Reseña: Amagi Brilliant Park

Ficha técnica

Amagi Brilliant Park comenzó siendo una novela ligera escrita por Shoji Gatoh e ilustrada por Yuka Nakajima, que es publicada en Kadokawa Shoten con ocho volúmenes hasta la fecha y aun en emisión. También tiene tres adaptaciones al manga: Amagi Brilliant Park, Amagi Brilliant Park? Fumo y Amagi Brilliant Park the Animation.

Su adaptación al anime viene de Kyoto Animation y se emitió desde el 6 de octubre de 2014 hasta el 25 de diciembre del mismo año. Cuenta con una temporada de 13 episodios y un OVA.

Argumento

Seiya Kanie, un estudiante vanidoso y ególatra, es obligado por su compañera de clase, Izusu Sento, a salir con ella a una «cita» al parque temático Amagi Brilliant Park. Al llegar al parque, se encuentran con un lugar que sobresale por la falta de atención tanto por parte de los visitantes como por parte de los anfitriones (encargados de dar vida y hacer espectáculos en el parque).

Termina siendo convencido de hacerse cargo de la gerencia del Amagi Brilliant Park, con el objetivo de llegar a tener 250.000 visitantes en tres meses y así lograr evitar que el parque cierre de manera definitiva además de salvar a todos sus mágicos habitantes ya que sin «animus», energía que se obtiene a través de la diversión que tiene sus invitados, dejarían de existir.

Sus géneros son: comedia y fantasía.

Animación

La animación me pareció bastante buena, cuenta con una paleta de colores viva y alegre que encaja muy bien con la temática de un parque de diversiones, los fondos del parque también estuvieron excelentes tanto en diseño como en detalles (la noria y el castillo estuvieron geniales).

Su diseño de personajes me parecieron muy buenos también, hay algunos que no me impresionan (por ser el típico diseño que puedes ver en varios animes) pero otros que enserio no me los espere.

Podría considerarla una animación casi excelente pues logra mantener su calidad tanto en momentos de acción, como tranquilos y cómicos.

 

Banda Sonora

El anime nos presenta un OP, ‘»Extra Magic Hour” interpretado por AKINO que muestra muy bien a todos los personajes y el parque, es bastante animado y pegadizo (yo me lo descargue jiji). Y el ED, “Erementario de Aimasho” interpretado por BRILLIANT4.

Historia

La historia comienza con nuestro protagonista Seiya Kanie, quien está siendo invitado a una cita por una chica de su curso, Isuzu Sento, quien le apunta con una escopeta mientras se lo pide. Kanie acepta la cita (con una escopeta delante hasta yo acepto lo que sea) y Sento lo lleva a Amagi Brilliant Park, un parque de diversiones en ruina.

Durante la cita Sento le explica a nuestro protagonista que en el parque viven y trabajan seres de otro mundo, un mundo mágico, y que necesitan de su ayuda para evitar el cierre inminente del lugar.

Kaine se ve entonces obligado a convertirse en el gerente y administrador del parque, con el objetivo de sacar a flote este negocio y conseguir los 250.000 visitantes en un plazo de tres meses o el parque y todos lo que trabajan en el desaparecerán para siempre.

La trama en si es demasiado divertida, hay tantos momentos para reírse y suceden tantas situaciones bizarras que es imposible que te aburras viendo este anime. Además es un anime que se va desarrollando capitulo a capitulo, pues cuenta con la idea de llegar al número de visitantes antes de que se acabe el plazo de tiempo y podemos ver cómo van progresando con esto y como mejoran el parque, sus instalaciones y el servicio (ganando así más clientela).

Un detalle que me gusto fue que al final de cada capítulo nos mostraban cuantos visitantes habían tenido ese día y cuantos le faltaban para llegar a los 250.000 y me gusto eso porque así nosotros podemos ver el progreso que se va dando.

Personajes

En cuanto a los personajes puedo decir que este anime cuenta con un grupo bastante grande, no puedo decir exactamente cuántos son en total, pero principales puedo decir que hay unos 5, secundarios unos 8 tal vez y terciarios ya me es imposible contarlos.

Aunque son muchos personajes me sorprendo al admitir que todos me han caído bien, ninguno me ha parecido innecesario o molestoso y todos cumplen un rol fundamental en la serie. Además nunca fueron personajes de “una sola aparición” pues en varios capítulos podemos verlos a casi todos juntos.

Otro punto fuerte de estos personajes es que son divertidísimos, cada uno tiene su propio humor y situaciones divertidas, yo con todos me reí. Pero mis favoritos en definitiva son las mascotas: Moffle, Macaron y Tiramy (los mejores momentos del anime son de este trió de pervertidos).

Como principales tenemos a Seiya Kanie (un estudiante perfeccionista y narcisista), Isuzu Sento (originaria de la tierra mágica Maple y que parece no tener emociones) y por supuesto el trió explosivo Moffle, Macaron y Tiramy (los tres son hadas del mundo de Maple pero su papel en el parque es de mascotas, son inmensamente pervertidos y poseen un humor adulto que me encanta y que contrasta con su imagen adorable).

Luego tenemos algunos secundarios como Latifah (la princesa del mundo de Maple y verdadera dueña del parque, una loli kawaii), Muse, Salama, Kobori y Sylphy (son las hadas del parque y también cuatro chicas que aportan buen material fanservice y cómico).

 

Conclusión

Amagi Brilliant Park es un anime divertido, extraño y original, que me hizo reír en cada uno de sus capítulos y con el cual no me aburrí en ningún momento. No tiene tantos clichés como una pensaría, ni un fanservice exagerado y tampoco una trama repetitiva.

Recomiendo verlo si te llama la atención y tienes ganas de reír un buen rato. ¡Simplemente me encanto!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.