Reseñas

Boku no Hero manga 191: La trama se tiñe de traición

225views

Ya se encuentra disponible el episodio 191 de Boku no hero academia y viene cargado de mucha tensión y momentos épicos, si no estás al día con el manga entonces recuerda que te encontrarás un montón de spoilers en esta reseña.

El cierre del clímax de una pelea en llamas

Luego de que Endeavor finalmente eliminará a Noumu que podía razonar; una pelea que lo ha dejado terriblemente mal herido, Hawks tampoco escapa de ello, casi no le quedan plumas para poder seguir peleando luego de un enorme esfuerzo por tratar de que no hubiese víctimas tras ese terrible ataque en el centro de la ciudad.

Dabi hace su entrada al final del capítulo anterior y es el tema principal al comenzar este; no solo sabemos que ambos héroes están en un mal momento, sino que a su vez se confirma que Dabi asesinó al héroe profesional Snatch (de la arena), una muerte que pasó desapercibida en su momento puesto que muchos lo dábamos por mal herido (otros hasta nos olvidamos del personaje).

En pocas palabras, la liga de los villanos sigue aumentando su nivel y sumando víctimas a su lista; Dabi es uno de los más prometedores en este caso, especialmente por lo visto en el capítulo.

¿Los villanos llevan la ventaja?

El Noumu utilizado en esta ocasión causó terribles consecuencias a los héroes pro y a la ciudad; el héroe número 1 quedó gravemente herido y aun trabajando junto al héroe número 2 apenas pudieron controlar la situación.

Dabi aparece frente a ambos, moribundos, dispuesto a eliminarlos, él mismo hace énfasis en que está frente a los dos mejores héroes de Japón, si analizamos un poco esta escena; si se sigue el desarrollo de estos Noumu los héroes podrían estar en un terrible aprieto; muchos están muy por debajo del poder de Endeavor; por lo que fácilmente podrían ser asesinados por ellos mientras que la liga de los villanos guarda sus fuerzas.

Salvados por la campaña

La llegada de Miruko es lo que termina por salvar a Hawks y Endeavor; Dabi decide retirarse del lugar en vez de enfrentarse a la heroína que ha llegado; dando a entender que el objetivo actualmente es probar la habilidad de los Noumu y no distraerse de ello.

La conexión con Endeavor

Nuevamente Dabi muestra que está totalmente centrado en Endeavor, o incluso podría llamarse obsesión; tras su partida diciendo su verdadero nombre, las teorías de que Dabi podría ser hijo de Endeavor se han reavivado nuevamente, pero todo parece indicar que no tendremos una respuesta sobre ello en los próximos episodios.

La traición comienza en Boku no Hero

Tras la partida de Dabi y asegurarse que la ciudad está a salvo; se pasa a una escena que hizo que muchos aficionados pegaran el grito al cielo; la reunión entre Hawks y Dabi donde se ve al héroe amenazándolo por haber adelantado los planes del supuesto ataque.

“Todo lo que hago,lo hago por la liga” son las palabras de Hawks que poco a poco se ha tratado de ganar la confianza de Dabi y los demás villanos; pese a que está claro que hay un traidor entre los héroes, en realidad Hawks hace el papel de doble agente; puesto que la policía todavía no ha podido dar con mayor información sobre los Noumu, por lo que colocan a Hawks en esta posición; no le importa la fama ni el prestigio, por lo que han decidido es la mejor opción.

Lo que nos traerá el próximo arco

Tras finalizar este capítulo Hawks ha logrado convertirse en un personaje con muchos aficionados; tras su posición como doble agente seguramente lo veremos envueltos en situaciones donde tendrá que tomar decisiones difíciles que podrían comprometer la vida de los héroes.

Mientras, Endeavor jugará un papel diferente al que le hemos visto; con los acontecimientos de este último ataque tanto su familia como Shoto seguramente lo miraran de una forma distinta, así como la sociedad, ganándose un poco más su puesto como héroe número 1.

Queda pendiente para el futuro de Boku no Hero qué tipo de relación hay entre Endeavor, Shoto y Dabi; algo que seguramente será desarrollado al mostrarlo en varias ocasiones durante el manga; aunque toda la atención parece se enfocará a los Noumu; un enemigo que aumenta cada vez más su nivel de peligro; tras esta transmisión lo más seguro es que a Deku y los demás les espere un entrenamiento mucho más fuerte en la academia.

 

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror