Noticias

Pagan más de 260 mil euros por una página del manga de Astro Boy

393views

Los aficionados pueden pagar grandes sumas de dineros por artículos de colección de su anime favorito, pero si se trata de una página original de un manga la cifra podría llegar a ser increíblemente alta; así ha pasado con una página del manga de Astro Boy (Tetsuwan Atom) de Osamu Tezuka, la cual ha logrado venderse durante una subasta en París por una envidiable cifra de 269,400 euros.

¿Una suma realmente alta?

Al momento de comenzar la subasta, las estimaciones de ventas eran de 40.000 euros, como máximo 60.000, logrando cuatro veces más de lo esperado y superando todas las expectativas más positivas tenidas sobre ella.

Página del manga de Astro Boy subastada 

La página se encuentra creada con tinta china y acuarela, esta presenta una escena de batalla de Astro Boy, esta página se publicó originalmente en la revista Shonen en una fecha entre 1956 y 1957; esta fue subastada por la casa Artcurial y el experto en cómic de esta empresa, Eric Leroy; ha afirmado que esta cifra es un nuevo récord mundial para el artista, especialmente porque sus obras son muy escasas, por lo que valor suele ser muy alto.

No se saben muchos detalles del comprador; la casa de subasta solo se ha limitado a decir que es un coleccionista europeo que tiene muchos años soñando con poder tener esta página entre sus manos.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror