Reseñas

Reseña de Psycho-Pass

370views

Psycho-Pass nos muestra un mundo futurista, avances tecnológicos increíbles y los cambios a la vida que estos han traído consigo, incluyendo el mundo policíaco y criminal. Gracias a un escáner, las personas pueden ser etiquetadas como criminales —incluso las que aún no han cometido algún crimen— según el coeficiente criminal que muestra el escáner. Aquellos que aún no cometen crímenes, son llamados “criminales latentes” y si las terapias no funcionan, pueden elegir entre ir a la cárcel o trabajar con la justicia.

Es uno de esos animes que nos hace plantearnos diferentes temas, respecto a lo moral y la humanidad. Además, no solo nos hará reflexionar sobre la vida real, también nos hará pensar y analizar todo lo que sucede dentro del anime y a pesar de esto, es un anime que puede disfrutarse sin que el espectador juegue a ser un detective porque la trama por si sola es maravillosa.

Psycho-Pass comienza ligero, casos donde las personas tras diversos problemas, estados de estrés o traumas son juzgados por los escáneres y esto hace que sean perseguidos por la fuerza policíaca pero luego, la trama pasa a mostrar a los criminales cuyas mentes son las más oscuras y retorcidas, lo que hace que el anime se vuelva más interesante con cada capítulo aun siendo interesante desde el primer segundo en que comienzas a verlo, no solo por estas tramas que resultan tan interesantes e intrigantes, también lo es por la adrenalina que contiene alguno de sus episodios, lo que revolverá tus emociones. Además, como había escrito en el primer párrafo, es un mundo futurista donde estos crímenes no son cotidianos, lo cual hace que Psycho-Pass sea único dentro del género policíaco, no solo del anime.

Otra de las piezas clave en este anime es el villano principal, al que puedes admirar y odiar a la vez, debido a su gran inteligencia, su filosofía de la vida y su personalidad. Es el criminal perfecto dentro de este mundo futurista que decide la vida de las personas según un escáner cerebral.

No solo el villano es digno de admiración en cuanto a su construcción, también lo son otros personajes, exceptuando uno que otro —lo cual dista de restar puntos al anime—, hay muchos que están bien construidos, con pasados oscuros y otros melancólicos, tienen personalidades únicas y que van evolucionando por diferentes circunstancias.  La protagonista es uno de estos personajes cuya personalidad comienza a evolucionar, al principio puede resultar irritante pero poco a poco cambias tu opinión respecto a ella y quizá respecto a tus propias creencias.

Psycho-Pass es un anime que vale la pena ver aun si el género policíaco o la ciencia ficción no son lo tuyo porque este anime es más que eso.

Leave a Response