Reseñas

¡Por la licencia provisional de héroe! Boku no Hero episodio 53

320views

Luego de algunos capítulos en donde los aspirantes a héroes han estado preparando sus movimientos especial, se viene la gran prueba para ellos; todo lo que han vivido hasta ahora, desde el Festival Deportivo, los duelos entre ellos, todos los ataques de la Liga de Villanos y demás han servido para prepararlos al tan ansiado evento que les permitirá subir una escala en su objetivo final, el examen para la licencia provisional de héroe.

Deku sabe perfectamente el peso que hay sobre sus hombros y los inconvenientes que tiene; sus brazos no pueden seguir soportando toda la carga de sus ataques y debe buscar una forma nueva para atacar; es por eso que sobresale entre los demás alumnos en los entrenamientos, tratando de pulir lo más posible su nuevo estilo de combate para poder enfrentar lo que se viene.

Nuevo estilo

Hatsume juega un papel vital en este caso, quien se pone manos a la obra para crear un traje que permita a Deku desenvolverse con mayor soltura con el Full Cowling. Midoriya realiza una patada con la que logra rescatar a All Might durante el entrenamiento de los movimientos especiales, en donde el héroe retirado le afirma que este sin duda será un movimiento que le será de mucha utilidad durante el examen.

Este punto también nos muestra un lado distinto de All Might; que se ve derrotado al ver cómo ahora debe ser cuidado por los demás.

El desafío que se acerca

Luego de un encuentro caluroso entre ambas clases, A y B, tanto Aizawa como Vlad King logran calmar a los estudiantes; explicándoles cuáles son los desafíos que tendrán que enfrentar en este caso, indicando que esta prueba no tiene como objetivo que los aspirantes de distintas academias se enfrenten entre sí; y que además existen dos convocatorias para evitar este tipo de confrontaciones.

Durante la explicación recalcan que el mayor desafío es que tendrán que vérselas con muchos aspirantes que han repetido el examen; que tienen una experiencia mayor que la de ellos y que a su vez poseen Quirk que ninguno conoce; esto genera que ambas clases se preocupen por lo que se encontrarán en tan solo una semana.

El amor llega a Boku no Hero

Desde hace varios capítulos se veía venir algo así; ver a Uraraka distraída y perdida en las nubes tiene una razón: Midoriya; aunque algunos no esperaban que Horikoshi empleare el típico recurso del romance en los shonen; al menos hasta el momento no ha sido algo que mueva a la trama en sí, lo que se agradece; puesto seguimos teniendo personajes que no han caído en el cliché de “seré el mejor héroe por la persona que amo” o algo de ese estilo.

¡Llegó el gran día!

La National Dagoba Arena le da la bienvenida a los aspirantes a héroes, en donde se encuentran con muchos alumnos que no esperaban ver; a su vez se dan cuenta que la atención está sobre ellos; luego de los eventos ocurridos en el Festival Deportivo, los ataques de la Liga de Villanos y los acontecimientos relacionados con One For All; todos apuntan a la academia U.A como el enemigo a vencer.

Uno de los aspectos más curiosos es la Academia Shiketsu, otra de alto prestigio que cuenta con el estudiante Inasha Yoraishi; una de las mayores promesas para héroe; que extrañamente ha rechazado todas las ofertas que le han realizado hasta el momento; Aizawa también se topa con una vieja conocida, Ms. Joke; encargada de los estudiantes de la Academia Ketsubutsu; la cual tiene un talento innato para avergonzar a Aizawa

Mera, representante de la Comisión de Seguridad Pública, se encarga de recibir a los aspirantes en el pabellón; en donde anuncia que en la primera prueba solo pasarán 100 estudiantes, de 1540 que se encuentran presentándose; lo que quiere decir que tan solo el 1% podrá pasar a la siguiente fase; todo esto debido a la gran cantidad de héroes que hay en las calles y que esperan obtener lo mejor de lo mejor debido a los últimos acontecimientos.

La prueba

Cada alumnos tendrá 3 dianas y 6 pelotas de goma, es decir que cada uno podrá eliminar a dos estudiantes; para eliminar a un enemigo deben darle a 3 de sus dianas; aunque no tienen que ser todos disparos tuyos, puedes descalificar a alguien que solamente le quede una diana, es allí donde entra la estrategia.

Solo dan 1 minuto para que los alumnos se preparen, esto da paso a un escenario que cuenta con todo tipo de terrenos; el problema que deberá enfrentar la Academia U.A es que debido a su fama, todos irán por ellos; algo que perfectamente sabía Aizawa que pasaría pero prefirió callarse, debido a que para él; un verdadero héroe es aquel que puede salir de una situación en desventaja; ahora toda la clase A unirá fuerzas para salir adelante…aunque Todoroki; Bakugo y Kirishima se han separado del grupo.

Midoriya y los demás tendrán que pensar en una forma de poder sobrevivir; ante la adversidad de todas las academias contra ellos.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror