Reseñas

Shingeki no Kyojin Episodio 2 tercera temporada ¡Kenny vs Levi!

473views

Este domingo se estrenó el segundo episodio de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin; un capítulo cargado de mucha acción y tensión; si no lo has visto todavía, te recomiendo avances con precaución, puesto que la nota está repleta de spoilers, mejor ve el episodio primero.

El avance del episodio ya nos daba a entender que sería un episodio donde no tendríamos ningún segundo para respirar y no ha defraudado; especialmente el personaje de Kenny, que nos ha dado todo un festival de violencia desenfrenada; como se ha dicho en ocasiones anteriores, en esta temporada los titanes no serán los enemigos y bien que lo hemos podido apreciar.

La acción del episodio

Ya hemos visto parte del gran enfrentamiento que nos espera en esta temporada, el Kenny vs Levi, y es que ante este viejo conocido, Levi tendrá que usar todo lo que ha aprendido hasta ahora para poder matar a quién le enseñó todo lo que sabe.

Pese a que Levi se ve acorralado por los hombres de Kenny, logra hacerse un espacio entre ellos y a su vez eliminar a varios en el camino; lamentablemente Levi no sale del todo ileso; aunque si podemos garantizar que ha sido un capítulo bañado en sangre y no la de los titanes.

El conflicto moral en Shingeki no Kyojin

Durante el capítulo se puede ver también uno de los principales conflictos de este arco; y es que la Legión de Exploración se pregunta si está bien matar a otro ser humano; sin embargo la situación que los rodea los obliga a responder a esta pregunta tan rápido que apenas tienen tiempo de jalar el gatillo.

Al ser acorralados por los hombres de Kenny; Jean se encuentra en un dilema moral que no lo deja decidir a tiempo; una mujer aparece frente a él a punto de matarlo debido a ello; sin embargo para sorpresa de todos Armin le salva la vida matándole frente a él.

Matar o morir

Armin no sabe cómo sentirse con lo que acaba de ocurrir, acaba de matar a un ser humano cuando se supone que la guerra es contra los titanes; Levi enseguida habla con él y le indica que lo que ha hecho está bien, puesto que sus manos se mancharon de sangre para así proteger a uno de sus compañeros.

Los episodios parecen ir a una velocidad abrumadora; vemos caer soldados y es bastante inusual para muchos ver que ha sido Armin el que, pese a todo, se haya atrevido a disparar.

El conflicto interno entre los muros se intensifica y ahora no es solo la Legión de Exploración contra los titanes; sino también contra la propia humanidad que busca la cabeza de todos.

El secuestro

Lamentablemente durante este enfrentamiento Kenny y su equipo logran capturar a Eren e Historia; por lo que ahora el equipo de Levi tendrá como objetivo principal ir por ambos y rescatarlos de Kenny, hombre que trabaja para la familia Reiss.

La Legión de Exploración logra capturar a algunos de los miembros de la Policía Militar; quienes se encuentran trabajando para el Rey; para poder obtener información de ellos, deciden torturarlos, no hay tiempo para pensar en lo que está bien o mal; deben ir por sus compañeros antes de que sea demasiado tarde.

La mayor revelación del episodio se da durante la secuencia final; en donde se descubre que en realidad los Reiss es la verdadera familia real; lo que quiere decir que la heredera del trono siempre ha estado en la la Legión de Exploración: Historia.

Queda claro que durante los próximos episodios la Legión de Exploración seguirá bañando sus manos con la sangre de otros seres humanos ¿Es necesario? Todo parece indicar que hasta insuficiente en algunos casos.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror