Reseñas

Reseña: Diabolik Lovers. “Este es el final del cuento y nuestra despedida”

2.13Kviews

Reseña: Diabolik Lovers

Hoy les traigo la reseña de un anime muy conocido y valorado por las chicas, Diabolik Lovers. Este anime está basado en una novela visual, la cual ya era conocida antes del anime. Sin embargo, después de su adaptación (y en el intervalo de publicación de cada temporada) se hizo aún más famosa entre los fans. Pero bueno, sin más que agregar y distraerlos, mejor vamos a empezar con la reseña.

 

Ficha técnica

Escritor: Seiko Nagatsu.

Director: Shinobu Tagashira.

Estudio: Zexcs.

Estado: concluido.

Fecha de publicación: septiembre 2013 – diciembre 2013.

Episodios: 12 + 1 Ova.

Géneros: drama, misterio, romance.

 

Argumento

Komori Yui es una chica de pensamientos muy positivos, la cual está preocupada porque no solo tiene la habilidad de ver espíritus, sino también experimenta fenómenos paranormales. Mientras cursaba su segundo año en la secundaria se vio obligada a cambiar a una escuela nocturna por el trabajo de su padre. Cabe destacar, que esa escuela es únicamente para artistas y celebridades. Al pasar los días su nueva escuela conocerá a los hermanos Sakamaki, un grupo de 6 chicos hermosos. Los cuales tienen tendencias sádicas y la llevaran a confirmar el rumor más conocido de la escuela. El cual es, que entre los estudiantes comunes hay vampiros.

 

Personajes

Yui komori

Yui es la protagonista de Diabolik Lovers. Esta joven atractiva tiene 17 años y vive con su padre, quien es el dueño de una iglesia. Cuando su padre tuvo que viajar al extranjero, Yui se vio obligada a mudarse a una mansión. Pero poco después, se dio cuenta que no estaba tan sola como ella creía. Sino que, tenía la compañía de 6 hermanos sádicos, los cuales son vampiros.

 

Ayato Sakamaki

Ayato es el quinto hijo de la familia Sakamaki. Él, Laito, Kanato y los trillizos, son hijos de Cordelia (hija del señor de los demonios) y Karlheinz (el Rey vampiro). Es un chico con una personalidad extremadamente rebelde y una muy extraña pasión por las herramientas de tortura. Debido a la dura infancia que le toco vivir él cree que es mejor que todos los hermanos. Constantemente se refiere al él mismo como “el grandioso yo”. Además, considera que todos deben llamarlo Ayato-sama.

 

Kanato Sakamaki

Kanato es el cuarto hijo de la familia Sakamaki. Él, Laito, Ayato y los trillizos, son hijos de Cordelia (hija del señor de los demonios) y Karlheinz (el Rey vampiro). Kanato tiene la personalidad de un niño pequeño y malcriado. Esto se debe a que constantemente se encuentra llorando y se enoja cuando no consigue lo que desea. A pesar de su personalidad demandante y malévola cuando no consigue algo que desea, se siente muy unido a Yui.

Las cosas dulces son las favoritas de Kanato, de hecho eso podría explicar porque le gusta tanto la sangre de Yui. Puesto que, siempre se ha referido a ella (la sangre) como algo muy dulce. Además, siempre lo veremos acompañado de su oso de peluche. Al cual trata como si estuviera vivo.

 

Laito Sakamaki

Kanato es el tercer hijo de la familia Sakamaki. Él, Kanato, Ayato y los trillizos, son hijos de Cordelia (hija del señor de los demonios) y Karlheinz (el Rey vampiro). Es un chico muy bromista y siempre está alegre y le encanta jugar. Sin embargo, esa personalidad pervertida, masoquista y sádica, suele ser la culpable de muchos problemas y expulsiones en la escuela. Su hobby favorito es molestar a Yui. Pero cuando Yui se pone muy desafiante, este tiende a castigarla de forma pervertida.

 

Reiji Sakamaki

Reiji Sakamaki es el segundo hijo de la familia Sakamaki después de Shu. Asimismo, Reiji y Shu son hijos de Beatrix , quien fue la segunda esposa Karlheinz. Es un chico extremista con los buenos modales y las etiquetas al realizar distintas acciones. Su manera de hablar no es solo muy refinada, sino también excesivamente sofisticada. Además, por su manera de vestir y comportarse, el mismo suele ser comparado con un mayordomo de alta clase.

 

Shu Sakamaki

Es el primer hijo de Karlheinz, es decir, el mayor de todos los hermanos. También es el primer hijo de Beatriz, quien fue la segunda esposa Karlheinz y hermano de Reiji. Shu es un chico que verán durmiendo en cualquier lugar de la casa, sin importarle mucho quien lo vea. Lo único que disfruta de la vida es la música clásica del piano y del violín. Suele saltarse las clases porque no le parecen interesantes y dirigirse a cualquier salón a dormir. El porqué de su personalidad radica en su pasado, y como a través del mismo perdió el interés por la vida.

 

Subaru Sakamaki

Es el sexto y último hijo de la familia Sakamaki. Asimismo, es importante mencionar que es el único hijo de Christa, quien fue la tercera esposa de Karlheinz. Subaru es un chico solitario e indiferente a lo que sucede a su alredor. Sin embargo, cuando se molesta suele destruir todo aquello que alcance y este a su alrededor. Con la única persona que puede controlar su temperamento es con Yui. Es más, a pesar de sus tendencias sádicas, con Yui suele mostrarse dulce y amable. Esto lo podemos ver cuando la ayudo a escapar de la mansión, entregándole su daga de plata, la cual es capaz de matar vampiros.

 

Mi opinión

Diabolik Lovers es un anime que cumple las características ideales para enamorar a una chica. Puesto que, despertará en ella emoción e intriga sobre cada personaje y si alguno se enamorara de la protagonista y será su caballero andante y la salvara de la misión. El típico cliché que enamora a las chicas desde tiempos inmemorables.

Por otro lado, yo no soporte ver Diabolik Lovers. Honestamente, la sinopsis me llamo bastante la atención desde el momento que la leí y decidí darle una oportunidad. El primer capítulo no me emociono mucho, sin embargo decidí seguir por las buenas críticas. Una hora y media después, me encontraba en el 3er capítulo sin ningún interés por la serie. Por alguna razón a lo largo de 3 capítulos no logré encontrar motivación o interés por la historia. Pese a mi opinión, sé que el anime cuenta con grandes críticas y fue muy aceptado por la comunidad de espectadoras. Pero yo particularmente, no le encontré el gusto. Mi puntuación para este anime sería 2/10. Esos dos puntos hacen referencia a la animación y los personajes.

Asimismo, he de destacar que me encanto los personajes y la personalidad de cada uno. Es bastante interesante como cada uno te muestra un fragmento de su personalidad. Y a medida que va avanzando la trama, solo quieres saber más de ellos. Además (dentro de lo poco que vi) la animación me pareció bastante buena.

Hasta aquí la reseña de Diabolik Lovers, la cual espero que disfrutarán. Sin más que agregar, nos despedimos por hoy.

Leave a Response