Reseñas

Reseña: ReLIFE

Ficha técnica

ReLIFE  es un manga online escrito e ilustrado por Yayoiso, este es publicado por NHN PlayArt en el sitio web de Comico desde el 12 de octubre del año 2013 y en físico por Earth Star Entertainment, el manga cuenta con siete volúmenes hasta la fecha.

Una adaptación al anime fue anunciada el 13 de febrero del año 2015, comenzando y terminando su emisión el 1 de julio del año 2016 debido a una filtración de los capítulos en internet, la cual obligo a su estudio TMS Entertainment a emitir los 13 episodios el mismo día.

Argumento

La historia está protagonizada por Arata Kaizaki, un hombre de 27 años, soltero y desempleado al que sus padres le dejan sin apoyo financiero. Incapaz de encontrar trabajo debido a que siempre abandonó sus empleos anteriores en menos de tres meses, no sabe qué hacer.

Una noche, tras estar bebiendo con un viejo amigo del instituto, Arata conoce a Ryo Yoake, un hombre que le ofrece a Arata una pastilla que lo convertirá nuevamente en un adolescente de 17 años y así poder rehacer su vida. Tras acceder a hacer la prueba, Arata se une a una nueva clase en el instituto y conoce a Chizuru Hishiro, una preciosa chica pero muy silenciosa que anhela tener amigos.

Arata tendrá que interactuar con la chica y el resto de sus nuevos compañeros de clase para descubrir qué le falta en su vida para ser feliz en el año que durará el efecto de la pastilla.

Sus géneros son: ciencia ficción, drama, escolar, recuentos de la vida, comedia y romance.

Animación

En cuanto a la animación de ReLIFE no tengo mucho que destacar, no digo que sea mala, de hecho está bastante bien producida, con diseños y colores agradables, combinación entre estilo caricatura y tradicional dependiendo de la escena y una animación que se mantiene sin fallas en todos sus episodios.

Todo está muy bien hecho y es agradable a la vista, pero obviamente no tengo nada más que destacarle y eso es porque a pesar de todo sigue siendo una animación que se puede ver en otros tantos animes.

Banda Sonora

La banda sonora también es buena, aunque recalco que tampoco es tan destacable, por eso solo voy a decir que me pareció correcta para su anime.

Cuenta con un OP, “Button”, interpretado por PENGUIN RESEARCH y con un total de 12 ED’s (uno por cada capítulo) que son: “Iijuu★Rider” por Tamio Okuda, “HOT LIMIT” por T.M.Revolution, “Timing” por BLACK BISCUITS, “HONEY” de L'Arc~en~Ciel, “Kore ga Watashi no Ikiru Michi” por PUFFY, “Sunny Day Sunday” por Sentimental Bus, “Saudade” por Porno Graffiti, “Yuki no Hana” por Mika Nakashima, “There will be love there -Ai no Aru Basho” por The Brilliant Green,  “Asu e no Tobira” por WiSH, “PIECES OF A DREAM” por CHEMISTRY y “Natsumatsuri” por Whiteberry.

Historia

La historia nos adentra en la vida de Arata, un hombre de 27 años que trabaja de medio tiempo en una tienda de comestibles y que es mantenido económicamente por su madre, o lo era hasta que un día ella lo llama para informarle que no seguiría enviándole dinero.

Nuestro protagonista es prácticamente un marginado de la sociedad, pues luego de renunciar a su primer gran trabajo en menos de tres meses ninguna compañía quiere contratarlo de nuevo.

Una noche sus viejos amigos deciden invitarlo a beber y Arata debe mentirles, para no quedar mal, diciéndoles que tiene un buen empleo, cuando en realidad lleva mucho tiempo buscando uno y sin éxito. Mas tarde a eso, cuando regresaba a su casa, se encuentra en el camino a un hombre llamado Ryo, quien le ofrece un trabajo como sujeto de prueba para un experimento llamado ReLIFE, el cual consiste en ingerir una pastilla que te permitirá lucir como un joven de 17 años.

Pero eso no es todo, también deberá volver por un año completo a la preparatoria y ser de nuevo un estudiante, todo con el objetivo de cambiar a mejor y poder conseguir un trabajo al terminar.

Arata acepta, dispuesto a hacer el experimento y repetir su último año de preparatoria, pero sin intención de relacionarse con ninguno de “los jóvenes” (como a veces los llama) con los que estudiara. O eso tenía pensado hasta que termina por involucrarse en la vida de varios de sus nuevos compañeros, haciendo amistad con ellos y ayudándolos con sus problemas.

También conocerá a Chizuru, una chica muy lista de su clase pero que no posee ningún amigo, hasta que llega Arata y decide ayudarla con su problema de acercarse a las personas.

La verdad es que ReLIFE es un anime con una trama bastante interesante, todo el rollo de cambiar de aspecto, de cómo Arata tiene que adaptarse a ser joven de nuevo y dejar atrás las costumbres de adultos (como beber, fumar, etc.) es en verdad divertido. De hecho, nos podemos encontrar bastantes escenas de humor que logran sacar unas cuantas risas.

Personajes

Comencemos con Arata, un hombre de 27 años que luego de renunciar a su antigua empresa termina trabajando en un minisúper, pero al aceptar la oferta como sujeto de experimento de ReLIFE tiene que volver a la preparatoria, con la esperanza de que al culminar el año le den un trabajo.

Es un personaje bastante divertido y agradable, me da muchísima risa las situaciones en las que se mete cuando no sabe cómo adaptarse a la juventud o cuando quiere por un rato volver a sus costumbres de adulto pero no puede. La verdad es que fue un personaje muy bueno y tuvo momentos donde sentí que era como un padre para todos los demás personajes y se me hizo tierno.

Chizuru, una chica asocial que tiene las mejores notas y que se hace compañera de clases de Arata, tiene una personalidad fría y distante con las personas, por lo que no tiene ningún amigo. No es hasta que Arata llega y la ayuda a tratar de socializar que consigue hacer sus primeros amigos.

Es bastante tierna (? a pesar de ser una chica de sentimientos nulos, se me hace graciosa cuando intenta ser amistosa y lo que le salen son unas muecas de espanto (se supone que es su sonrisa) que hacen que la gente piense que es una señal de odio.

Ryo, es quien convenció a Arata de unirse al experimento ReLIFE y quien lo acompañara durante ese año como apoyo, tendrá que vigilarlo e ir observando su progreso. Los dos son adultos de la misma edad y cuando empieza el experimento ambos se hacen jóvenes para poder asistir a la preparatoria.

An, es otra compañera de clases de Arata y que fue transferida al igual que él. Al principio pensaba que esta chica estaba enamorada del prota pero al pasar los capítulos ya fui notando por donde lanzaba los tiros y me pareció genial (CERO SPOILER), porque si fuera la típica chica enamorada no me iba a gustar nada.

Esos serían los principales, aunque también están los otros estudiantes que forman parte de la rutina diaria de Arata como lo son: Rena, Kazuomi, Honoka, Nobunaga y Akira. Estudiantes con problemas propios de la adolescencia y a quienes el prota ayuda en varias oportunidades.

Conclusión

Yo opino que es una historia incompleta, debido a su final abierto, que en lugar de resolver tus dudas te da una gran revelación final que te crea mil más y hace que te quedes con ganas de ver que sucederá a continuación o como terminara todo.

Aun así me gusto, no niego que la temática me resulto original y que supo abarcar temas de la sociedad y la juventud que nunca había visto a otro anime tocar. Igual necesita una segunda temporada… no es posible que dejen un final así.

Pero si la recomiendo ver, aunque te frustres con el final, es una buena historia.

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
Guardianes de la noche - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 3
Ataque a los titanes - Temporada 4 Parte 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Yûki Kaji, Marina Inoue, Yui Ishikawa (Actors)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 4
Naruto - Temporada 3
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Junko Takeuchi, Maile Flanagan, Kate Higgins (Actors)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 5
Naruto - Temporada 4
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 6
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 7
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 8
Assassination Classroom - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 9
Assassination Classroom - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 10
Arifureta - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kinji Yoshimoto (Director)
Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.