Reseñas

Keijo!!!!!!!!: Un anime deportivo muy gracioso y gluteal

950views

Keijo!!!!!!!!  es un anime muy curioso, peculiar y a la vez bastante gracioso que ha tomado popularidad rápidamente precisamente por su temática, ¿Alguna vez han jugado la franquicia de Dead or Alive Xtreme? El juego donde vemos a unas chicas en reducidos trajes de baño realizando un poco de deporte para el deleite de sus jugadores; pues es más o menos eso lo que tenemos acá.

¡Qué viva el deporte!

En este caso tenemos a unas chicas (puesto que solo puede participar el sexo femenino) que se baten a duelo en un curioso deporte, donde deben derrotar a la otra mediante un duelo de pechos y traseros encima de una tabla flotante (por supuesto, deben estar en traje de baño); el fin es lograr sacar a su contrincante de dicha base y tirarla al agua.

Todo es basado en el manga (¿obra maestra?) de Daichi Sorayomi, el cual fue publicado por primera vez en el año 2013 mediante la revista semanal de Shonen Sunday; por supuesto, no tardó en comenzar a ganar seguidores y a su vez algunas polémicas por su propuesta, pero en todas partes el resultado era el mismo: una gran popularidad.

Solo miren el manga y comprenderán su éxito

Sinopsis 

El manga/anime nos lleva a ver la historia de una dimensión paralela; en donde Japón se realiza un deporte muy peculiar (y aplaudido) que lleva por nombre Keijo. En esta actividad las participantes deben de subirse a una plataforma flotante que se encuentra sobre una piscina; acá el objetivo es derribar a las contrincantes al agua solamente utilizando sus traseros y pechos.

Nos encontramos entonces con Nozomi Kaminashi, una estudiante de instituto que tiene como objetivo unirse a este deporte luego de graduarse; ella fue criada en una familia pobre y espera que mediante esta especialidad deportiva pueda conseguir el dinero suficiente para salir adelante. Ella se ha entrenado desde pequeña en la gimnasia, contando con un muy buen equilibrio y gran flexibilidad; tras terminar el instituto; Nozomi se inscribe en una escuela de aprendizaje para entonces iniciar su camino en el extremo deporte del Keijo.

Dramatismo, tensión, espíritu de lucha 

¿Recuerdan esos momentos en que veíamos los impactantes goles de Kyosuke en Hungry Heart? ¿La tensión que sentíamos cuando sorpresivamente había una técnica difícil de derrotar en The Prince of Tennis? ¿O la emoción que sentíamos en esos últimos segundos de juego de Slam Dunk? Bueno, eso es un encanto en Keijo; que nos muestra un anime con un deporte muy curioso que no teme en crear momentos épicos en sus capítulos.

Sus combates no son faltos de emoción, al contrario; tienen incluídos todo ese dramatismo que caracteriza a los animes deportivos, por lo que es garantizado que te rías en muchas partes de sus episodios; especialmente cuando estamos ante la revelación de un nuevo e increíble “movimiento especial”.

Pueden ver a continuación un poco del épico Keijo y sus combates

El anime de Keijo!!!!!!! contó con la producción del estudio Xebec, a su vez con el trabajo de Hideya Takahashi para la parte de la composición de la serie; en cuanto al apartado de diseño de personajes la responsable fue Keiya Nakano.

No dejes de leer:

Review del episodio 30 de Boruto: Naruto Next Generation

Dragon Ball Super: ¿A punto de ver el potencial de Kale?

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror