Reseñas

Boku no Hero tercera temporada: Todo lo que pasó en el episodio 7

242views

Con este capítulo tenemos que hacer un pequeño resumen de lo que nos ha dejado esta temporada, realmente lo amerita. Boku no Hero Academia habría finalizado su segunda temporada dando a entender que la acción y la tensión iría en aumento; esta sensación la descartamos con los primeros episodios de esta temporada; aunque la calma realmente fue tan solo por unos episodios, con el paso del tiempo la paz ha quedado como un vago recuerdo y los aspirantes a héroes se encuentran cada vez más con situaciones críticas en cada esquina.

Boku no Hero Tercera temporada: Acción, tensión, momentos épicos…¿Victoria?

Entramos a este arco en donde el nivel de exigencia a subido considerablemente; la liga de los Villanos cada vez está más seria y peligrosa que nunca, basta con ver a Muscular, un enemigo que podríamos decir esta fuera del nivel usual; un villano que tiene varios muertos encima y ni una pizca de piedad; un enemigo que Deku tuvo que enfrentar con todas las de perder y entregándonos un combate con un ritmo desenfrenado que encantó a todos y sin duda una de las que más nos ha gustado hasta la fecha.

Todo está claro, la serie dejará atrás sus momentos de felicidad y paz, muchos nos hemos estado preguntado en donde está ese momento donde se nos haga un nudo en la garganta…la respuesta llegará muy pronto y en este episodio recibimos un adelanto.

Todo un escenario lleno de peligros  

Ninguno de los aspirantes a héroes se encuentra seguro, el profesor Aizawa está entre la espada y la pared y los alumnos ante un peligro inminente; los que no cayeron desmayados están ante su suerte contra unos villanos sumamente peligrosos; aunque la meta es Bakugou, los chicos se han adentrado en la boca del lobo.

Nos quedamos con un golpe crítico dado por Deku, Todoroki y Shoji a Mr. Compress; pero también con que han dado con la localización donde todos los villanos restantes se han reunido. La atención se desvía por un momento para mostrarnos cómo se encuentran los demás héroes y con Erased Head enfrentando otro clon de Dabi; ni el golpe del grupo de Deku ni el de Aizawa se sienten como una victoria; especialmente cuando nosotros sabemos que Bakugou y Tokoyami siguen en peligro.

Los héroes también pueden caer

Ser un héroe no significa ganar todas las batallas, habrá gente que no podrás salvar y otros que teniendo en frente no podrás ayudar; eso es lo que Deku, Todoroki y Shoji tienen que enfrentar y aceptar; pese a hacer todo lo posible, Mr. Compress les tiende una trampa ocultando a sus amigos en su boca; aunque hay una enorme convicción de poder salvar a sus amigos están muy agotados en todos los ámbitos.

Los villanos comienzan a retirarse gracias a la distracción de Toga y Dabi; frente a Deku comienza a desaparecer su amigo, aunque trata de ir tras él; Bakugou sabe que es inevitable y le pide retroceda. Logran recuperar a Tokoyami y no hay ningún muerto en el bando de los estudiantes; han logrado capturar a varios villanos pero el aire que hay en el campamento de verano no es de victoria, sino de desesperación y dolor: Ellos han perdido.

La derrota no se queda allí

Quienes hayan analizado estos episodios saben que ha sido un rotundo desastre para U.A; se han llevado a un estudiante que podría incluso estar muerto; hay heridos de gravedad y muchos fueron adormecidos con un gas que bien podría haberlos matado a todos, los profesores no pudieron con la situación y un estudiante tuvo que enfrentarse a un asesino que ha acabo con la vida de dos héroes reconocidos ¿Saben lo que viene no? La prensa haciendo añicos a U.A.

La liga de los villanos ha derrotado en todos los ámbitos, no solo lograron su objetivo; sino que también han ensuciado la imagen de la academia y también la de los héroes; la mitad de este episodio se centra en mostrar las terribles consecuencias de estos actos; así como también lo que se viene; un claro contraataque que será liderado por toda la rabia de quién no estuvo allí para salvarlos: All Might.

La sociedad no es la misma que al inicio del anime, los héroes ya no son vistos de la misma manera y los villanos tampoco; esta derrota les costara caro y todo parece indicar que estamos ante la antesala de ese momento que tanto hemos esperado por ver.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror