Análisis, Anime

Higurashi no Naku Koro ni: Todo lo que Deberías Conocer

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
One Piece: Estampida
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Mayumi Tanaka, Kazuya Nakai, Akemi Okamura (Actors)
  • Takashi Ōtsuka (Director)
Bestseller No. 3
My Hero Academia: El despertar de los héroes
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Daiki Yamashita, Nobuhiko Okamoto, Ayane Sakura (Actors)
  • Kenji Nagasaki (Director)
Bestseller No. 4
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 5
My Hero Academia: Dos héroes
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Daiki Yamashita, Nobuhiko Okamoto, Ayane Sakura (Actors)
  • Kenji Nagasaki (Director)
Bestseller No. 6
Ataque a los Titanes - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Tetsurô Araki (Director)
Bestseller No. 7
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 8
One Punch Man - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Shingo Natsume (Director)
Bestseller No. 9
Assassination Classroom - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 10
Scum's Wish
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Chika Anzai, Nobunaga Shimazaki, Haruka Tomatsu (Actors)
  • Masaomi Ando (Director)

Higurashi no naku koro ni es una novela visual creada en Japon y producida por 07 thexpansion. Cuenta con una adaptación a Anime por parte del Studio DEEN y también con su propio manga. Esta historia esta llena de misterios, personajes interesantes, lugares turbios, suspenso, gore y muchas mentiras.

Se puede dificultar un poco para la mayoría de los usuarios no tan veteranos consumir este contenido, ya que la trama de por si es un poco complicada y el orden de visualización se suele confundir. ! Pero no te preocupes ! en Shoanime.com te enseñaremos todo lo que debes saber sobre Higurashi no Naku Koro Ni para que puedas verlo y entenderlo de la mejor manera.

Higurashi no na ku koro ni Heroinas

Higurashi no na ku koro ni Heroinas

Sinopsis de Higurashi no Naku Koro ni

Esta historia, en su mayoría, toma lugar en el pueblo de Hinamizawa. Un lugar aparentemente muy tranquilo y con personas agradables. Keiichi Maebara, el protagonista de la primera parte se ha mudad aquí con su familia de clase media debido a ciertas situaciones desafortunadas en su antigua ciudad.

El chico se adapta con facilidad, hace algunas amistades con chicas locales que son un poco particulares pero muy agradables. Con el tiempo, comienzan a ocurrir sucesos extraños en el pueblo y el grupo de amigos comenzara a investigarlos, hasta que Keiichi se da cuenta que hay muchas cosas incongruentes y que en el pueblo hay mucha gente que oculta información oscura.

Personajes Principales de Higurashi no Naku Koro ni

A continuación, podrás conocer un poco sobre los personajes principales de este Anime:

ALERTA DE SPOILERS

Furude Rika

Es la protagonista real de toda la historia, se trata de una chica aparentemente de 10 años, cabello azul que viste un uniforme escolar de falda con liga, pero en realidad ha vivido mas de 110 años y muerto mas de 5 veces. Es la única hija del ultimo sacerdote del pueblo y muchos creen que es la reencarnación de una diosa. Ella es la verdadera causa de la tragedia de Hinamizawa, es la portadora original del virus que enloquece a las personas (conocido como el síndrome de hiamizawa) y si ella muere a manos de Takano Miyo el "Gran desastre" ocurrirá en el pueblo.

Keiichi Maebara

Es un joven que se ha mudado al pueblo de Hinamizawa a causa de unos incidentes un poco trágicos en su antigua ciudad. Al chico le encanta la zona ya que es un pueblo tranquilo y sus habitantes son bastante cálidos. Sera el protagonista durante las primeras sagas, pero después de adentrarse mas en los misterios de Hinamizawa el protagonismo se lo llevara Rika.

Ryuugu Reina

Es una joven pelo naranja que cursa el ultimo grado, se obsesiona fácilmente con cualquier cosa que considere "linda" una característica que podría darle hasta a una bolsa de basura. Tiene un carácter muy tierno y aparenta ser muy tonta, pero realmente es muy astuta, al punto de poder deducir que paso en una escena del crimen rápidamente con solo echar un ojo al lugar.

Sonozaki Mion

Es la legitima heredera del clan mas poderoso de todo Hinamizawa, presidente de la clase y amante secreta de Kiichi. Le cuesta mucho comportarse como una dama en presencia de su enamorado y generalmente tiene un carácter bastante fuerte, llegando a ser pesada.

Sonozaki Shion

Es la hermana mayor de Mion, debía ser la legitima heredera del clan, pero debido a sus estrictas reglas la familia solo puede tener 1 heredero y en caso de nacer otro hijo el mayor debe ser sentenciado a muerte. Su abuela conspiro para que no fuera asesinada y debido a esto vive en el exilio.

Hōjō Satoko

Antes de la llegada de Kiichi, era una chica muy reservada debido a que sus padres murieron en un "accidente" y vive con sus tíos quienes la maltratan constantemente. Cuando conoce a Kiichi se encariña mucho con el al punto de que su personalidad cambia para bien, siendo ahora muy animada y amante de las bromas (Que Kiichi constantemente detecta sin caer). Es una portadora del síndrome de Hinamizawa que se manifiesta en ocasiones.

Furude Hanyuu

Es una chica con cuernos negros que únicamente es vista por Rika, ella puede manipular el espacio tiempo haciendo que se repitan constantemente los hechos que ocurrieron en junio de 1983. Tiene una actitud muy pesimista ya que nunca ha sido capaz de ayudar a Rika y constantemente los que se ven afectados por el síndrome de Hinamizawa sienten una presencia, que se trata de ella siguiéndolos mientras se disculpa por no poder ayudar directamente.

El Síndrome de Hinamizawa

Se trata de una enfermedad psiquiátrica, que afecta a los habitantes del pueblo. Realmente todos están infectados con ella y solo puede manifestarse de 2 maneras, si la persona sale del pueblo o si Rika es asesinada a manos de Takano. En el segundo caso la enfermedad se activara en todos los habitantes y ocurrirá lo que se llama como el gran desastre de Hinamizawa.

Durante la serie, tanto el gobierno como personas con intereses particulares, trataran de descubrir cual es la causa de este síndrome. Se crearan muchas teorías conspirativas y el gobierno tratara de encubrir todo lo que no pueden explicar con su propia versión a conveniencia.

La enfermedad crea una gran ruptura en la personalidad de las personas, volviéndolas violentas y carentes de sentido común. En su etapa terminal la persona comenzara a sentir miles de insectos que están bajo su piel, llevándola al suicidio.

El Festival del Watanagash

Se trata de una celebración que se lleva a cabo en la localidad donde viven. Todo el pueblo celebra la llegada de Watangashi (Un dios para ellos). Pero hay un maldición en torno a este evento y es que siempre que ocurre una persona es asesinada y otra desaparece.

La gran mayoría de las personas aprueba la teoría de la maldición, pero muchos otros creen que se trata de una persona que aprovecha esta ocasión para cometer sus atrocidades.

¿Cómo ver Higurashi no Naku Koro ni?

Es muy fácil perderse y ver todo el contenido de este anime desordenado, pero te ayudaremos a que puedas seguir la línea de la historia. Cabe destacar que si juegas la novela visual te enteraras de muchas cosas interesantes que no podrás conseguir ni en el manga, ni en el anime.

Lo primero que debes ver, es la primera temporada, donde comienza todo, que seria Higurashi no Naku Koro ni. En la novela visual son los 4 primeros juegos y en el anime los primeros 26 capítulos.

Luego viene la serie Higurashi no Naku Koro ni Kai, serian los siguientes 4 juegos y los 26 siguientes capítulos en el anime.

Posterior a eso, debes ver Serie Higurashi no Naku Koro ni Rei, consta de 1 solo juego con 3 ediciones especiales y en el anime es un OVA de 5 capítulos. A partir de este punto, todo lo que sigue en la historia es exclusivo del anime, pero es canon.

De cuarto tenemos a Higurashi no Naku Koro ni: Kira un OVA de 4 capítulos.

Y por ultimo, pero no menos importante Higurashi no Naku Koro ni: Gou emitido en el 2020. Si ves todo hasta aquí ya estarás al corriente con la historia y habrás consumido el contenido de manera ordenada.

Las Preguntas y las Respuestas

Si ya comenzaste a verlo y sientes que la historia se te hace un poco complicada, no te preocupes te daremos un dato muy interesante. La primera temporada, se conoce como la saga de las preguntas, allí quedaran un montón de vacíos argumentales y cosas por entender.

Cuando llegues a la segunda temporada, estarás en la saga de las respuestas. Acá se recapitularan muchas cosas que no quedaron del todo claro desde la perspectiva de otro personaje. Otro dato interesante es que las sagas no necesariamente están relacionadas directamente unas con otras.

También es importante que sepas, que en todos los juegos, dependiendo de tus decisiones el final será diferente. Lo que le añade un toque bastante único para la fecha en que fueron lanzados.

La Novela Visual de Higurashi no Naku Koro ni

Higurashi no Naku Koro Ni nace como una novela visual, así que son de vital importancia para la historia. Dando inicio a todo y aclarando algunas partes que quedan incongruentes en el anime y manga. Se estreno el 10 de agosto del 2002 y originalmente fue diseñada exclusivamente para pc. El éxito que tuvo dio pie a que se expandiera a muchas otras plataformas, como PS2, Nintendo DS y Playstation Portátil.

Se caracteriza por tener una gran narrativa, una excelente ambientación y sobre todo destaca el audio, que puede ser muy inmersivo con la gran historia. Sus propios productores la describen incluso como una "Novela Sonora" Genero que no existe pero resalta mucho la banda sonora del trabajo.

El orden de lanzamiento de los videojuegos fue el siguiente, todos creados y publicados por 07th Expansión.

Serie Principal de Higurashi no Naku Koro ni

  1. Onikakushi-hen (El rapto del demonio) / Publicado en Japón el 10 de agosto del 2002.
  2. Watanagashi-hen (Fluyendo el algodón) / Publicado en Japón el 29 de diciembre del 2002.
  3. Tatarigoroshi-hen (El asesino maldito) / Publicado en Japón el 15 de agosto del 2003.
  4. Himatsubushi-hen (El tiempo desperdiciado) / Publicado en Japón el 13 de agosto del 2004.

Serie Higurashi no Naku Koro ni Kai

  1. Meakashi-hen (Revelaciones) / Publicado en Japón el 30 de diciembre del 2004.
  2. Tsumihoroboshi-hen (Expiación) / Publicado en Japón el 14 de agosto del 2005.
  3. Minagoroshi-hen (La masacre) /  Publicado en Japón el 30 de diciembre del 2005.
  4. Matsuribayashi-hen (Acompañamiento del Festival) / Publicado en Japón el 13 de agosto del 2006.

Serie Higurashi no Naku Koro ni Rei

  1. Higurashi no Naku Koro ni Rei (Cuando las cigarras lloran, agradecimientos) / Estrenado en Jápon el 31 de diciembre del 2006
  2. Saikoroshi-he (Matando a un asesino, Episodio especial).
  3. Batsukoishi-hen (Castigo-pasión, episodio especial)
  4. Hirukowashi-hen (Amanecer, episodio especial)

El Anime de Higurashi no Naku Koro ni

El anime fue lanzado el 4 de abril de 2006, realizado por Studio DEEN. En su momento consto de 24 capítulos y debido al éxito de la saga se siguió produciendo. Actualmente tiene 83 capítulos divididos en 5 temporadas y un outbreak adicional de 1 hora.

El orden de las sagas es el siguiente:

  1. Higurashi no Naku Koro ni / 26 capítulos.
  2. Higurashi no Naku Koro ni: Kai / 24 capítulos.
  3. Higurashi no Naku Koro ni: Rei (OVA) / 5 capítulos.
  4. Higurashi no Naku Koro ni: Kira (OVA) / 4 capítulos.
  5. Higurashi no Naku Koro ni: Gou / 24 capítulos.

Higurashi no Naku Koro ni Kaku: Outbreak

En este outbreak, podremos ver como un virus esta haciendo estragos en el mundo, provocando violencia y comportamientos muy irregulares en la gente. Muchos países son puestos en cuarentena y los personajes tendrán que lidiar con la infección.

Preguntas Frecuentes Sobre Higurashi no Naku Koro ni

A Continuación, podrás ver algunas de las preguntas mas frecuentes que hay en internet sobre esta historia:

¿ De que Genero es Higurashi no Naku Koro ni?

Sin duda alguna, podríamos incluir este anime y a las novelas en el genero terror, suspenso y gore. Ya que constantemente el espectador estará en alerta, hay muchos engaños y los personajes tienen a enloquecer de un momento a otro, masacrando personas.

¿Qué es una Novela Visual?

Una novela visual es un genero de juegos que se enfoca en los elementos visuales y que cuenta una historia donde podrás interactuar con los personajes por medio de diálogos. Generalmente estas interacciones tiene repercusión dentro de su mundo.

¿Por que las Personas Enloquecen en Higurashi no Naku Koro ni?

Todos los habitantes del pueblo tienen un virus dentro que se activa de 2 maneras. La primera es si la protagonista muere y la segunda es si la persona sale del pueblo. Esta enfermedad provoca comportamientos violentos en exceso y llevara eventualmente al suicidio.

¿Por que los Personajes Reviven?

Furunde tiene la capacidad de manipular el espacio y tiempo. Cada vez que Rika es asesinada esta retrocede el tiempo. De modo que todas las otras personas que han muerto reviven.

¿Cuántos Capítulos Tiene Higurashi no Naku Koro ni?

Hasta el momento, tiene 83 capítulos y un outbreak de 1 hora.

Este ha sido todo nuestro articulo sobre Higurashi no Naku Koro Ni, esperamos que sea de tu agrado y encuentras la información que buscas. Si te ha sido útil, no dudes en compartirlo con tus amigos. Por otro lado si eres amante del anime y manga, te recomendamos seguir navegando, tenemos post muy interesantes como los 5 mejores estrenos para la temporada de invierno de 2021, así no estarás aburrido en casa.

 

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *