Noticias

Isayama se inspiró en su pueblo natal para hacer Shingeki no Kyojin

420views

Durante una entrevista con la cadena NHK, el reconocido mangaka de Shingeki no Kyojin, Hajime Isayama reveló que una de sus inspiraciones para crear el mundo de su obra es su ciudad natal, Hita; esta localidad se encuentra ubicada en Oita, una prefectura rural que al vivir allí; da la sensación a sus habitantes de encontrarse aislados del resto del mundo, debido a que está rodeada por enormes montañas; algo que Isayama veía como una especie de “pared” y de la cual de niño siempre se preguntó qué tipo de monstruos habría más allá de ellas.

 

Isayama dejó su ciudad natal para seguir sus estudios de secundarias, aunque afirma siempre sentir una conexión con Hita. Relevó que en el 2014 fue nombrado como embajador de turismo de su ciudad natal; razón por la cual mucho de los eventos y exposiciones suele realizar los en ese lugar.

Una ciudad que inquietaba a Isayama

Isayama afirma que siempre tuvo sentimientos contradictorios con Hita, nunca dejó de sentirse inquieto en su adolescencia; asegurando que dejó la localidad para poder cambiar eso, asegurando que no fue por ambición que se marchó,  “tenía una sensación de inferioridad, una especie de frustración“.

Asegura que esta frustración luego la volcó en su obra, en donde se trabaja mucho el tema de la opresión y liberación; Isayama aseguró que en el no quería transmitir algún mensaje sino expresar toda la rabia de las víctimas de esos acontecimientos y cómo las tragedias pueden hacer cambiar a las personas. Los titanes en este caso serían los elementos con las personas se frustran y que son un desafío que parecen insuperables pero no lo son.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror