Reseñas

Eden’s Zero: Lo nuevo de Mashima se luce en su primer episodio

204views

Como muchos ya sabrán Hiro Mashima, el responsable de Fairy Tail, no está en un período de descanso, al contrario; se encuentra trabajando ya en un nuevo proyecto que ha sido bautizado como Eden’s Zero y que además comenzó a publicarse en el mes de junio.

Muchos no están muy animados de leerlo debido a que Fairy Tail no terminó como muchos esperaban, teniendo un arco final que para muchos se quedó a medias; sin embargo es un nuevo trabajo, nueva trama, nuevos personajes ¿Por qué no darle una oportunidad?

Desde el principio nos encontramos con el joven Shiki, un chico que al parecer ha sido abandonado en un planeta y adoptado por un montón de robots; su abuelo le dice que debe hacer muchos amigos y valor a aquellos que derramen lágrimas por él.

Una protagonista Youtuber

Luego vamos a una escena donde pasamos a Rebecca y Happy; quienes por lo que parece ser se encargan de hacer contenido para su canal de Youtube, sí, nuestra protagonista femenina es una Youtuber.

Esta sin duda es una forma diferente de empezar el manga, puesto que realmente nadie se veía venir que algunos de los protagonistas desempeñaría un papel así.

El mismo estilo

A primera vista Mashima sigue conservando muy bien su estilo; por lo que no es difícil hacer comparaciones con Fairy Tail, incluso Shiki parece la combinación de Natsu y Grey; mientras que Rebecca la de Natsu y Lucy; algunos se han quejado sobre ello pero es el estilo del mangaka, algo que realmente no me molesta.

El manga sigue teniendo ese aire desenfadado; pero a su vez sorprende con ciertos planteamientos que en Fairy Tail no se hubieran visto de entrada.

La amistad siempre presente

Todos los que seguimos a Mashima lo sabemos; la amistad es uno de los ejes centrales de sus historias y en donde más sentimientos se generan; no es nada de extrañar conseguirlo en Eden’s Zero.

Nada más empezar vemos que el “abuelo” de Shiki le dice que debe encontrar un montón de amigos; la amistad también se ve reflejada por la forma en la que se lleva con los robots; que pese a lo que ocurre después, igual no quiere dañarlos.

El mundo de Shiki

Rebecca de entrada nos da a entender que se encarga de hacer vídeos y está en la búsqueda de visitas, llegando así a Grandbell; en donde tras ser recibida por los robots es sorprendida por Shiki que cae encima de un enorme gato robot.

En un principio podemos ver que es un personaje un tanto “tímido” por no saber cómo actuar con otro ser humano; Shiki ha estado apartado toda su vida de otras personas y su comportamiento lo refleja a lo largo del capítulo.

Aunque eso también da pie para el fanservice característico de Mashima.

Luego de algunos acontecimientos, y de que Rebecca y Happy ven el lazo de amistad de Shiki con los Robots; ambos despiertan amarrados afuera siendo amenazados por las máquinas; mientras Shiki insisten en que son sus amigos.

Lo que ocurre a continuación, es otra demostración del tan característico “Nakama Power” y es que Shiki tiene todo el potencial para ello; aunque en esta ocasión no es magia lo que lo mueve, sino un poder relacionado a la gravedad que ha quedado espectacular.

Las diferencias con Fairy Tail

Lo que ocurre al final con los robots no es del todo predecible, el hecho de tocar temas como la muerte nada más en el primer capítulo; da a entender que posiblemente Eden’s Zero será una obra que podría abordar otros temas que en Fairy Tail no se hicieron.

Para los seguidores de Natsu, Lucy y Happy es bien sabido que la muerte y los finales tristes son casi un tabú en Fairy Tail; algo que pocas veces ocurría, pero acá de entrada nos hemos topado con un final para los Robots; que ha sido muy noble y hermoso y que seguramente ha conmovido a muchos.

Posiblemente sea un manga donde veamos un lado distinto de Mashima; en donde no le tomé tanto tener que despedirse de algún personaje.

Un manga que de entrada le doy un 8,5 de 10 y que promete mucho para los amantes del shonen.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror