Reseñas

Boku no Hero episodio 46: ¡Es hora del rescate!

230views

Anteriormente terminábamos el episodio con un mal trago al ver que la Liga de los Villanos habría conseguido llevarse a Bakugou; quien como últimas palabras antes de irse le ordena a Deku que retroceda; pese a que lo esperado en este capítulo era un movimiento sin mayor planificación y de ira desenfrenada por lo ocurrido; ha sido lo contrario, aunque ha sabido mover bastante las emociones y recordar hechos del pasado.

Abordando qué es o no ser un héroe

Más que apostar por la acción inmediata al estilo de otros shonen; en este caso en Boku no Hero; el secuestro de Bakugou ha provocado varias consecuencias palpables en el episodio; como que la academia U.A ahora es el foco de atención de la crítica por parte de los ciudadanos y de los medios; pero más allá de eso a nivel de criterio y de lo que realmente trata ser un héroe es lo que se explota en este episodio.

Midoriya está molesto y frustrado, al igual que sus compañeros, por no haber podido rescatar a su amigo de aquella situación; un grupo compuesto por Kirishima; Todoroki, Yayorozou, Iida y él se disponen a rescatar a su compañero; aunque sus otros amigos de clase parecen no estar tan convencidos de que sea el movimiento correcto ¿Deberían dejárselo a los héroes pro? ¿Eso no sería dejar solo a Bakugou? ¿Como compañeros deberían salvarlo o esperar ordenes de sus superiores? Tsuyu quien siempre dice lo que piensa lo ha dicho; que probablemente ir por su propia cuenta hasta él es ir contra las reglas y podría ponerlos en la misma posición de un Villano.

Acá no hay blanco ni negro; sino tonalidades grises.

La persistencia de Iida

Cuando ocurrió lo de Stain; Iida comprendió muy bien que lanzarse solo al peligro y preso de sus impulsos no solo podría costarle su vida profesional como héroe; sino su vida y la de sus demás compañeros. Él trata de convencer a sus compañeros de no ir y le da un golpe a Deku debido a su terquedad; sabe lo terrible que se pueden poner las cosas al entrar a la boca del lobo.

Él decide no quedarse atrás y opta por acompañarlos; indicándoles que al más mínimo peligro o muestra de que las cosas vayan a descontrolarse tendrán que irse de allí, de no ser de esa forma él hará lo imposible para que sus compañeros entren en razón; más que insistir en que su opinión es la válida y que tiene razón; acá vemos que los hechos del pasado siguen teniendo efecto en él, y no sería de extrañar que tras esta guerra que está a punto de empezar; los acontecimientos de este arco tengan efecto a largo plazo.

¿Querían pelear con fuego? ¡Fuego tendrán!

Como puedes ver en la imagen que abre la nota y acá abajo un grupo de héroes pro comandados por All Might se dirigen a la ubicación de la liga de los Villanos para rescatar a Bakugou, entre ellos también se encuentra Endeavor, el héroe número 2; también Gang Orca, Gran Torino, Tiger, Mt. Lady, entre otros.

Los héroes no han escatimado en esfuerzo, llevan a sus mejores profesionales para dar caza a los villanos y dar por terminado sus planes, ahora es que se vienen episodios cargados de acción.

Paso para la comedia

Los últimos episodios han estado cargados de mucha tensión, por lo que se agradece enormemente este momento de relax que ha tenido la serie con la llegada de los aspirantes de héroes a la ciudad donde se supone se encuentra Bakugou; Yayorozou propone a sus compañeros que deben camuflarse para así poder pasar desapercibidos; por lo que entran a una tienda donde comprar varios artículos y nos regalan uno de los momentos más cómicos en varios episodios.

Además de ello logran ver el comunicado oficial dado por la academia U.A a la prensa; en donde pueden ver al profesor Aizawa luciendo bastante formal para la ocasión, un look que estuvo rondando en redes esta última semana y ha sorprendido a los seguidores del anime.

¿En serio creían que Bakugou se iba a portar bien?

Si bien Bakugou está en terreno desconocido y rodeado de enemigos; repetimos ¿En serio creían que se iba a portar bien? Puede que tenga temor; aunque no lo demuestre, pero esa es su personalidad; es del tipo explosivo que aunque esté metido de problemas hasta el cuello no lo reconocerá y optará por responder como bien sabe: Con un buen golpe en la cara.

A la liga de los Villanos no le salió mal el plan de traer a Bakugou; pero creer que era alguien con un gran potencial para ser un villano fue un grave error; él tiene sus convicciones aunque su comportamiento parezca más otra cosa; alguien que está tan centrado en su meta difícilmente va a vacilar solo porque Shigaraki le haga una propuesta al estilo “solo déjenlo ser”

Se aproxima una serie de episodios cargados de acción; todo parece indicar que veremos un encuentro entre los héroes profesionales con la liga de los Villanos; posiblemente también entrará en escena All for One; del cual anunciaron su diseño y seiyuu hace pocos días; además también tendremos que estar atentos a lo que se encontrarán los aspirantes a héroe; que han salido en la búsqueda de Bakugou.

Para cerrar; una imagen donde queda claro que la liga de los villanos no tenía muy claro a quién habían decidido domesticar.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror