Análisis, Anime, Spoilers

Rainbow nisha rokubou no Shichinin: todo lo que debes saber

Rainbow nisha rokubou no Shichinin es un anime seinen con un tono bastante oscuro, es una obra que pondrá al espectador en muchos momentos de tensión extrema y emociones fuertes. ¿Es correcto torturar a un criminal? ¿El amor y la amistad son valores importantes para sobrevivir en un mundo tan oscuro? descúbrelo en este interesante anime.

Rainbow nisha rokubou no Shichinin

Rainbow nisha rokubou no Shichinin

Sinopsis de Rainbow Nisha Rokubou no Shichinin

Rainbow Nisha Rokubou no Shichinin se sitúa 10 años luego de la segunda guerra mundial, Japón aun se encuentra devastado económicamente y muchas personas han incurrido en la delincuencia para sobrevivir. Los criminales que son capturados serán enviados a un reformatorio donde pasaran por un proceso para "pagar" por sus crímenes.

6 jóvenes son capturados debido a actos criminales y serán enviados allí a convivir en una misma celda con un recluso que ya tiene bastante tiempo allí, quien es un boxeador profesional. Al principio este se torna violento y frio con ellos ya que nota bastante arrogancia en su actitud. Pero con el pasar de los días irán conviviendo y este cambiara su perspectiva, ayudándolos y enseñándoles muchas cosas importantes para poder sobrevivir.

Personajes Principales de Rainbow Nisha Rokubou no Shichinin

A continuación, podrás conocer un poco mas sobre los personajes principales de este anime:

ALERTA DE SPOILER

Rokurouta Sakuragi

Es el mayor de todos los reclusos con 18 años, se trata de un boxeador con una excelente técnica, tenia 5 hermanos quienes fallecieron en la guerra. Únicamente sobrevivió su padre quien no soporto y se suicido tiempo después. Esto cambio su personalidad, convirtiéndolo en una persona muy noble, que siempre esta dispuesto a sacrificarse por los demás.

Es el único de todos los reclusos que no teme ser torturado y en ocasiones muy frecuentes se sacrifica para que sus compañeros no reciban ningún castigo. Lo consideran un modelo a seguir y el líder nato del grupo.

Mario Minakami

Se trata de un chico de 17 años que llego al reformatorio luego de dejar casi muerto a su maestro cuando lo encontró tratando de violar una estudiante. Tiene un talento nato para el boxeo, cosa que Sakuragi nota rápidamente. Es una persona bastante recta y con unos valores bien definidos, luego de salir del reformatorio se dedicaría a ser bartender y mantendría una relación con una chica por un tiempo.

Matsuura Mansaku

Es el "grandote" del grupo, con 17 años llego al reformatorio por actos de violencia estando ebrio y siendo menor de edad. Tiene un carácter bastante noble aunque carece de inteligencia, pero es capaz de llegar muy lejos para apoyar a sus amigos, afirma que trabajaba en una constructora únicamente por que daban buena comida.

Ishihara

Es el guardia superior del reformatorio, con un carácter bastante cruel ya que constantemente maltrata con mucho placer a los chicos por la mas mínima razón. Permite al doctor violar a los chicos a cambio de que le entregue drogas que solo se consiguen con récipes médicos. Luego de que deja el reformatorio, entra en estado de locura y queda totalmente demacrado.

Setsuko Koike

Es la enfermera del reformatorio, tiene un carácter muy dulce y ayuda a todas las personas que le es posible. Luego de dejar el recinto, mantiene una relación con Mario durante un tiempo, pero es forzada a casarse con un empresario debido a que el negocio de su familia esta en quiebra.

Nomoto Ryuji

Con 17 años, es el intelectual del grupo, usa unas gafas con aumento todo el tiempo y tiene una personalidad fría. Llego al reformatorio por delitos de estafa en centros comerciales.

Noboru Maeda

De 16 años, es el mas pequeño de todo el grupo, tanto en edad como en estatura. Es huérfano de nacimiento y tiene mas de 10 años viviendo en las calles. No posee ninguna característica resaltante pero afirma estar orgulloso de su mandíbula.

Joe Yokosuka

Con 16 años, es el segundo menor del grupo, es mitad japonés y mitad europeo. Tiene un carácter muy tranquilo y suele alterarse muy poco, aunque si lo hace puede llegar a ser muy peligroso.

Gisuke Sasaki

Es el medico especialista a cargo del reformatorio, constantemente regaña a los guardias que maltraten los reclusos. Usa una frase que lo caracteriza y es "Debemos cuidar a los niños" pero realmente es un pedófilo que soborna para que le permitan  abusar de cualquier joven que le llame la atención.

El Centro de Reformación de Rainbow nisha rokubou no Shichinin

Las personas que cometen actos criminales son enviados a este centro de reformación, un lugar en el que se supone deberán guiarlos para rehabilitarse y ser ciudadanos correctos. En líneas generales la mayoría del personal de esta institución cumple con la función que debería. Pero algunos tendrán la misión de llevar a los personajes al mismísimo infierno, aplicando torturas físicas y psicológicas al extremo, e incluso llegando a violaciones.

Los personajes tendrán que colaborar entre si, culpándose por acciones que no han cometido en apoyo a sus compañeros.

La Importante Reflexión de Rainbow nisha rokubou no Shichinin

Este anime no esta muy lejos de ser una obra maestra, nos presenta una situación bastante tensa, donde en un principio los personajes no tienen aparente salida del infierno donde están encerrados. Con el tiempo, a pesar de ser criminales se redimirán por sus pecados y desarrollaran los valores y principios de una persona correcta.

Rainbow Nisha Rokubō no Shichinin personajes

Rainbow Nisha Rokubō no Shichinin personajes

Resumen de Rainbow nisha Rokubou no Shichinin

La historia comienza en un autobús normal, donde llevan unos reclusos que serán procesados en un reformatorio luego de cometer crímenes. Podemos ver como una niña deja caer su muñeca, uno de estos criminales la recoge para entregársela y la pequeña asustada por su aspecto comienza a llorar.

Por el simple echo de tocar la muñeca, el recluso recibe una gran paliza, a pesar de que no tenia malas intensiones, permitiendo que veamos un poco de lo que se les viene encima.

Una vez en la celda, los 6 reclusos están en una situación bastante incomoda y comienzan a hacerle preguntas a Rokurouta Sakuragi, alguien qua ya tiene bastante tiempo allí. Este les dice que solo son unos niños y otras cosas bastante arrogantes. Los nuevos se organizan para darle una "lección" y este responde dándoles un K.O instantáneo demostrando sus habilidades de boxeo.

Acto seguido, llega el guardia principal a darle una paliza por el alboroto hasta dejarlo tendido en el suelo. Una vez termina le indica a los nuevos que es su turno de golpearlo, pero ninguno toma el valor para hacerlo. El guardia les indica que si no lo golpean la paliza será para ellos, pero en esto Sakuragi habla y comenta que ellos no han echo nada malo, de modo que el guardia se contiene de golpearlos.

A partir de este momento comenzaran a confiar en el.

Los Traumas de la Segunda Guerra Mundial

A partir de este punto, se nos revelara los crímenes que hicieron llegar a cada uno allí, en su mayoría se trata de traumas de la infancia y situaciones de necesidad que los llevaron al crimen. El grupo se va fortaleciendo aun mas, a excepción de Nomoto quien afirma no creer en nadie.

En medio de los baños diarios, llega un cargamento de suministros y se abre la puerta de la prisión, los reclusos pueden ver a corta distancia la calle y uno de ellos se queda perplejo, imaginando escapar y ver a su hermana. El grupo arma un desorden y lo alientan a correr para fugarse, lográndolo con éxito.

Lastimosamente, al encontrarse con ella esta lo rechaza y es capturado por la policía y devuelto a la prisión para darle una paliza casi de muerte. Nomoto se cuestiona aun mas la "lealtad" que se tienen, comentando que armaron un alboroto, recibieron una paliza y todo fue por nada.

Este solicita a los guardias ir a la biblioteca, lugar donde tiene escondidos cigarrillos de marihuana. El guardia principal lo atrapa fumando, este tira el cigarrillo por la ventana y entre sarcasmo le dice que si esos cigarros llegaron ahí por obra de Sakuragi, con el fin de tener justificación para darle una paliza. Con mucha dificultad y bajo amenazas indirectas Nomoto contesta que si.

El Incendio del Reformatorio en Rainbow nisha Rokubou no Shichinin

Comienza un incendio en la prisión a causa del cigarrillo lanzado y comienza una evacuación de los reclusos, el guardia principal lanza la llave de la celda de Sakuragi por la ventana como un pretexto para dejarlo morir.

Poco después, el guardia se da cuenta que este estaba fuera de la celda, así que los que morirán serán los otros chicos. Pero esto no parece preocuparle, ya que actúa indiferente, Sakuragi al enterarse entra desesperadamente para tratar de salvar a sus compañeros, pero es imposible ya que no tiene la llave.

Nomoto con un gran remordimiento, comienza a buscar desesperadamente por el lugar donde el guardia alanzo la llave. Cuando por fin logra conseguirla se dirige a dentro para salvar a sus compañeros y entre todos logran salir.

Al llegar al patio se encuentran al guardia principal quien finge alegría por que estén bien, en este momento Sakuragi lo golpea haciéndole un K.O de un solo golpe.

Hospital y Servicio Comunitario

Luego del incendio del reformatorio, los chicos se reúnen en el hospital para recuperarse, los 6 nuevos escuchan como Sakuragi le cuenta a la enfermera la historia de como "mato" a su padre. Quien había vuelto demacrado de la guerra por ser prisionero de guerra por 8 años y perder a sus otros 5 hijos en combate.

Luego de que su padre se volviera alcohólico y cuestionara su decisión de ser boxeador, este se enfrenta a el en un combate. Estando ebrio apenas se puede mover y cae al suelo, Sakuragi nunca tuvo intención de golpearlo pero si le dijo unas palabras muy duras.  A su criterio lo llevaron al suicidio y desde ese momento decide no volver a perder a nadie querido.

Cuando salen de allí, son llevados de nuevo al reformatorio y hay un nuevo guardia principal ya que Ishihara estaba en investigaciones. En medio de un servicio comunitario los chicos tallan sus sueños en un árbol y se prometen a si mismos encontrarse luego de salir de allí y cumplirlos.

El regreso de Ishihara

Luego de un tiempo, el guardia principal es liberado y regresa a su cargo, conspirando con el medico principal del recinto para asesinar a Sakuragi. Lo llevan a una celda con otros tipos rudos y este es golpeado diariamente y privado de la comida por 1 semana.

Sus compañeros tratan de ayudarle y Mario recibe una paliza por los matones donde su mano es fracturada por una roca. Ante esto, Sakuragi toma acción y les da una paliza a todos, indicando que esta dispuesto a soportar que lo torturen pero que cruzaron la ralla al tocar a uno de sus amigos.

La Fuga y el Después

Los reclusos planean una fuga del recinto robando la llave del medico principal ya que estos planean matar a Sakuragi cueste lo que cueste. En el acto algunos de ellos se sacrifican y quedan adentro pero Sakuragi y Mario logran escapar.

Estos comienzan una vida fuera de allí y Mario se entrena profesionalmente en el boxeo. Con el tiempo consigue un encuentro con un estadounidense donde ganara mucho dinero, pero el día de su pelea, de camino al ring Sakuragi es interceptado por Ishihara quien lo apuñala, en medio de una confusión Sakuragi muere baleado por soldados estadounidenses.

Luego de ganar su combate, Mario se entera de la muerte de Sakuragi y cae e una gran tristeza. Hasta que se reúne con sus compañeros poco tiempo de que fueran liberados y van al árbol donde juraron verse. Allí recuerda que el sueño de Sakuragi era que ellos cumplieran sus sueños y comienza su vida con los principios de su maestro.

Conclusion Sobre Rainbow nisha rokubou no Shichinin

Este es un anime bastante oscuro, si bien resalta valores como la amistad y el compañerismo los personajes se ven envueltos en situaciones bastante oscuras como violaciones y torturas.

No es una obra para cualquier persona, ya que es bastante fuerte, pero posee una gran animación, una narrativa impecable y toca temas poco comunes en otros animes, así que si buscas algo diferente sin duda Rainbow nisha rokubou no Shichinin es para ti.

Si te ha gustado nuestro contenido te invitamos a seguir navegando, tenemos artículos muy interesantes como la verdadera historia de Hachiko, el perro mas fiel de Japón.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *