Recomendaciones

Recomendaciones de Novelas Ligeras Japonesas (parte II)

610views

Recomendaciones de Novelas Ligeras Japonesas

¡Buenas! Hoy les traigo la segunda parte de estas recomendaciones de novelas ligeras. Espero no haberlos hecho esperar mucho, y despertar su interés con alguna de estas novelas. Sin más que decirles, empecemos de una vez con el post.

Another

Ficha técnica

Autor: Yukito Ayatsuji.

Editorial: Kadokawa Shōten.

Fecha de publicación: octubre 2009 – ¿?

Estado: terminado.

Género: terror, psicológico, misterio.

Argumento

En 1998 Koichi Sakakibara es trasladado a la Escuela Preparatoria del Norte de Yomiyama. Al iniciar las clases tiene el presentimiento de que algo anda mal, no solo en su clase sino en toda la escuela. Esto se debe a que tanto estudiantes, como profesores parecen  aterrados por algo o alguien.

A medida que los días avanzan se da cuenta que tanto sus compañeros, como todas las personas de la escuela ignoran a Miei Mizaki. Miei es una chica tranquila y solitaria que usa un parche en el ojo. Sin embargo, un día empiezan a ocurrir una serie de trágicas y horrorosas muertes y todos son partes de la misma escuela. Lo que lleva a descubrir a Koichi que la clase 3 (donde él se encuentra) está maldita. Y además, todos aquellos que rodean a Miei sufren horribles y mortales accidentes. ¿Qué maldición está puesta en esta clase? ¿Qué o quién es Miei? ¿Quién será el próximo en morir?

 

Hiraheishi wa Kako wo Yumemiru

Ficha técnica

Autor: Okano Yuu.

Ilustración: Kusugi Toku.

Fecha de publicación: febrero 2014 – actualidad.

Tomos: +6.

Estado: en curso.

Género: fantasía, drama, romance, acción, aventura.

Argumento

Durante muchos años se han dedicado a luchar contra las tropas y el gobierno del Señor Demonio. Pero cuando están llegando al fin, asesinan a John Serias, un simple soldado de la tropa humana. Sin embargo, en vez de obtener su prometido descanso eterno, su alma reencarna en la de un bebe. Pero lo más intrigante ¡es que recuerda todos los problemas y la guerra que había atravesado!

Lo curioso de este suceso es que, al renacer aún mantiene todos sus recuerdos como si fuera un sueño. Pero John está consciente de que todo eso no fue un sueño, sino un recuerdo real de lo que sucederá. Por ello, emplea todos sus conocimientos y experiencia de lo ocurrido para intentar marcar una diferencia. Su objetivo es salvar a su familia y seres queridos, así como la muerte de cualquier inocente. Además, planea esforzarse muy fuerte para estar más que listo cuando la invasión de los demonios llegue.

 

Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Ficha técnica

Autor: Tappei Nagatsuki.

Editorial: Shōsetsuka ni Narō.

Fecha de publicación: abril 2012 – actualidad.

Tomos: +6.

Estado: en curso.

Géneros: romance, psicológico, acción, aventura, suspenso, fantasía, drama.

Argumento

Esta novela ligera nos presenta la historia de Subaru Natsuki, un chico de secundaria que se pierde en un mundo paralelo. En el cual, una chica hermosa con cabello color plateado va a su rescate. Subaru insiste en devolverle el favor a la chica, pero nunca se imaginó que el destino se lo pondría tan difícil.

Los enemigos aparecen uno tras otro y los atacan sin descanso ni piedad. Un día, logran su objetivo y matan al chico y a la chica hermosa. Después de este incidente, Suburo descubre que tiene la habilidad de volver a la vida después de la muerte. Dando marcha atrás al tiempo, para volver al inicio de la historia, cuando llegó al mundo desconocido. Pero existe un problema… Él es el único que recuerda lo que ha pasado.

 

Saekano

Ficha técnica

Autor: Fumiaki Maruto.

Ilustración: Kurehito Misaki.

Editorial: Fujimi Shobō.

Fecha de publicación: julio 2012 – actualidad.

Tomos: 12.

Estado: en curso.

Géneros: harem, romántica, ecchi, comedia.

Argumento

Tomoya Aki es un estudiante de secundaria el cual tuvo que obtener un trabajo de medio tiempo para costear sus gustos otakus. Un día (durante las vacaciones de primavera) mientras se regresaba a su casa  se topa con una hermosa chica. La cual se convertirá en su fuente de inspiración para crear a la heroína de su novela visual. Sin embargo, al regresar a clases, se entera que aquella chica hermosa es Megumi, una compañera de clases que no destaca mucho.

Asimismo, el proyecto de crear su novela visual presenta unos obstáculos importantes. Los cuales son la falta de habilidad artística y de redacción de Tomoya. Por ello, decide pedirle ayuda a Eriri Spencer Sawamura para que lo ayude con las imágenes. Además de Utaha Kasumigaoka, quien se debe encargar de escribir el guion de la novela que será protagonizada por Megumi. ¿Podrán realizar una novela apta para ser presentada? ¿Se cumplirá el sueño de este chico?

 

Kimi No Na Wa

Ficha técnica

Autor: Makoto Shinkai.

Editorial: Kadokawa Corporation.

Fecha de publicación: julio 2016 – actualidad.

Tomos: 1.

Estado: en curso.

Géneros: romance, drama.

Argumento

Taki y Misuha nunca se  han visto en persona y nunca han sabido de la existencia del otro. Pero su vida está ligada de una manera inimaginable y extraordinaria. Él vive en Tokio y ella en un pueblo remoto de Japón del que ya nadie recuerda su nombre. Esta historia comienza cuando al despertar ambos descubren que no están en sus cuerpos. Él está en el cuerpo de ella, y ella en el de él.

Sin embargo, este suceso no es la primera vez que pasaba, puesto que ya lo habían experimentado en sus sueños. Y juntos intentarán averiguar y solucionar lo que les ocurre, sin que nadie se dé cuenta de lo que está pasando. Este incidente que persigue a estos chicos coincide con el paso de un cometa legendario que ha pasado por Japón. ¿Lograrán encontrar la solución a su problema? ¿Cómo encontrarán una respuesta a lo que les ocurre?

 

Aquí finaliza el post de hoy, con 5 recomendaciones de novelas ligeras. Como siempre les digo, espero sus comentarios sobre que les pareció el post y si  ya conocían alguna de estas novelas ligeras. Asimismo, también espero que se animen a darle la oportunidad a alguna de estas novelas ligeras, puesto que cada una es realmente maravillosa a su manera. Nos vemos en un próximo post.

Leave a Response