Reseñas

Mobile Suit Gundam SEED (2002) – Reseña

378views

Mobile Suit Gundam SEED (SEED Kidō Senshi Gandamu Shīdo) es un anime del 2002 producido por el estudio Sunrise. Fue dirigida por Mitsuo Fukuda. Trata de un futuro en donde la raza humana se encuentra dividida en dos subespecies. Una de estas posee habilidades especiales,  como por ejemplo, una inteligencia superior. Por culpa del racismo a raíz de esto termina desatándose una enorme guerra. El protagonista es un adolescente llamado Kira Yamato se involucra en un tiroteo las facciones durante un día de mala suerte.

Al principio la trama avanza de forma muy lenta, volviéndose hasta monótona, pero de pronto se convierte en un festival de épicas e intensas batallas, muertes y sucesos que dejarán a más de uno con la boca abierta. La tensión es cada vez mayor desde antes de la segunda mitad de la serie.  El tema de la ingeniería genética está excelentemente trabajado, tanto que pareciera que la historia fue escrita por nada menos que científicos.

La serie posee un excelente reparto de voces y una dirección impecable.  Mobile Suit Gundam SEED fue un hit de ventas en Japón, convirtiéndose en la segunda serie de Gundam con más rating de la historia (La primera es Zeta Gundam).

Esta serie es más que disfrutable. Tiene una trama excelente y una acción que no podría haberme dejado más complacido. La animación también es bastante buena, me recordó un poco a las primeras series de Gundam. Siempre he pensado que se iban por un tono más caleidoscópico. Esta entrega introduce bastantes nuevos elementos a la saga, que no todos los apruebo, pero que funcionan bastante bien dentro de la serie. El personaje de Kira está bastante bien creado a pesar de no mostrar mucho de sí mismo, y el resto del reparto está bastante equilibrado (hay tantos buenos personajes como malos o vacíos). Los conflictos internos están bien desarrollados y la filosofía acerca de lo que es un enemigo es bastante interesante.

La banda sonora es probablemente lo mejor de la serie (sobre todo los dos primeros openings). La música de batalla es buena y logra que el espectador se integre bien a lo que está pasando en pantalla. Hay una cierta parte de la serie en donde esto decae un poco, pero no lo suficiente como para sentir que hay un vacío musical.

Conclusión

La serie es bastante decente y disfrutable. No tiene más fuerza que su predecesora, pero sigue siendo una buena introducción para nuevos personajes, y sigue siendo lo suficientemente asombrosa como para que no se pierda el interés a medio camino. Definitivamente es una gran expansión al universo de Gundam.

Hago enfasis en que la segunda mitad es más emocionante que la primera.

4/5

 

Leave a Response