Reseñas

Reseña 20th Century Boys

458views

20th Century Boys es un manga escrito por el Naoki Urasawa, publicado desde el año 1999 hasta el 2006 en la revista Big comic Spirit. Es considerado por la crítica como uno de los mejores, si no el mejor manga jamás escrito.

Es casi imposible proporcionar un resumen de la trama, asi que intentaré hacerlo de la forma más corta que pueda para no spoilear: Kenji, un músico frustrado, lleva una vida aburrida trabajando en la tienda de su familia y criando a su sobrina. De pronto se ve involucrado en una conspiración que involucra a sus amigos de la infancia y un extraño plan para destruir el mundo que tuvo su origen en un club secreto en el que jugaban cuando eran niños en la escuela primaria.

Esta sería una pobre explicación de la situación en la que se desarrolla la historia. Y digo pobre porque no recoge ni una mínima parte de la complejidad de los entresijos de la trama, ni la tensión que provoca en un determinado punto.  No quiero spoilear 20th Century Boys a nadie porque considero que es una historia increíblemente buena que todo el mundo merece leer.

La extensión de la historia es de unos 50 años en una línea del tiempo de sucesos. El primer capítulo presenta todos los elementos importantes de la trama, incluidos los tres marcos de tiempo principales (la historia transcurr a lo largo de unos 50 años). Tiene heroes, rock n ‘roll, conflictos infantiles, robos gigantes (¿mencioné que es un manga de ciencia ficción?), sociedades secretas y conspiraciones, y muchas cosas más.

En gran parte su éxito se debe a la genial construcción de sus protagonistas, que no son pocos. 20th Century Boys tiene un reparto coral. El estilo de Urasawa mejoró notablemente mientras dibujaba este trabajo. En los primeros volúmenes, las caras de la mayoría de personajes tienen una exageración ligeramente cómica que a veces parece desmerecer la seriedad de la historia, pero en volúmenes posteriores perfecciona su estilo, haciendolo más sutil y matizado.

Quiero resaltar que Urasawa realizó dos volúmenes extra titulados 21th century boys donde desarrolla el un poco más el final. Es un detalle muy importante.

En serio, este manga imprescindible. Ampliamente recomendable a cualquier persona con un mínimo sentido del gusto. Es un must para cualquiera que disfrute de leer. Puede ser un poco largo para algunos, pero realmente vale cada página.

repito, IMPRESCINDIBLE.

Leave a Response