Recomendaciones

Clásicos de la historia: Ranma 1/2, una historia de un pozo encantado.

504views

Empezado a emitirse en el año 1989, Ranma 1/2 marco como uno de los primeros animes en presentar algun tipo de “Fanservices” a su audiencia. Además de ser uno de los que llego rápidamente y fue transmitido por mas tiempo en las pantallas de latinoamericana.  Su manga fue ilustrado y escrito por la mangaka Rumiko Takahashi, se comenzó a publicar originalmente en la revista Shonen Sunday, teniendo un total de 38 volúmenes. Tuvo un total de 13 ovas, y 3 películas. Continuo su transmisión en latinoamerica hasta finales del año 2008 y aun al día de hoy algunos canales la siguen retransmitiendo.

Argumento de Ranma 1/2

La historia gira en torno a un chico llamado Ranma Saotome, un chico de 16 años experto en artes marciales. En un entrenamiento junto a su padre en China caen por accidente en un pozo encantado, se les llama Jusenkyo. Cuando alguien cae en estos pozos toma la forma del primer ser que ca se ahogo en el, en esta caso para Ranma, cayo en el estanque de la “Mujer ahogada” y ahora cuando lo toca el agua fría se convierte en mujer.

La trama empieza a tomar forma cuando vuelve al Japón y se encuentra que tiene un matrimonio arreglado con una chica muy temperamental llamada Akane. Cuando se enteran, ambos se rehúsan pero, a través de como avance la historia ambos se darán cuenta que no es tan malo estar un junto al otro, aunque al final todo involucra problemas cuando Ranma por accidente termina convirtiéndose en chica frente a Akane.

Recomendaciones de Ranma 1/2

Entre los clásicos es un de los pocos que se logro animar y doblar por completo al audio latino y uno de los mejores traducidos en los cuales las traducciones no llegaron a deformar las palabras que dan contexto a la historia. Sin contar que su tema de apertura es un de los mejores que ha sido doblado en la historia del anime, el tema fue llamado “Olvida la amargura” y fue cantado por la artista Jade.

El fanservice es muy distinto al que estamos acostumbrados, nada forzado ni nada común, aunque claro al ser de época distinta hay algún que otro desnudo sin censura que podemos apreciar. Las ovas son la continuación al anime, el cual contó con 161 capítulos, pero una cosa que si puedo recomendar fervientemente es leer el manga luego de terminar el anime o al menos darle un ojo, Rumiko Takahashi es una de las mejores mangakas de la industria.

 

Leave a Response