Recomendaciones

Manga hoy: Übel Blatt, el legendario espadachín renegado

528views

Comenzó su publicación en el año 2004, de la mano de Etorouji Shiono. Übel Blatt es serializada por Square Enix, y de genero seinen este manga es muy poco conocido debido a las inmensas pausas que ha tenido, debido a lesiones de su creador ha tenido pausas de hasta dos años lo que ocasiono que perdiera gran parte de su publico, pero esto no quita que al el día de hoy tenga ya 18 volúmenes lanzados.

 

¿De que va Übel Blatt?

“Hace ya 20 años, en la guerra contra los monstruos de Wishtech, 14 héroes fueron convocados para parar la invasión de estos. Tres perecieron en el camino y cuatro abandonaron su misión, estos fueron marcados como traidores bajo el nombre de las lanzas de la traición. Los 7 restantes lograron derrotar a Wishtech salvando asi todo el reino de la destrucción, pero ¿En verdad fue así?. Las lanzas de la traición de un día a otro han resurgido y están atacando al reino. Para poder acabar con ellas un joven llamado Köinzell surge para hacer frente a estos traidores ¿O no?”

Recomendaciones para Übel Blatt

Una de las cosas que llama la atención y más me ha encantado de este manga es el uso de la lengua alemana como predominante dentro de ella, además de tener grandes referencias a la mitología nórdica, esto nos transporta a un mundo medieval totalmente fuera del Japón. No solo con esto sino la trama se torna un tanto oscura y nuestro protagonista no da para más ya que desde el principio vemos que es una bestia insaciable sin sentimientos.

Siendo totalmente objetivos luego de terminar la pausa que tuvo durante dos años se noto que el autor empezó a apresurar las cosas ya que la trama se daba su tiempo para dejar dudas y dejarnos a la espera y ahora simplemente va corriendo a un punto que a veces es imposible no perderse. A pesar que al principio suele chocar un poco, lograron a su modo encantar con esto, ya que a pesar de estar apresurado no se puede dejar atrás la gran calidad de las batallas.

Quiero que tengan algo en mente al leer este anime y es que esta anunciado una continuación llamada Übel Blatt Gaiden, que por lo visto sera la historia antes de las lanzas de la traición. Además, les recomendaría de antemano tener en mente que es un Seinen y que no deben encariñarse con ningún personaje, no sabrán en que momento simplemente desaparecera. Actualmente esta en emisión mensual, así que lastimosamente solo saca un capitulo por mes pero de verdad lo vale.

Leave a Response