Otros, Recomendaciones

Comics sobre la marihuana

Sabemos que, tanto la industria del comic como el manga-anime, utilizan la narración para contar una historia y entretener a una determinada audiencia.

Pero, en ocasiones, se toman el tiempo de llevar un mensaje, crear conciencia y educar a quienes se toman la molestia de adentrarse en las páginas y maravillarse con el mundo creado por la pluma de los artistas y guionistas.

Las historietas cannabicas son una de ellas. Buscan eliminar el aura fría y desolada que rodea a la planta de cañámo.

Con diálogos sutiles, y otros no tanto, explican los beneficios del cannabis medicinal, enseñan a cultivar semillas de marihuana en casa y señalan a los verdaderos villanos: los que hacen tráfico ilegal con las plantas.

Con ese contexto, ahora sí queremos presentar comics sobre la marihuana que, si perteneces a la comunidad ‘weed’, seguramente te encantarán. Una excelente manera de apoyar el movimiento de legalización de la marihuana y reducir la difamación hacia la planta.

Comics sobre marihuana

MarijuanaMan

El equipo de producción de esta historieta sobre cannabis es, simplemente, alucinante.

Empecemos por el nombre más llamativo: Ziggy Marley. ¿Te suena el apellido? Sí, es el hijo de Bob Marley. El heredero de sus ideales.

comics sobre la marihuana

Lo acompañan los ilustradores Joe Casey y Jim Mahfood, dos genios que siempre se han posicionado a favor de la legalización de la marihuana.

Y, finalmente, la editorial es Image. Casa que, entre su arsenal de comics, encontramos a titanes como The Walking Dead.

La premisa del comic es, básicamente, 'Superman verde'. Un hombre extraterrestre que al aterrizar a la tierra entra en contacto con una planta de marihuana, adquiere poderes y combate el mal con sus habilidades cannabicas.

El comic está influenciado por un mensaje pro-marihuana. Los diálogos no pasan desapercibidos. Encontrarpas píldoras informativas sobre el uso del cannabis medicinal, aclaración de los mitos que rodean a la planta y un señalamiento al enemigo: el hombre de negocios que comercia con los cogollos.

The Superhighs

The Superhighs es un caso especial. Tiene tanto comic, como adaptación en Netflix.

Una historieta cannabis-friendly que apoya la legalización de la marihuana en Estados Unidos; donde, en estos momentos, solo se puede usar cannabis de manera recreativa y medicinal en 11 estados.

El equipo encargado de traernos la historia se encuentra conformado por: Dani Marie y Jessica Vitali.

Las autoras plasman una auténtica historia de superhéroes, de esas que están de moda e inspiran a los más jóvenes, donde las protagonistas, Mia y Clarrisa, trabajan de día y salvan el mundo de noche con poderes cannábicos.

Lo interesante de Superhighs es que no trata de villanos que quieren destruir el mundo, sino que nuestras queridas protagonistas te ayudan si necesitas rehabilitación, cruzar la acera, volver a casa a salvo, etc.

El mensaje pro-marihuana está fuertemente marcado. Una lavada, más que necesaria, a la imagen del cannabis. Criminalizada en todos los medios de comunicación.

Es una lectura fresca, educativa y divertida. Una manera diferente de aprender sobre los beneficios de critical hierba.

En cuanto a la adaptación de Netflix, hicieron una serie de cambios en sus protagonistas, y adornaron la trama, pero la esencia del comic se mantiene presente.

La verde y sus verdades

Salimos de la industria estadounidense y viajamos a México, un país que atraviesa un cambio con respecto a las leyes que penalizan el consumo y cultivo de cannabis.

La verde y sus verdades viene de la mano de Melgar Adalid y Jorge Fernández, creadores de este comic cuyo propósito, como bien lo dice su nombre, es promover la verdad sobre la marihuana.

A través de sus paneles, y mediante sus diálogos, los personajes explican los beneficios del cannabis medicinal, discuten las razones para legalizar la marihuana y busca concienciar a los más jóvenes con un mensaje pro-marihuana.

Historietas sobre la marihuana

Mariguana para principiantes

Este comic creado por Eduardo del Río, mejor conocido como Rius, es una herramienta de promoción para la legalización de la marihuana en México. El objetivo es educar a los lectores sobre el consumo de cannabis, sus beneficios, propiedades y aclarar los mitos negativos que se han creado sobre la planta.

El autor utiliza un estilo humorístico, diálogos crudos e inteligencia para crear situaciones del día a día que no quedan forzadas al momento de hablar sobre los aspectos positivos del cannabis.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *