El pasado tres de abril de este año, Cowboy Bebop cumplió veinte años de haber salido a la luz. Emitido a finales de los años noventa, este anime tiene un puesto entre los clásicos del anime, además, también es uno entre los grandes, considerado una obra de culto con una trama llena de aventuras increíbles, personajes únicos y grandes lecciones de vida. Sin duda, Cowboy Bebop es un anime que debe ser visto, incluso si se trata de una persona que huye de la animación japonesa.

Cowboy Bebop tiene un ambiente futurista, humor, western, acción y un poco de jazz. Cada episodio muestra una aventura diferente y que poco a poco va dándonos detalles de la aventura más importante. Estas aventuras son vividas por un pequeño grupo, el cual viaja a través del espacio en una nave llamada Bebop, donde viajan en busca de los delincuentes más peligrosos de todo el sistema solar.

Además de todos elementos, Cowboy Bebop también toca temas importantes relacionados a la vida cotidiana, como son: el nihilismo, la soledad, corrupción, entre muchos otros. Dado a que cada persona tiene gustos diferentes, cada episodio podrá gustarte uno más que otro porque cada uno cuenta una historia distinta que a veces se entrelazan con otras historias.

Los protagonistas están bien desarrollados, sus personalidades son distintas, a pesar de siguen algunos patrones clichés, están bien elaboradas, lo que hace que cada uno de ellos sea único, cada uno de ellos tiene una historia por contar, a través de flashbacks y algunos episodios dedicados a ellos, podemos conocer sus pasados y el motivo por el cual son como son, también un futuro al que deben enfrentarse. Por esto y más la pequeña tripulación de la Bebop —la cual va desde un irónico cazarrecompensas amante de las causas perdidas hasta una alegre hacker de trece años—, hará que te encariñes de este anime y ellos mismos.

Otro aspecto que destaca de este anime es su animación, el dibujo es limpio, detalles exquisito, escenas de acción impecables, etc. En resumen, una animación digna de admirar y aunque hay hayan transcurrido dos décadas desde que fue creado, los años no pasan para su dibujo.Cowboy Bebop es un anime que debería ser imprescindible para todo aquel que se considere fanático de la animación japonesa porque además de ser un clásico, es un anime increíble y seguramente conectarás con algunos temas a tratar o algún personaje, además, es un anime que puede verse en poco tiempo porque solo cuenta con 26 episodios. Cualquiera que le dé una oportunidad, no se arrepentirá.

Por Hades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *