Noticias

Manga hoy: Black clover (manga), la magia no es solo blanca.

1.35Kviews

Durante los últimos años han sido publicados numerosos “shonens” excelentes y cada uno te atrapa con un encanto mayor que el otro. Black clover no es la excepción, comenzó su publicación hace solo 3 años en febrero del año 2015 y a la fecha de hoy tiene pocos volúmenes a comparación de otros mangas, no obstante ha sabido como llamar y captar una buena atención del publico asiduo a este genero. Actualmente se encuentra en emisión su anime, el cual contara hasta ahora con un total de 24 capítulos y tuvo a su favor una ova piloto.

 

 

¿En que consiste la historia de Black clover?

En un mundo donde la magia es todo y los demonios estuvieron al acecho. Un gran y poderoso mago se levanto del resto y con su grimorio en mano enfrento al Rey demonio, la mayor de las amenazas en el mundo. La paz reino y desde ese día se creo el titulo de “Rey mago” para otorgarlo a aquel que fuera el más fuerte entre todos. Mucho tiempo después en un pequeño pueblo a las afueras del reino, en una iglesia fueron abandonados dos pequeños. Asta y Yuno, los cuales eran tan diferentes como el agua y el aceite.

Hermanos al cumplir 15 años debían emprender un viaje en su camino a convertirse en el próximo rey mago. Por una parte Yuno es un experto de la magia, el cual tiene una gran afinidad con el elemento viento y obtuvo el grimorio de 4 hojas, el cual le perteneciente al mismísimo primer rey mago y por otro lado Asta no podia usar magia, literalmente no tenia anda de ella en su cuerpo, pero el día en el cual fueron otorgados sus grimorios algo paso, un grimorio negro surgió de la anda y escogió a Asta como su portador. Ahora Asta buscara convertirse en Rey Mango así no tenga nada de magia en su cuerpo.

 

Recomendaciones al ver Black Clover

Por favor, encarecidamente, vean primero el manga, no descarten esta gran obra de arte por su animación. Pierrot, el estudio encargado de esta tiene un muy largo historial de arruinar adaptaciones, ya sea por el “relleno” o por colocar pésimos dobladores. La animación en sí no es mala, es disfrutable, pero debo admitir, que incluso para mí que soy enormemente fan de la saga me causo cierto repudio. En serio, si nos le gusto en algo la animación den su oportunidad al manga.

Otra cosa importante que deben saber es que el autor tiene la extraña manía de no explicar en casi nada los acontecimientos. En el capitulo 84 del manga empezara cierto arco en dodne sus origenes en sí son desconocidos y se presentaran personajes que se supone “ya habían sido presentados” introducidos por un recuerdo de Asta, no obstante esto jamas es explicado en el manga, si tardan un poco, sea 2 o 3 capítulos en pasar el shock es muy común.  Fuera de esto es un gran manga y altamente recomendable

 

Leave a Response