Reseñas

Shingeki no Kyojin regresa con todo con su primer episodio de la tercera temporada

242views

Luego de varios meses de espera finalmente esta aquí, este domingo los fans de Shingeki no Kyojin pudieron ver el primer episodio de la tan esperada tercera temporada; la cual promete no solo mucha acción, sino también aclarar algunos de los misterios de los cuales fuimos testigos durante las primeras dos temporadas del anime.

Nuevo opening: Apostando a lo emotivo

Como primera entrada, que hay que reseñar, es el estreno de un nuevo opening que de entrada apuesta a la nostalgia y emotivo; nos encontramos con Eren, Mikasa y Armin cuando eran pequeños; así como la gran fortaleza que hay entre este grupo de amigos; esta fortaleza es presentada porque durante los próximos episodios se irán tejiendo un sinfín de situaciones donde esa fortaleza seguramente se verá puesta a prueba, y es que en lo que se viene promete ser duro para todos los personajes de la historia.

Un dato curioso es que los animales no se encuentran presente en este tráiler ¿Qué significaban estas criaturas? Tendremos que seguir viendo para desvelar dicho misterio.

El protagonismo empieza con Levi

El capítulo 38 de la serie, o bien el primero de la tercera temporada, abre con el título “Señales de humo”; habíamos cerrado la segunda temporada con un mar de dudas sin resolver, pero con el primer capítulo podemos ver que poco a poco nos estaremos acercando a una verdad; y hago mención a una o unas, puesto que son demasiado los misterios que están por venir en la historia.

Estos primeros capítulos, tanto por lo visto en el primer capítulo como en el avance (e imágenes promocionales) apostarán a dar un protagonismo mayor a Levi y también a Kenny; un personaje que sin duda apuesta a ser el principal foco de atención de esta temporada y uno de los más interesantes; especialmente por su nombre “Kenny, el destripador”.

Las primeras escenas

El capítulo da inicio en donde finalizó la temporada pasada, donde pueden verse los primeros pasos que dan pie a la insurrección; nombre que recibe este arco en particular; nos muestra el asesinado del pastor Nick que da comienzo a todo el desastre que se viene ahora.

¿Son los titanes los únicos enemigos a los que hay que temer? No; tras la muerte del pastor se confirma que efectivamente la Legión de Reconocimiento debe andar con cuidado; no solo hay peligro más allá de las murallas, dentro de ellas también los tienen en la mira.

Trabajando para descubrir los misterios detrás de los titanes

El nuevo Escuadrón de Levi debe encargarse de proteger la vida de dos personajes de vital importancia para la humanidad: Eren e Historia. Ahora el escuadrón se ve obligado a resguardarse de la Policía Militar en Trost. Deben convivir en una pequeña cabaña hasta ver cómo lidiar con la situación en donde están envueltos; eso sin dejar a un lado que Eren no lo está pasando bien; tras lo ocurrido en la temporada anterior; ahora se encuentran aplicándole varios experimentos con el fin de dar con los misterios detrás de su condición como Titán (especialmente con el poder que utilizó al final de la temporada pasada y por el cual siguen vivos).

Nuevamente la atención recae en Levi; si bien parece ser alguien que no tiene piedad con sus nuevos compañeros; poco a poco se da a entender por qué tal nivel de exigencia; lo que se viene es peor de lo que podrían imaginar y realmente nadie es un aliado en esa posición en la que están.

Unos pocos contra el Rey

Como se ha visto en el episodio; el nuevo escuadrón de Levi debe valerse por sí mismo y hacer frente nada más que al propio Rey que ha dado la orden directa de darles caza; no todo parece tan mal, al menos para los espectadores; que luego de tanto tiempo finalmente ven algo de la tan esperada tercera muralla; punto muy especial para la trama por ser donde se esconden la mayor parte de los secretos de esta temporada.

Kenny, el destripador

El episodio termina de una forma bastante intrigante; sabemos gracias a las imágenes promocionales que uno de los antagonistas principales de esta temporada es un ser humano; en este caso Kenny, el destripador; el cual podemos ver brevemente gracias a una última secuencia de acción.

¿Qué tan difícil lo tendrán los chicos ante este nuevo enemigo? Solo se conoce que es una leyenda urbana que carga sobre sus hombros una gran lista de víctimas.

Una de las cosas que hay que destacar del episodio es que WIT Studio sigue cumpliendo con las expectativas de los fans; una animación pulida sin inconvenientes, contando con un buen desenvolvimiento en las esperadas escenas de acción; por lo que en el apartado técnico estamos agradecidos siga siendo de la calidad a la que tienen acostumbrados al público.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror