Reseñas

Estreno de temporada: ¿Pop Team Epic o Poputepipikku?

804views

Fue publicado pro primera vez en el año 2014 como un manga de comedia de 4 paneles, es decir, tipo yokoma. Su serialización se hizo vía web  y su autor es “Bukubu Okawa”. Causo gran furor por el nivel de trasfondo que dejaba a entender entre sus chistes, durante el anime se han hecho numerosas referencias a series, política y la sociedad en sí. Una de las mejores cosas que se puede decir de Pop Team Epic es la gran variedad de invitados que ha tenido como escritores e ilustradores en su anime.

 

 

¿Que tipo de historia trata Pop Team Epic?

La historia sigue las desventuras de  Pupuko y Pipimi, dos chicas “normales” de preparatoria que se ven envueltas en numerosas situaciones extrañas. El anime no sigue un arco en sí o una linea temporal estable. A pesar de ello podemos notar que hay una secuencia estable de Sketch y parodias. Por ejemplo, Hay un segmento en donde Popuko esta durmiendo y Pipimi siempre llega a despertarla sin razón aparente

Personajes:

  • Popuko: Una chica de baja estatura de escuela media, según fuentes tiene 14 años de edad. Su cabello esta amarrado en dos coletas, es de color mostaza o naranja. Depende del tipo de animación en la cual este representada.
  • Pipimi: La mejor amiga de Popuko, es seriamente mas alta que ella. Esta vestida con el mismo uniforme y aparentemente tiene la misma edad. Su cabello es azul y su cuello es seriamente largo.

 

¿Por que ver Pop Team Epic?

 

Aquí, realmente me cuesta escribir sin tener ciertos “sentimientos encontrados” o cierta “subjetividad”. Como comunicador y periodista siempre intento mantener cierto grado de objetividad pero es que en el caso de Pop Team Epic Hay partes que he amado como partes que simplemente he odiado. Bueno lo primero, tengan presentes que todo, absolutamente todo dentro del segmento de Pop Team Epic es parodia, inclusive, pasan un trailer generalmente de un anime que se estrenara que se ve excelente, no obstante es todo falso, jamás se estrenara y solo esta hecho para molestar al publico.

Otra cosa que deben tener en cuenta es que se muestran a nuestros personajes fumando, bebiendo y prácticamente destrozando todo lo que se encuentre, ami perspectiva es una muy buena critica social a todo el mundo y es una de las partes que tiene a su favor. Este anime de verdad no hay punto medio pero así lo odies querrás verlo para ver que harán este conjunto de “estudiantes”.

Leave a Response

Yes No