Reseñas

Reseña: Kuzu no Honkai “Un amor que esta prohibido”

623views

Ficha técnica

Kuzu no Honkai es manga escrito e ilustrado por Mengo Yokoyari, su editorial es Square Enix y se publica en Big Gangan desde el 24 de septiembre del año 2012 hasta el 25 de marzo de 2015, con 8 volúmenes en total.

Una adaptación al anime fue producida por el estudio Lerche y se emitió desde el 12 de enero del año 2017 hasta el 30 de marzo del mismo año, a través de la cadena televisiva Fuji TV y contó con tan solo una temporada de 12 episodios.

Casi al mismo tiempo que su anime una adaptación dorama se le realizó, también transmitida por Fuji TV a partir del 18 de enero del 2017 hasta el 6 de abril del mismo año, igualmente con solo 12 episodios.

Argumento

Todo el mundo ve a Hanabi y Mugi como una bonita pareja con una conducta excelente. Sin embargo, tras su relación aparentemente perfecta se esconde un secreto que no le pueden contar a nadie… están enamorados de dos personas con las que no pueden estar, sus profesores. 

Amor que no puede ser confesado. Uno que nunca termina. Que no es correspondido.

Sin embargo, aunque lo que más desean es estar con la persona que aman, están atrapados en el interminable ciclo de lastimar a aquellos que son importantes para ellos y lastimarse a sí mismos a lo largo del camino.

Esta historia es acerca de un amor que es tan puro como cualquier cosa.

Sus géneros son: seinen, drama, psicológico, ecchi, escolar y romance.

Animación

Algo que me gustaría destacar en este anime es la hermosa animación que tiene y que fue una de las razones por las que comencé a verlo en primer lugar.

Tiene un diseño de personajes que en lo personal me gusto bastante, una paleta de colores viva y brillante, aunque a veces oscura dependiendo de la escena, y un estilo de ojos que por alguna razón me encantaron.

De verdad, los ojos fueron lo que más me gustaron.

En cuanto a paisajes de fondo no hay muchos la verdad, pero los que tiene los considero preciosos, hay un fondo con los arboles de cerezo que estuvo muy genial y creo que debieron hacer más como ese, porque en definitiva enamoran. Otro detalle que me gusto fue cuando aparecían imágenes encerradas en recuadros estilo manga, nunca había visto un anime que aplicara esto y me sorprendió gratamente cuando lo vi por primera vez.

 

Banda Sonora

Cuenta con un OP, “Uno no Hanabi”, interpretado por 96Neko y un ED, “Heikosen”, por Sayuri. Siento que fueron dos temas adecuados para su anime, tanto por las letras, como la música y voces.

Lo único tal vez que no me gusto de ellos fue que hacían unos cuantos SPOILERS, si te pones a ver y analizar el opening puede que te des cuenta de alguna de la cosas que sucederán en la historia, al igual que el ending que soltaba alguno que otro detalle anticipado.

Historia

La trama se centra principalmente en Hanabi, una joven estudiante que lleva desde que era una niña enamorada del que es su profesor y vecino, y en Mugi quien también lleva mucho tiempo enamorado de su profesora. Ambos protagonista al no ser correspondidos deciden hacer un trato  entre ellos, estar juntos puesto que los dos están en una situación similar: ninguno puede estar con la persona que en verdad ama.

Al principio su relación surge de manera más o menos natural, pero a medida que avanza la historia las cosas comienzan a enredarse y los personajes comienzan a actuar de una manera bastante humana y un tanto cruel. Podemos encontrarnos con personajes cuyas intenciones y deseos ocultos se van desvelando poco a poco, mostrándonos que no todos son lo que aparentan ser y esto me encanto, poder ver como expresaban sus sentimientos de dolor, soledad, necesidad, rabia, etc., sin ningún tapujo y corte.

Señalo que tiene algunas escenas un poco subidas de tono, pero sin llegar a mostrar sexo explícito (aunque se da a entender que lo hay).

Creo que lo que más me gusto es que en definitiva no es el típico anime de amor, en donde los protagonistas acaban juntos y siendo felices, no… esto no es lo que nos muestra Kuzu no Honkai. Y su final, lejos de ser la típica conclusión de siempre, terminara por dejarte muy sorprendido.

Personajes

Comencemos con los protagonistas, Hanabi y Mugi, ambos son estudiantes de 2do año en el instituto y comparten un mismo secreto, aman a sus profesores y este es un amor no correspondido.

Los dos fueron buenos personajes, me gusto el desarrollo que tuvieron al principio, porque juntos intentaban ocultar sus oscuros deseos y al mismo tiempo intentaban averiguar qué era lo que deseaba cada uno. Ya cuando la historia fue avanzando esta pareja tomo un giro extraño, con el que no estuve de acuerdo en un principio pero que termine aceptando con el transcurso de los capítulos.

Akane y Kanai, son dos profesores de la escuela en donde estudian los protagonistas y de quienes estos están enamorados, ambos son totalmente opuestos (uno muy dulce y la otra muy perra), aun así Kanai está perdidamente enamorado de Akane.

Su amor por ella es tan grande que está dispuesto a aceptarla tal cual es, una perra que se acuesta con todo hombre que se le pase por enfrente, y esto Akane no lo entiende, porque para ella Kanai es solo otro juguete con el que ella se divierte.

Estos cuatro serían los más principales en la trama, aunque también hay otro personajes como Ecchan y Moka cuyos deseos ocultos se ven relacionados con los protagonistas y que logran que las cosas se volteen por un rato.

En general pienso que todos los personajes son bastante realistas, pues cada quien tiene sus propios deseos, unos que les gustaría conseguir pero que no pueden ya que estos no son socialmente aceptados. Cada uno ve el amor a su manera y tienen reacciones y sentimientos que cualquiera de nosotros pudiera tener en una situación similar a la de ellos.

Conclusión

Es un anime que recomiendo, aun si no eres de los que les gusta ver este tipo de cosas sobre el amor, creo que es una historia que sorprende mucho por su complejidad y por su forma de presentar los sentimientos.

Te aliento a que la veas solo si estás dispuesto a ver algo diferente.

Leave a Response

Natacha Novoa
Fanática fiel del anime y manga, me gustan todos lo géneros y estilos. Mi meta es algún día poder ser animadora.