Reseñas

Reseña: Hapi Mari (Happy Marriage?), un matrimonio arreglado

380views

Reseña: Hapi Mari (Happy Marriage?), un matrimonio arreglado

Hoy les traigo la reseña de un manga que me ha gustado mucho y logró mantener mi atención desde el principio hasta el final. Es una historia de amor muy bonita y llena de lecciones sobre cómo debemos luchar por lo que queremos, la confianza, etc. Pero, no les quiero revelar nada más desde el inicio, así que empecemos.

Ficha técnica

Autor: Enjouji Mak.

Nombre: Hapi Mari o Happy Marriage?

Editorial: Flowers Comics.

Fecha de publicación: 2009 – 2012.

Tomos: 10.

Género: romance, comedia.

Argumento

La historia gira en torno a la vida de Chiwa Takanashi y Hokuto Mamiya. Chiwa es una mujer muy trabajadora y aparentemente sin ningún atractivo, la cual tiene dos empleos para intentar pagar las deudas de su padre.

Un día, mientras Chiwa se encuentra en su trabajo de medio tiempo (como dama de compañía) en el club, un cliente reclama su atención. A pocos minutos de estar reunida con este nuevo cliente ocurre un incidente que conlleva a su despido. Sin embargo, al día siguiente es llamada a presentarse en la oficina del presidente (de la compañía para que trabaja). Al entrar en la oficina se encuentra con la sorpresa que es el mismo sujeto del bar, y para empeorar las cosas ¡le propone matrimonio y se compromete a pagar sus deudas! ¿Podrá Chiwa casarse con un desconocido?

 

Personajes

Chiwa Mamiya

Chiwa es la protagonista femenina de esta historia. Es una chica joven de aproximadamente 23 años de edad, que ha tenido que trabajar duro desde hace varios años para pagar las deudas de su padre y sus propios gastos. Sin embargo, a pesar de lo duro que trabaja día a día, su papá solo aumenta sigue aumentando la deuda día tras día. Chiwa, es una persona muy amable, animada y positiva, pero suele llorar por facilidad.

Uno de sus trabajos se encuentra en la empresa Mamiya, las cuales pertenecen a un viejo amigo de su abuela. Debido que el abuelo de Hokuto siempre estuvo enamorado de la abuela de Chiwa, al conocer la situación de la misma se desencanta por ella y le insiste a Hokuto que se canse con ella. A partir del momento en que Chiwa acepta la oferta empieza una aventura para ella ¿será capaz de estar en un matrimonio sin conocer a su pareja?

 

Hokuto Mamiya

Hokuto es nuestro sexy y hermoso protagonista masculino de esta historia. Este hombre es frío y calculador, que desde que se determinó una meta (ser presidente de la compañia) no se ha detenido por nada, ni por nadie. Sin embargo, su actitud va cambiando ligeramente cuando empieza su matrimonio con Chiwa y se va acercando a ella. Al principio de la historia Chiwa es solo una pieza más para conseguir su objetivo, pero mediante pasa el tiempo él empieza a sentir algo por ella ¿será amor?

 

 

Yu Yagami

Yu Yagami es un empleado que empezó en la empresa Mamiya recientemente y ahí es donde conoce a Chiwa. Chiwa es la tutora de Yu por un breve tiempo, es decir, le enseña las características de un cargo y como llevarlo a cabo. Por ello, al estar tanto tiempo con Chiwa y al volverse más cercana su relación con ella se enamora. La personalidad de Yu es amable, tranquilo y cariñoso, cosa que le demuestra constantemente a Chiwa.

 

 

Taeko Souma

Souma es la secretaria de Hokuto, y a pesar de lo joven que puede parecer a simple vista tiene 55 años de edad. Es una mujer realmente inteligente, amable y cariñosa con los protagonistas. Además de su cargo de secretaria Hokuto le ordeno vigilar a Chiwa. Gracias a la constante vigilancia de Souma, ella ha podido mediar y ayudar a arreglar los problemas entre dicha pareja.

 

 

Shingo Sakuraba

Es un viejo senpai de Chiwa, el cual desde su reencuentro le pide que se una a su empresa para hacerla crecer. Es una persona muy amable, que siempre ha estado pendiente de Chiwa y sus sentimientos. Al conocer el secreto de su matrimonio con Hokuto y Chiwa deja de insistirle para que se vaya a trabajar con ella. Sin embargo, no corta el contacto con Chiwa. Un tiempo después, ambos tienen la oportunidad de trabajar juntos por varios incidentes.

 

Presidente Mamiya

Es el abuelo de Hokuto y el presidente de las empresas Mamiya. Él es el responsable del matrimonio entre Hokuto y Chiwa. Es una persona muy amable y se preocupa por todos sus nietos y el bienestar de toda su familia.

 

 

Dibujo

La ambientación del manga, con respeto a los escenarios en los cuales se lleva a cabo distintos aspectos de la trama, es ideal. Y el dibujo de los personajes es simplemente perfecto. A través del dibujo podremos sentir lo que ellos están sintiendo. Esto se debe a que las expresiones faciales, además del dialogo se complementan de una manera tan ideal, que no sabrás si tú estás viviendo la historia o la estás leyendo.

 

 

Mi opinión

¿Por qué leer este Hapi Mari? Quiero comentarles brevemente que en el 2006, este manga fue realmente conocido y elogiado. Lo cual, nos deja una amplia referencia y críticas positivas de por medio para tomar en cuenta. Asimismo, es importante mencionar que desde la historia hasta el dibujo se complementa tan perfectamente, que se vuelve un manga muy ligero y fácil de leer.

Además, Hapi Mari nos permite ver un poco el contraste entre las personas adineradas y las personas de bajos recursos. Y como se pueden realizar acuerdos entre ellos solo por el interés, sin amor de por medio. En base a esto, es muy interesante ver como un matrimonio arreglado tiene posibilidades de crecer y enamorarse.

Para concluir, Hapi Mari es una historia fresca y con un punto de vista (que podemos decir) no muy visto. Sí le gusta este género, o si quieren probar en iniciar en él, este manga puede ser una excelente opción.

Leave a Response