Reseñas

Boku no Hero episodio 54: Todos contra U.A ¿Quiénes pasarán la prueba?

297views

Las cosas se están poniendo cada vez más difíciles para los aspirantes a héroe de la academia U.A; en el último episodio nos quedamos con el comienzo de los exámenes para la licencia provisional de héroe; y con las malas noticias de que los estudiantes de U.A tienen todo en contra para aprobar, puesto que son el objetivo en común de todas las demás academias que han venido a presentar el examen.

A pesar de que los estudiantes de U.A se prepararon anteriormente poniendo en práctica sus movimientos especiales; lo cierto es que están ante otros estudiantes que no conocen en lo absoluto, ni sus nombres ni tampoco sus quirk; mientras que ellos conocen todo de U.A tras haber aparecido en televisión en los últimos acontecimientos y por el Festival Deportivo; a su vez, solo el 1% pasará esta prueba.

Nuevos Quirk en acción

Empezamos viendo nuevos quirks en acción, en este caso nos topamos con Shikkui Makabe; el cual cuenta con la habilidad de endurecer todo los objetos que toque con sus manos; él se pone de acuerdo con Itejiro Toteki para hacer un ataque combinado, debido a que este último puede controlar la dirección de dichos proyectiles aunque no los pueda ver; pese a la estrategia, los estudiantes de U.A logran salir de este problema. Poco después vemos a Tatami Nakagame (personaje que vemos a la derecha de la imagen) quien tiene la posibilidad de recoger su cuerpo como si se trata de una tortuga, con ello logra evadir las posibles amenazas.

Sin embargo, no todo acaba allí, es tan solo el primer ataque y el grupo de U.A se ve terriblemente afectado con el ataque de Shindo, quien cuenta con el quirk de generar grandes vibraciones en lo material, es decir: provocar terremotos; esto produce todo un caos en el campo de batalla y provoca la división de U.A, viendo así su plan original destruido en solo segundos; ahora deben tratar de salir victoriosos solos.

La primera sorpresa se la llevan los espectadores con Inasa Yoarashi, el estudiante que en el episodio anterior nos sorprendió por su efusividad y por tener mejores notas que Todoroki y pese a ello, no optar por U.A; la habilidad de este estudiante es tal como la fama que tiene, causando terribles problemas para todos, puesto que puede generar corrientes de viento, lo que ha provocado que solamente él haya eliminado a 120 aspirantes del éxamen ¡En un solo ataque!

A Midoriya se lo quieren…

Midoriya ahora está separado de los demás y se encuentra un tanto abrumado por la situación y ver cómo resolver todo ese lío; sin embargo es sorprendido por una contrincante que inmediatamente le quita uno de sus puntos de salud; en este caso ha sido Camie Utsushimi; de la academia Shiketsu y si…Otra loca más.

En este caso no se sabe realmente cuál es el quirk de Camie; aunque se puede ver que puede esconder su presencia durante los combates ¿Es entonces la invisibilidad? No puede asegurarse del todo; pero lograr acercarse terriblemente a Deku y acorrarlalo (y acosarlo) poniendo en peligra sus puntos vitales, Camie ataca a matar.

Camie: un personaje para cuidarse

Justo a tiempo aparece un grupo de alumnos que interrumpe la situación, en ello hace aparición Uraraka; la cual logra ser salvada por Deku utilizando ahora sus habilidades centradas en sus piernas, los dos deciden salir de allí para poder seguir con la prueba e idear una mejor estrategia.

Luego de ponerse a salvo se puede ver a Uraraka embobada con Deku; demasiado para lo que usualmente se ve del personaje; incluso un tanto exagerado ¿La razón de ello? No es Uraraka y lo vemos al ver que intenta quitarle otro de sus puntos de vida; Deku logra reaccionar a tiempo y por lo visto, Camie es capaz de tomar la forma de otras personas; tras fallar, va con todo contra Midoriya.

Para suerte de Deku, Hanta Sero y ahora sí la real Uraraka aparecen justo a tiempo para detener a Camie; ella decide alejarse del lugar asegurando que solo desea a Deku para ella ¿Una frase que ya suena conocida a un personaje?

Trabajando en equipo vs lobos solitarios

Ahora “fuera de peligro” Deku pone al día a sus dos amigos sobre la situación en la que están; las demás academias saben cómo enfrentarlos y se encuentran en total desventaja; por lo que deben idear una estrategia urgente si quieren pasar la prueba ¡El tiempo corre!

Pese a la terrible situación, Todoroki logra hacerse paso ante la adversidad totalmente en solitario; algo que prefirió hacer para poder utilizar su quirk sin mayores problemas y no tener que contenerse para no dañar a ningún aliado; lamentablemente se topa con un grupo que parece sacados de un anime de ninjas; y para empeorar todo el líder puede aumentar el tamaño de los objetos que lanza.

Todoroki se encuentra acorralado debido a que este grupo sabe de su habilidad de fuego; y los objetos son resistentes al calor, lamentablemente el capítulo nos deja hasta aquí, sin saber cómo hará Shoto para salir de este problema.

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror