Recomendaciones

El lector Aficionado: Arifureta, un otaku que logro renacer.

506views

Su nombre completo es Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou, esta novela web comenzó a publicarse en 2016,  tomen en cuenta que la novela web es una adaptación de la novela ligera la cual comenzó a publicarse a finales del 2014. Su autor es Chuuni Suki y actualmente tiene mas de 300 capítulos en la web además de un epilogo el cual nos muestra  los futuros hijos de nuestro protagonistas.

Cabe destacar que para Abril de este año se tiene anunciado una adaptación a anime de esta novela, si quieren pasearse por el manga les cuento que tiene muy pocos capitulos al español pero no quita la magia de ver a nuestro héroe al menos fuera de nuestra imaginación.

 

¿Cual es la premisa de Arifureta?

“Nagumo Hajime es un chico normal, el cual no le importa mucho la escuela ni el estudio. Es aficionado a la lectura de manga y por esto es llamado Otaku por sus compañeros. Dentro de la clase y sin saber porque la chica más popular, Kaori Shirasaki, siempre busca reunirse con el, lo invita a comer y hace que se reuna con su grupo. Un día son llevados a otro mundo convocados como los dioses que salvaran la tierra a la cual llegaron. Todos como “Héroes” obtuvieron fantásticos poderes, excepto Hajime, que consiguio el titulo de “Sinergista” que solo sirve como artesano, ¿Podrá Hajime sobrevivir a este nuevo mundo? ¿Como servirá siendo solo un artesano?”

Recomendaciones al leer Arifureta.

Si, si,  se lo que dirán “Otro Isekai, ¿Es que acaso no tenemos suficiente?”. Recuerden algo que tienen las novelas en general y es que es difícil conseguir que estén traducidas en su totalidad, uno de los puntos fuertes de Arifureta es que tiene ya mas de 300 capítulos traducidos, publicados y de fácil acceso. Además de ello, se pueden conseguir junto a estos las ilustraciones hasta el volumen 7 de la novela la cual nos permite introducirnos mas en el mundo de esta historia.

Ya saltando este punto vayamos un poco a lo que de verdad importa, la historia, ¿Que diferencia a Arifureta de los demás?  Pues a diferencia de muchos nuestro protagonista no es el típico chico con todos los poderes existentes y por existir. Les puedo decir de primera mano que pasa mucho trabajo para poder llegar al menos a un ápice de sentirse vivo en el nuevo mundo. Una de las cosas que no podre olvidar es la gran forma de describir la desesperación personal que siente el protagonista por ser débil.

De verdad recomiendo pasen un ojo al menos hasta que terminen el primer arco, y de verdad evalúen el crecimiento de Hajime solo en esas paginas y den sus propias conclusiones, sino quieren leer la novela de golpe, el primer arco se puede encontrar traducido en parte en manga, llegando un poco mas allá de la mitad del mismo.

Leave a Response