Lupin III: The Blood Spray of Goemon Ishikawa (2017) – review

1.25Kviews

The Blood Spray of Goemon Ishikawa es la segunda secuela de Lupin III: The Woman Called Fujiko Mine. Fue dirigida por Takeshi Koike.

La animación es genial y las imágenes son fantásticas, excelentes. Lo unico que necesita esta película es una mejor banda sonora y, en general, un mejor diseño de sonido. También sufrió un poco en la escritura, pero en general diría que esta es una película divertida e interesante. La animación de Koike brilla como de costumbre y las explosiones y secuencias de acción están a un buen nivel en comparación con la mayoría de películas anime contemporáneas.
La cinta muestra una gran mejoría sobre Jigen’s Gravestone. Tiene mejor animación, una buena historia centrada en Goemon, y toneladas de sangre derramada, que es algo bastante extraño para una película de Lupin y que se debe recalcar. Honestamente a veces muestra ridículos aerosoles de sangre (lo sé, es el nombre de la película) del nivel de un filme de Kurosawa, que aunque sea el maestro de maestros, a veces se la pasaba la mano. Hay muchos desmembramientos de extremidades.
La dirección de arte es fantástica, como de costumbre. Me gusta mucho la visión más madura que tiene esta película. Es algo que Lupin necesitaba hasta cierto punto, casi como si fuera un homenaje al manga original. Es lo suficientemente madura como para ser atractiva para el público de mayor edad, pero no se toma demasiado en serio lo que pasa. Realmente sorprende cómo Lupin puede llegar ser divertida y liviana, o puede ser todo lo contrario y a veces molestar a sus espectadores.

Esta obra tiene carácter, tiene energía, algo de humor, acción magistralmente hecha, y un toque de la sordidez patentada de Lupin (aunque no tan explotada como en Jigen’s Gravestone). No está del todo claro cuando en la continuidad de Lupine (que comenzó con la serie de televisión The Woman Called Fujiko Mine) tiene lugar esta historia.

Conclusión

Si eres  fan de Lupin III, o fan de lo que llamo el “Yamamoto / Koike-verso”, tienes que ver esta película. El resto igual debería verla por las imágenes, porque aún lo vale. Es muy diferente a las otras entregas de Lupin III, ya que como dije arriba, aquí hay mucha más sangre. No deja de sorprenderme lo bien que pueden desarrollar a personajes que parecen tan simples como Goemon. Lupin III sigue siendo una saga que mejora con cada obra que sacan. Esta es una muy buena adición a la serie.

4/5