Reseñas

Reseña: Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Ficha técnica

Gekkan Shoujo Nozaki-kun es un manga yonkoma de comedia romántica escrito e ilustrado por Izumi Tsubaki, que es serializado en volúmenes compilatorios por Square Enix y publicado en la revista Shōnen Gangan Online desde agosto del año 2011 en Japón, con 9 tomos hasta la fecha y aun en curso.

Se le hizo una adaptación al anime por el estudio Dogakobo, que comenzó a transmitirse el 6 julio del 2014 hasta el 21 de septiembre del mismo año, cuenta con una temporada de 12 episodios y un OVA.

Argumento

Chiyo Sakura, una estudiante de instituto, está enamorada de su compañero de instituto Umetaro Nozaki, cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo. Queriendo arreglar la confusión, ella le dice que se refiere a que siempre quiere estar con él, por lo cual él la invita a su casa y hace que le ayude con algunos manuscritos.

Chiyo descubre que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shōjo llamado Sakiko Yumeno. Por lo que Chiyo se compromete a ser su asistente con el fin de estar más cerca de él.

Sus géneros son: shounen, escolar, romance(? y comedia

 

Animación

Considero que la animación es preciosa, tanto por su paleta de colores, como por el diseño de personajes y escenarios que se vieron. Si bien no la considero la animación más elaborada y detallada que he visto si me parece que está muy bien lograda, creo que me ofreció todo lo que esperaba de ella y al tratarse de una historia de genero comedia escolar tampoco me esperaba la MEGA SUPER INCREIBLE  animación en pantalla, así que creo que incluso supero mis expectativas en cuanto a esto.

Banda Sonora

Lo mejor de su banda es en mi opinión el OP, “Kimi ja Nakya Dame Mitai”, interpretado por Masayoshi Ooishi, tiene un ritmo perfecto y una secuencia de imágenes que también me gustaron un montón. El ED, “Ura Omote Fortune” interpretado por Ari Ozawa, seiyuu de Chiyo Sakura, tiene una melodía linda y pegadiza sin embargo no es un ED que me ponga a escuchar después de cada episodio, si me gusto pero siento que este es el típico ending que ya he visto en otros tantos animes así que me lo saltaba.

Historia

La historia comienza cuando Sakura Chiyo decide por fin confesarle sus sentimientos a Nozaki, un chico del cual ha estado enamorada desde que comenzó el instituto. Sin embargo, su confesión termina siendo malentendida, pues Nozaki le dará su autógrafo a Sakura al pensar que esta se refiere a que es fan de su trabajo, al principio ella no entiende nada pero después el autógrafo le revelara a Sakura que él es “Sakiko Yumeno”, una famosa “mangaka” del genero shoujo, autora de uno de los mangas favoritos de Sakura.

Así es como comienza la historia de amor/comedia de nuestra protagonista, la cual termina trabajando, al igual que muchos otros personajes que irán apareciendo, como asistente de Nozaki en su manga “Let’s Love”.

Contrario a todo lo que se pueda pensar; de que este es un anime donde la chica tímida conoce al chico, intenta que el la mire, él no la mira, pasan cosas, terminan juntos y se acabó. Es en realidad lo contrario a todo esto, el anime le hace la burla a la típica historia de amor tan repetida a la que estamos acostumbrados, parodiando momentos típicos de una historia shoujo y haciéndonos ver lo ridículos que estos pueden llegar a ser.

Intento 1 de compartir el paraguas como pareja

Intento 2

Intento 3 la tercera es la vencida (?

Creo que la comedia que se utilizo es muy inteligente, pues toma todos los elementos comunes de un shoujo y se burla de ellos de una manera que, aunque tú seas fan de este tipo de historias de amor, te vas a reír sí o sí.

Otra cosa que me gustaría destacar de la historia es la falta de un objetivo, no posee una trama que se vaya desarrollando capitulo a capitulo hasta llegar a un punto final, son mas bien capítulos que no se relacionan entre si, es decir que no existe ninguna línea argumental en esta historia y eso significa que el final terminara siendo abierto (como ha sucedido).

No a muchos les gusta este estilo tan abierto y desordenado (me incluyo) pero considero que la historia es perfecta así, creo que de tener un orden no me hubiera gustado tanto como me gusto.

Personajes

Umetaro Nozaki, es el personaje principal, quien secretamente es un mangaka llamado Sakiko Yumeno, autor del manga shoujo Let's Love. A pesar de que las historias que el ilustra son acerca del amor, Nozaki no tiene ninguna experiencia con este asunto y eso provoca que su manga muchas veces tome rumbos ridículos y exagerados.

Considero que este personajes es un pilar fundamental a la hora de hacer comedia en el anime, pues muchas de las situaciones se dan gracias a él y a su manera de ser tan atontada, pues nunca se entera de nada.. ni siquiera cuando Sakura le dice casi directamente que lo ama.

Chiyo Sakura, personaje principal femenino, ella está enamorada de Nozaki y  se convierte en una de sus asistentes en la fabricación de su manga. Tiene una actitud un poco típica de las chicas shoujo, excepto que en vez de quedarse pensando indecisa de su amor ella actúa, aunque las cosas le salgan mal, ella actúa.

Estos dos personajes serían los más importantes, ya que salen en todos los episodios, en cuanto al resto del elenco hablare un poco más generalizado sobre ellos; el resto de personajes del anime son, junto a los dos principales, lo que hacen de esta historia lo que es.

Cada personajes cumple una función en la trama y cada uno tiene una manera particular de ser y de actuar. Lo único que tienen en común todos es que de alguna u otra manera están relacionados con Nozaki, más específicamente con la fabricación de su manga, ya que todos aportan algo a la creación del mismo.

Y aunque ninguno de los personajes, principales incluidos, tiene un desarrollo debido a lo que dije antes (que no es una historia con un objetivo final) si puedo decir que es gracias a ellos que me divertí viendo el anime. No considero que ninguno haya sido innecesario o estorboso, todos se me hicieron muy memorables.

Conclusión

Considero que es buenísimo para reírse un muuuy buen rato, me encanta como se burlan de las típicas situaciones shoujo, me encantan sus personajes, las situaciones absurdas y en general lo recomiendo si tú también quieres reírte con estas.

No es para nada el típico anime de amor, así que si tú no eres fan de este género puedes verlo sin problemas y si lo eres también, pues igual te va a divertir.

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
Guardianes de la noche - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 3
Ataque a los titanes - Temporada 4 Parte 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Yûki Kaji, Marina Inoue, Yui Ishikawa (Actors)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 4
Naruto - Temporada 3
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Junko Takeuchi, Maile Flanagan, Kate Higgins (Actors)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 5
Naruto - Temporada 4
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 6
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 7
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 8
Assassination Classroom - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 9
Assassination Classroom - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 10
Arifureta - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kinji Yoshimoto (Director)
Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.