Melysa Daniela Puertas: Entrevista a una gran Cosplayer,Cosmaker y Gamer de Argentina.

Melysa Daniela Puertas: Entrevista a una gran Cosplayer, Cosmaker y Gamer de Argentina.

Buenas noches Melysa y desde ya, muchas gracias por esta oportunidad de permitirme entrevistarte para la página Shoanime, donde la misma trata de anime, videojuegos, cosplays, mangas, y un largo etc. de la cultura otaku en Occidente.

Sin más demoras comencemos con la entrevista:

Shoanime: ¿Cómo te llamas?

Me llamo Melysa, pero todos me conocen un poquito más como Melu o MeluWorld, estos son usualmente los nicks y usernames que uso en este ambiente.

Shoanime: Sé que en argentina tenemos el dicho de ¨a una dama no se le pregunta la edad¨ pero esto es para nuestros lectores. ¿Qué edad tienes?

Jajajaja ¿de cuántos parezco? La verdad es que muchas veces la gente no me cree la edad que tengo y me fastidia con eso! Tengo 28 años recién cumplidos!

Shoanime: ¿Trabajas o estudias o ambas cosas a la vez?

Me recibí hace siete años de Psicóloga Social y puedo decirte que no me agarrás de nuevo para estudiar una carrera ni loca! Trabajo mucho actualmente, además de ser cosplayer y hacer presencia en los eventos que me invitan, también tengo una pequeña empresa donde vendo artículos de Madera e Impresiones 3d (se llama Gamercraft por si quieren buscarla)
Aparte soy secretaria en el Estado por la mañana y administro lo mejor que puedo mi Patreon para tener a todos contentos.

Shoanime: ¿Eres casada, soltera o divorciada?

Algunos se sorprenden, pero soy casada! Ya hace más de 11 años que estamos juntos. Además de ser marido y mujer también somos los mejores amigos, los mejores socios y los mejores amantes n//n

Shoanime: ¿A qué edad comenzaste con los cosplays?

Tenía 15 años, con un cosplay que una amiga me ayudo a hacer. Fue de Yuri Sakasaki del The King of Fighters. A lo mejor lo reeditaré para patreon estos meses, le tengo mucho cariño! 😉

Shoanime: ¿Desde siempre supiste que querías hacer cosplays o algo más te impulso a hacerlo?

Jajajajaja yo? Noooo! Enserio que para nada! Todo comenzó justamente para acompañar a esta amiga, además de la necesidad de querer ser parte de algo. Pero la Melu de aquel entonces era la típica bibliotecaria aburrida de las películas (de hecho sigo siendo así, pero hay poca gente que se toma el tiempo real para conocerme)

Shoanime: Si eres casada ¿hace cuánto tiempo que vos y tu marido llevan de casados?

Como dije antes, hace 11 años que estamos juntos pero con papeles ya van a ser 5 años n//n

Shoanime: ¿En qué año decidiste incursionar en el mundo del gameplaying?

Eso es algo de toda la vida gracias a mi papá. De chiquita había alguna que otra consola en casa hasta que cumplí 8 años y conseguí mi propia pc! Así hasta el día de hoy que logre convertirme en lo que soy y lo que tengo! Soy la coleccionista número uno de Legend of Zelda de toda la Argentina!

Shoanime: ¿Eres de usar las redes sociales? Y si es así ¿Cuáles?

Todas las mañanas hasta pasado el mediodía suelo estar conectada a Facebook, tengo una fanpage (www.facebook.com/meluworld) pero realmente me estoy manejando más en mi grupo (www.facebook.com/groups/meluworldfanclub) donde puedo compartir cositas más íntimas con mis seguidores. Además me pueden encontrar en instagram como /melu_world y obviamente en mi patreon www.patreon.com/melysa

Shoanime: ¿Cuáles son tus géneros de anime favoritos? Ejemplos: Shonen, Seinen, Shojo, Gore, Ecchi, Harem, etc, etc.

No tengo un género especifico, pero creo que si hago un recuento de las series que más me vienen gustando me quedo con el Shonen y el Ecchi!

Shoanime: ¿Qué opinas de Shingeki no Kyojin?  Y si eres fan de ese manga/anime ¿tienes tus propias teorías?

Jajaja la verdad es que ese animé pertenece por completo a la nueva generación de otakus que tenemos ahora presente. Si te son sincera me la han recomendado un montón pero no tuve la oportunidad de verla.

Shoanime: ¿Cuál o cuáles son tus mangas y animes favoritos?

Dragon Ball (TODOS), Rurouni Kenshin, The Melancholy of Suzumiya Haruhi y Air son los mejores!

Shoanime: ¿Te gusta el J-Pop o el K-Pop?

Prefiero el J-Pop. Antique café es una de mis  bandas favoritas!

Shoanime: ¿Te gusta un opening de anime en especial? Y si la respuesta es afirmativa ¿Cuál?

Me encanta en ending de Dragon Ball GT! Cada vez que lo escucho siento como que esa canción fue escrita para mí. También adoro Houki Boshi de Bleach, es una canción bastante especial para mí.

Shoanime: ¿Qué opinas de las Fuyoshis?

Creo que me voy a ganar más de un enemigo con esto que voy a decir.. pero el Yaoi apesta! No lo puedo entender! ¿Cómo pueden soportar ver ese enorme desperdicio de hombres hermosos? Mejor no digo más nada sobre este punto porque me van a odiar feo.

 

Shoanime: ¿Cómo es el mundo detrás de bambalinas del Cosplay? , ¿Nos podrías contar algunas infidencias?

Mmm.. hay de todo la verdad. La profesionalización de los concursos es algo que me molesta muchísimo. Logran que uno se ponga nervioso y cree un ambiente horrible entre los competidores. Hace mucho (por lo menos en Argentina) era un poco más agradable hacer este tipo de cosas. En realidad hemos vivido ambos extremos: antes ganaban solo los amigos de los organizadores, los que mostraban más carne o los que eran más pochocleros y hoy en día se volvió algo tan profesional que uno ya no disfruta tanto participando, por ejemplo si un cosplayer comenta que no es cosmaker básicamente lo tachan y eso le baja bastantes puntos.
Yo prefiero hacer cosplay para divertirme, voy a los eventos pero no me gusta competir.

 

Shoanime: ¿Qué opinas de Patreon?

Me parece una plataforma excelente para buscar auspicios y así lograr llevar a cabo los proyectos que se propongan. Es verdad que se ha difamado bastante al punto de parecer un sitio únicamente para comprar packs (me incluyo XD) pero es que no todos tenemos el talento suficiente para ofrecer lo que realmente fue pensado, como videos de música, libros, programas de estudio, entre muchos etc.

Shoanime: ¿A cuántos eventos asististe en estos años en Argentina?

Puuuuuf muchacho creo que no se te contestar esta pregunta! Son más de 18 años en este ambiente! Me atrevería a decirte que más de 800!

Shoanime: ¿Cuáles son tus planes para el año que viene?

Por lo pronto estoy poniendo todas mis energías en terminar de pagar mi casita, por eso es que estoy trabajando tan duro! Me faltan al menos 2 años de pago para liberarme.

Shoanime: ¿Pensaste en asistir a eventos a nivel internacional?

Sería un enorme honor para mí! De hecho siempre tienen la gentileza de invitarme! Especialmente desde México, Chile y Bolivia ¡¡Muchísimas gracias!!

Shoanime: ¿Te gustaría viajar a Japón?

Me gustaría VOLVER a Japón. El año pasado tuve la oportunidad de conocer ese hermoso país y desde entonces solo pienso en regresar. Es una cultura fascinante en la cual me siento muchísimo más cómoda y libre comparando con mi país de nacimiento.

Shoanime: ¿Cuál fue el primer juego que jugaste como gameplayer?

Recuerdo el primero que jugué en la vida, el Súper Mario de NES, pero no logro encontrar cual fue el primer juego que jugué con conciencia de que estaba siendo “gamer” por así decirlo. Es algo tan común en mí que por ese mismo motivo no ando divulgando por todos lados lo que soy. Es una parte de mí, casi como ir al supermercado o ir a trabajar.

 

Shoanime: ¿Es difícil hacer streaming?, ¿es mucha presión?

En lo personal, me estresa muchísimo. Suelo estar constantemente preocupada en que todo salga bien, en verme linda, en que la gente no se aburra, en que el sistema funcione adecuadamente, en el lag, en los comentarios, etc etc etc. Creo que necesito un asistente o algo así urgentemente.

Bueno esas serían todas las preguntas, me encantaría agradecerte nuevamente por la oportunidad de la entrevista para Shoanime. De nuevo muchas gracias, y a todos nuestros lectores aquí debajo de mi entrevista dejo las redes sociales que usa Melysa para que la puedan seguir en todas ellas.

www.facebook.com/meluworld

www.facebook.com/groups/meluworldfanclub

www.facebook.com/gamercrft

www.instagram.com/melu_world

www.patreon.com/melysa

www.youtube.com/user/Lokthrien

melisa.chii@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *