Análisis, Anime

Eureka Seven: todo sobre este Anime de culto

Si estás entrando en el mundo del anime es necesario que estés al tanto de las series de culto que existen y que por supuesto las veas. Hoy vamos a hablarte sobre Eureka Seven para decirte todo sobre este anime de culto, la cual cuenta con una trama que te atrapará desde el primer episodio.

Si no sabes lo que hace que un anime sea de culto no te preocupes, nosotros te lo explicaremos rápidamente.  Se considera de culto a un anime que haya llegado a ser muy popular sin importar desde que año haya sido emitido. Normalmente cuenta con una trama que tiene un impacto en la sociedad.

En ocasiones estos animes tratan temas complejos que enganchan a la gente o simplemente son amados por los fans gracias a la historia que cuenta, a su originalidad o hasta a su producción.

Eureka Seven es un anime que empezó a producirse en el año 2005 y consta de dos temporadas que culminaron en el 2006 transmitidas por Mainichi Broadcasting System y Tokyo Broadcasting System.

Pero, ¿De qué trata este anime? ¿Cuál es la trama y porque la gente lo ama tanto? Quédate y sigue leyendo este artículo donde te mostraremos todo lo que debes saber sobre Eureka Seven.

Eureka Seven: Todo sobre este anime

¿Dónde comienza la historia?

Todo comienza en la ciudad de Bellforest. Nuestro protagonista Renton Thurston es un chico de tan sólo 14 años que vive en esta ciudad a la cual considera bastante aburrida y sin nada interesante.

Renton vive con su abuelo Axel Thurston en un taller mecánico que manejan. Desde el comienzo se puede ver en la habitación de Rento muchos afiches que hacen referencia de un grupo de jóvenes llamados Gekko State.

La historia de este anime se desarrolla en un mundo totalmente diferente al que estamos viviendo ahora ya que existen naves espaciales, personas que viven no sólo en la tierra sino también en otras partes del universo y la presencia de seres alienígenas, aunque no se aclara del todo su existencia en la obra.

Los jóvenes Gekko State son muy famosos en la ciudad de Renton ya que son capaces de manejar fácilmente una clase de nave espacial que se le conoce como LFO que son más una especie de robot volador que otra cosa.

El sueño de nuestro protagonista es convertirse en parte de este grupo de jóvenes libertinos para salir de una vez por todas de su aburrida ciudad y buscarle un verdadero significado a su vida tal y como lo hicieron su hermana y el héroe de su padre.

Las olas de Trapar

Renton es amante de un deporte llamado Levantar qué es muy parecido a surfear en el mar. La diferencia es que las personas pueden surfesr en el aire. ¿Cómo es posible? Gracias a que en ese tiempo la atmósfera cuenta con una sustancia llamada trapar.

Renton cuenta con una especie de tabla de surf con la que va buscando olas para practicar este deporte, se trata de las olas de trapar que logran hacer que las personas se deslicen sobre ellas como si de una ola del mar se tratase.

Este tipo de ola es posible gracias a que en ese tiempo la atmósfera de la tierra cuenta con esta sustancia La cual es capaz de mantener en el aire a casi cualquier cosa. Este tipo de partícula es una especie de sustancia lumínica qué es muy parecida a un fluido viscoso aunque no se puede ver a simple vista, pero al agruparse en grandes cantidades es fácil de visualizar.

Los robots que se encuentran en la tierra llamados LFO así como Rento cuentan con un mecanismo especializado en sus tablas de Reffing que les permite deslizarse fácilmente por las olas de trapar. Gracias a esto los robots pueden moverse con mucha facilidad y hacer maniobras de ataque.

Resumen de Eureka Seven

Desde que comience el anime se menciona al padre de Rento como un héroe que salvó al mundo. Se le conoce así ya que se trata de un famoso científico militar llamado Adrock Thurston que estuvo dispuesto a dar su vida para salvar a la humanidad de un extraño fenómeno.

Su hijo Rento quiere unirse a los Gekko State con todas sus fuerzas ya que es allí donde se encuentra su ídolo y modelo a seguir Holland que es nada más y nada menos que el líder de esta agrupación.

Las personas los consideran delincuentes ya que a simple vista parecen chicos rebeldes que les gusta causar problemas. Sin embargo, lo que la gente no sabe es que ellos están unidos para atacar a los Coralians, seres de otro mundo que se dedican a atacar a los humanos.

Pero este grupo de chicos no son los únicos protagonistas de la serie sino también una chica misteriosa llamada Eureka que en el primer capítulo cae sobre la casa de Rento con su LFO destruyendo por completo su habitación.

En este primer capítulo Eureka se dirige al taller para recibir reparos en su LFO y mientras eso sucede es atacada. En ese momento el abuelo de Rento le entrega el Amita Drive y le dice que se lo entregue a Eureka ya que es la única forma de vencer a todos sus atacantes.

¿Qué es el Amita Drive?

EL abuelo de Rento le dice que es un dispositivo que su padre le ha dejado y qué es muy importante para los LFO el cual funcionan gracias al Compac Drive que permite a las personas el conectarse con este robot y manejarlo facilmente.

Por lo tanto, la existencia de un Amita Drive es desconocida para muchos. Sin embargo, este dispositivo es capaz de potenciar muchísimo más la fuerza de un LFO de forma que llega a ser casi invencible liberando un poder fenomenal.

En este mundo existen diversos tipos de LFO y en su mayoría necesitan de un Compac Drive para su funcionamiento, pero existen los que no lo necesitan ya que cuentan con un lazo especial con el piloto donde se complementan para manejar este enorme robot.

A medida que vayas viendo la historia podrás ver lo increíble que son estos LFO y todo lo que son capaces de hacer, así como la posibilidad de surfear entre las olas de trapar.

Personajes principales de Eureka Seven

Personajes principales de Eureka Seven

Existe gran variedad de personajes que le dan vida a este anime y que dejan enganchados a más de uno con sus diferentes personalidades e historias. A continuación, te hablaremos de los personajes principales para que los conozcas si aún no has visto este genial anime.

Renton Thurston

Renton es un adolecente de tan sólo 14 años de edad él es el protagonista principal de esta serie. Desde el primer episodio se puede ver su gran energía y entusiasmo que llega a contagiar a todos.

Siempre tiene consigo su Compac Drive que su hermana le dejo antes de irse y que había estado emitiendo un mensaje que decía Eureka que no lograba entender pero que lo hacía muy feliz.

Está completamente obsesionado con los Gekko State y su sueño se cumple cuando se une a ellos y se enamora perdidamente de Eureka desde el primer momento en que la ve. Además, es un piloto del Nirvash typeZERO.

A medida que el anime va avanzando se puede ver cómo Renton poco a poco va cambiando su personalidad hasta convertirse en un hombre valiente quienes muchas personas han pasado sus esperanzas para que cambie de una vez por todas el destino de la humanidad.

Eureka

Esta chica llega a la vida de Renton de repente cuando destruye parte de su hogar con su LFO. También tiene 14 años y cuenta con una apariencia muy hermosa con su cabello y ropa de color azul que la identifican.

Al igual que Renton maneja el Nirvash typeZERO pero a diferencia de muchos, ella trata a su robot como si se tratase de otra persona que cuenta con sentimientos igual que los demás. Es más, es conocida por conocer, por así decirlo, el corazón de las máquinas.

Para suerte de Renton, ella también tiene sentimientos especiales por él, aunque cuenta con una personalidad bastante callada y tímida.

Holland Novak

Este hombre de 29 años es el líder de los Gekko State y es quien maneja el Terninus R909 y por supuesto, es a quien Renton más admira y en el que le encantaría convertirse. Ese ha Sido su sueño desde hace mucho tiempo.

Tuvo una infancia bastante difícil ya que su madre murió cuando él nació quedando al cuidado de su padre y su hermano mayor. Sin embargo, su hermano Dewey mató a su padre debido a una creencia que había en su planeta.

Normalmente es fuerte con Renton debido a todo lo que ha tenido que pasar. Además, podría decirse que es poco compasivo y tolerante sobre todo en situaciones difíciles. Pero cuando está en un ambiente tranquilo es bastante bueno.

Talho

Esta chica conoce a Holland desde que estaban en el servicio militar. Gracias a sus habilidades fue nombrada como espía, aunque luego perdió su cargo quedando solo como un oficial más.

Se une a Holland dejando la milicia y se convierte en su compañera sentimental y conocida también por ser quien maneja la nave Gekko. Además, también era conocida por ser una chica muy madura y amable con los demás, personalidad que fue perdiendo poco a poco.

Durante el anime se puede ver cómo en diversas ocasiones pierde los estribos ya que es una mujer muy celosa. Holland protege en diversas ocasiones a Eureka de los problemas y eso hace que Talho se sienta muy celosa.

Sus celos son tan fuertes que incluso se pone de muy mal humor cuando Holland habla de su antigua novia Diane. Hasta llega a hacer que el resto de la agrupación Gekko State se sientan intimidados por su mal carácter, aunque la ven como una figura de autoridad.

Anemone

Cómo en cualquier anime, serie o película, siempre existirá alguien que quiera hacerles daño a nuestros protagonistas principales y este es el casi de Anemone. Esta chica es parte de la Federación Unida y se trata de un humanoide Coraliano.

Esta chica es bastante inestable en muchos sentidos, pero es algo que se entiende ya que fue sometida a diversas modificaciones biológicas para convertirla en una auténtica Coraliana y puede notarse fácilmente en sus ojos.

Cuenta con un carácter bastante fuerte y tiene diversos problemas de salud resultado de los diferentes experimentos y modificaciones por las que tuvo que pasar.  Es la piloto de la nave Nirvash The End que puede manejar siempre y cuando esté medicada debido a su inestabilidad.

Su deseo es acabar con Eureka y Renton. Sin embargo, se trata de una chica que necesita amor y atención de alguien para poder ser feliz. Es por esta razón que está dispuesta a hacer lo que sea por el malvado Dawey que la controla a su antojo. Es capaz incluso de entregar su vida por él.

¿Vale la pena ver Eureka Seven?

En definitiva, un rotundo sí. Este anime tiene mucho que dar y a pesar de ser transmitido y publicado hace ya varios años, es una serie de culto que nunca pasará de moda y que todo el mundo siempre va a recordar con mucha nostalgia.

Cuenta con nada más y nada menos que con 50 episodios para que tengas mucho de que disfrutar mientras la serie va avanzando. Estamos seguros de que te va a encantar y si estás entrando a este mundo del anime tienes que verla.

Hay muchas cosas que en una sola reseña o análisis no alcanzarían a contarte ¿Logran salvar a la humanidad? ¿Renton y Eureka se hacen novios? ¿Qué extraña catástrofe le pasó a la humanidad que el padre de Renton tuvo que sacrificarse? Todo esto lo sabrás solo viendo este anime.

Además, también está a disposición el manga para veas con más detalles esta historia. Es tan genial que también cuenta con una película y hasta 2 videojuegos para que puedas divertirte tanto como quieras.

Está 100% recomendado esperamos que pronto puedas empezar a verlo y quedar enganchado con esta historia que está llena de muchas emociones.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *