Spoilers

Review del episodio 30 de Boruto: Naruto Next Generation

569views

Finalmente estamos llegando a los capítulos que más nos interesaban en el anime, Boruto: Naruto Next Generation ya se encuentra en su episodio 30; encontrándonos así con los esperados combates finales de la saga; sin embargo parece ser que la negatividad de algunas personas respecto al rumbo que tomarían estos capítulos ha sido acertado; porque las cosas realmente no van por buen camino.

En el anterior arco argumental pudimos ver a Naruto, Sasuke y Sakura ofreciéndonos una buena pelea, algo que nos cuesta encontrar en este primer combate y no es porque se esté exigiendo demasiado a los personajes por parte de los fans; pero realmente ese no es el punto que ha molestado a algunos seguidores acá; sino por algunas lagunas que se han encontrado dentro del capítulo y que lamentablemente los episodios pintan a ser más un relleno que trama principal.

Otra vez no, por favor

Lamentablemente parecemos estar ante esos capítulos que parecen no tener sentido ni tampoco ayudar en nada a la trama principal ¿Lo recuerdan? Los seguidores de Naruto recuerdan muy bien con algunos dolores de cabeza los episodios de relleno que llegaban al nivel de lo absurdo; lamentablemente la nueva generación parece no escapar de ello.

Hay que acotar que en el significado en sí de relleno en cuanto a anime se refiere, el episodio 30 no es según el concepto base uno de ellos. Si no has visto Boruto hasta ahora te podemos adelantar (esto no es un spoiler) que lo que hemos visto hasta el momento es una previa de lo que se viene en el manga; una previa demasiado larga que debió terminar hace mucho ¿Exagero? Llevamos casi 6 meses de su estreno y podemos decir que seguimos casi en el mismo punto.

y seguimos…

Otra de las quejas que muchos han expresado en general es la calidad de la animación; la cual no parece remontar en ningún momento, eso sin dejar a un lado que los combates no generan mayor emoción, eso sin dejar a un lado las propias dudas que nos quedan ante algunos acontecimientos de la saga que no logramos entender; no por complejos sino por insólitos, uno de ellos el cambio de bando de Kagura  y la diferencia de poder.

 

¿A dónde se fue la gloria? 

¿Quién es seguidor de los legendarios Siete Espadachines de la Niebla? Porque de serlo se va a llevar un feo susto con estos capítulos; todos los recordamos por sus asombrosas espadas con habilidades que daban un plus a su personaje; ahora eso parece quedar en un viejo recuerdo porque lo visto acá ha dejado frío a más de un seguidor.

Quienes conforman este grupo son por lo general ninjas con unas habilidades sobresalientes; unos ninjas que con solo decir su nombre harían temblar a más de uno; nadie se puede olvidar de aquel combate legendario entre Kakashi y Zabuza en las primeras aventuras de Naruto.

Ahora los nuevos Siete Espadachines de la Niebla no dan ni la mitad del terror que sus antecesores, es más; son apenas unos chicos que no tienen un nivel adecuado de pelea, y el problema no es que sean niños en sí; porque Kakashi desde su juventud demostró habilidades excepcionales; algo que acá no ocurre.

Se debe tener claro que durante estos combates Boruto y Sarada no deberían ser rivales para unos ninjas que llevan tal título sobre sus hombros; volviendo al pasado, Naruto y Sasuke la tuvieron extremadamente difícil…contra Haku; porque no se las vieron directamente contra Zabuza en ese momento, sino su sensei, Kakashi.

No está bien, no es lógico

Puede que la nueva generación tenga nuevas habilidades, sean chicos prodigio, hayan contado con un entrenamiento extremo pero no; no deberían poder enfrentarlos por lo que en sí representan.

Puede que algunos comenten que es una exageración; pero si han decidido incluir a ninjas tan poderosos (por algo deben de tener dicho título que tiene tanto peso por el pasado que representa) no pueden hacerlos enfrentar contra unos novatos; estamos en un inicio, primeros capítulos; aprendiendo cómo van a ir las cosas, ni siquiera en Naruto vimos que se tuvieran que enfrentar a semejante bestialidad de 7 leyendas de golpe.

No, no se puede, no debe y punto.

Los inicios del Sharingan

En Naruto una de las cosas que más me agradaba ver era la habilidad del Sharingan para poder copiar las demás técnicas; algo que poco a poco fue cayendo en desuso y no vimos en un tiempo en la serie, por lo que se agradece traer de nuevo lo que le valió a Kakashi uno de sus apodos más populares.

Lamentablemente su uso ha sido bastante paupérrimo, algunos esperaban que hubiese sido diferente; porque es poco el provecho que le ha sacado a esta clásica técnica de los Uchiha; lo que se lamenta es que quizás no lo veamos en un tiempo porque el capítulo se centraba en dicho combate y la técnica; por lo que es posible tarde en mostrarse nuevamente.

Es difícil no comparar, especialmente cuando se nos vienen tantos recuerdos por parte de los espadachines de la niebla; los seguidores de antaño de la serie se encuentran en este momento preguntándose si realmente vale la pena seguir dándole una oportunidad a Boruto porque hasta el momento sus capítulos parecen seguir el mismo rumbo: Inconsistencias, mal manejo de las técnicas y baja calidad de animación.

Además que no hemos tenidos hasta ahora un momento donde hayamos quedado boquiabiertos.

No dejes de leer:

Dragon Ball Super: ¿A punto de ver el potencial de Kale?

Datos curiosos que quizás no sabías de Kakashi Hatake

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror