Black Clover: Yuno demuestra su potencial pero Asta se lleva la atención

La serie que está explotando el género Shonen es Black Clover. Este temporada los estrenos de otoño nos han dejado un gran fruto. Black Clover explota el género más famoso de todos, al menos entre los jóvenes. Mezclando escenas de humor infantil y acción carismática. Está ambientado en el mundo de la magia, lo cual nos ha encantado. Uniendo una historia donde Asta y Yuno son hermanos, pero son en realidad huérfanos que quieren convertirse en el Rey Mago.

Yuno es un haz para la magia, pero Asta no tanto, entonces de esto va la historia. Puedes leer un poco más en las siguientes ventanas, Black Clover estreno, Black Clover: Capítulo 3. Y si actualmente sigues esta serie, entonces no esperemos más y comencemos con lo que nos dejó el 4to capítulo de esta gran entrega de Octubre y Otoño que seguramente… Nos dará frutos para rato:

La llegada a la capital de Asta y Yuno

Luego del viaje que emprendieron para aplicar el examen de caballería Yuno y Asta se encuentran justo en frente del coliseo donde harán la prueba. Este coliseo es en la capital del trébol y aquí se celebra la máximas pruebas para las órdenes de caballería. Según cada orden se seleccionará un grupo de participantes para unirlos. Y los líderes de cada orden podrán aspirar a competir para convertirse en Rey Mago. Básicamente es así, pero te damos más detalles.

Cuando Asta llega a la capital se sorprende de todas las cosas tan raras que hay, como tú cuando viajas a otra parte del mundo. Recordemos que él viene de una aldea muy humilde. La tierra de Hage, donde fue críado en una iglesia. Por esto es que quizá no se adapta a todo lo que ve y se sorprende con facilidad. Es por eso que se alarma tanto al ver el precio de un producto en la capital.

Era tan caro que él pensaba que construir otra iglesia equivaldría a lo mismo… Y es así en todos los centros de población. La capital siempre tendrá el precio más caro. Además en la capital podrás encontrar más variedad de cosas… Debido a la gran cantidad de gente extravagante que puede terminar viajando hasta ahí por una mejor vida.

 

El sueño de ambos huérfanos

Yuno y Asta se quedan observando hacia la capital, mirando el Reino. Ambos se dicen que dejarán al otro vivir ahí cuando sean Rey Mago. Los dos están aspirando a muy grande desde pequeños, sólo tienen 15 años. Pero eso no es un impedimento para ninguno de los dos, en especial al chico que tiene un libro de demonios junto con él y siempre es subestimado por todos.

Entonces es cuando parten camino hacia el coliseo para medir su habilidad como Mago y aspirar a un puesto de las 9 caballerías que hay, aunque el Opening de la serie ya nos hizo ese gran spoiler. Pero estamos a la espera para saber qué pasa en realidad.

Pero por otro lado del mundo, en la aldea Hage, de donde vienen nuestros compañeros y queridos amigos… Estaba la hermana Lily… Quien estaba extrañando a sus chicos. Pero sabía que ya habían llegado, y confiaba en que lo lograran. En cambio Nash no estaba tan feliz por eso… A él le gustaba el silencio, pero en realidad le deseaba toda la suerte a Asta para que demuestre que no hace falta ser de la realeza necesariamente para ser grande. Ya por fin dentro del Coliseo, veamos lo que le depara a nuestro jóvenes.

 

El trébol de 4 hojas de Yuno

Algo que vio muy bien todo el mundo, fue el gran potencial que tiene Yuno para la magia. Este pequeño es todo un prodigio en cuanto a su poder. Y es por eso que el grimonio del primer Rey Mago que lo eligió; no hay ninguna duda de eso. Y más bien, es algo que nos interesa… El poder del primer Mago listo para aprender para este chaval. Más sin embargo, es un grimorio reconocido por todo el Reino.

Se ha hablado tanto y el rumor se esparció. Hasta a la capital llegó el rumor de un chico con el trébol de 4 hojas. Lo cual rebotó rotúndamente cuando Yuno por fin llegó a la lista de los aspirantes a Caballeros Mágicos. Entonces este chico ahora es famoso por su gran y poderoso libro… Vaya, esperemos que sepa controlar la fama. Porque dentro del coliseo hay demasiada gente… Y esta gran copia de Sasuke sí que la tendrá dura.

Dentro del Coliseo se puede notar que vienen de todas las aldeas, pero Yuno y Asta se reconcen como unos «Pobresuchos» por venir de una aldea remota, como la aldea Hage… Ya que no tiene prestigio para crear Reyes magos o Caballeros. Es por eso que los ricachones tienden a burlarse… Como el chaval italiano… quien se hará amigo de Asta, por interesado.

 

Dentro del Coliseo

Se sabe que hay unos pequeños pajaros que les encanta volar por encima de las personas… Y mientras más pájaros tengas, menos poder mágico tienes… Así que la clave es no tener casi pájaros… En el caso de Yuno, él impresiona nuevamente, obteniendo la atención…

Porque es el único que no tiene ni 1 pájaro encima. Es la competencia principal de todos los grandes aspirantes. En cambio su gran hermano… Deja mucho que decir… Aunque también es un centro de atención.

Asta se lleva la mirada de todo el público, debido a que se acerca a Yuno, quien es el foco, pero Asta está lleno de pájaros… Por lo que nuevamente vemos que Asta no tiene poder mágico. Ignorando esto, al fin luego del encuentro de Asta con el líder de los Toros Negros… Se presentan las 9 caballerías.

Yuno y Asta
Yuno y Asta frente a las caballerías

Se presentan una por una, y al fin nos hablan más de cómo funciona el aspirante para Rey Mago. Dentro de las caballerías, hay un líder. Estos líderes pueden optar cada generación por un efrentamiento, y el mejor de ellos asciende como sucesor del Rey Mago. En este caso ya había un candidato predispuesto. Él era especial, era el líder del Amanecer Dorado, que gracias a él se convirtió en la Sección de Caballería con mejor rango. Él tiene un camino… Aunque no confío en su máscara.

Primer aspirante a Rey Mago

 

Las pruebas de Caballería

Cuando al fin se organizan las 9, y de hecho es una de las pocas veces donde todas las caballerías están presentes. Al fin se da comienzo a la serie de pruebas que regirán durante el Coliseo para poder aplicar como aspirantes a caballeros. Las reglas son muy sencillas. Sólo deberás hacer lo que te pidan, es todo. Los que sean seleccionados por más de una sección tendrán derecho a escoger cuál quieren.

 

Pero quienes no sean electos y no destaquen… Se les espera el próximo año. Dicho esto, podemos dar comienzo a las pruebas, ¡Mucha suerte a todos en este Examen! Las pruebas no iban a ser sencillas para nadie. Pero esa era la gracia que fuera muy difícil de pasar, y que no se contengan en cuanto a demostrar su poder mágico. Veremos cuál es el valor de los aspirantes.

Las pruebas comienzan y TODAS necesitan que el mago tenga un buen control… En cuanto a habilidades múltiples, cosa que le costaría totalmente a Asta el cual aún no controla nada de magia… Ésto era un dilema, y ahora sí que se volvió el foco de atención. Porque cualquiera con un poco de magia podría levitar en una escoba pero Asta no.

Asta terminó haciendo el ridículo en cada una de las pruebas, gritando y exclamando… Maldiciendo y mirando cómo los demás podían lucirse. Unos más que otros, claramente, como Yuno… Quien se lució en cada una con su gran poder. Inclusive para los que saben del Opening, Yuno es asignado a los del Amanecer Dorado, quienes son la mejor sección de Caballería, junto con Alas Plateadas a donde van los de la Realeza. Y ni de hablar a donde termina Asta…

 

La prueba final

El amigo pretencioso de Asta, le pide que por favor se enfrenten. Entonces Asta confía en sí para hacerlo, y aunque terminó humillándose de nuevo, aceptó el reto. En este caso pelearía con su compañero, quien destacó gracias a que Asta hizo el ridículo al lado de él en cada una de las pruebas, es un aprovechado. ¿Pero qué puedes esperar de estos magos ricachones y fresas?

 

La prueba final era un duelo en parejas, por lo que necesitabas un contrincante. Y todos querían lucirse buscando al más débil… Que en este caso era obviamente Asta por su carencia de magia. Aunque nadie sabía del poder de su grimorio era la presa perfecta, y la pero que pudieras escoger. Así que ahí estábamos frente al duelo que nos esperaba.

Antes de empezar la batalla conversaron un poco, su amigo le dijo un gran gracias, además del gracias agregó un poco de cosas que a Asta no le gustarán como «Esforzarse un poco y vivir bien en una caballería», «Aldea pobretona»…

Y demás cosas, que hirieron sentimentalmente a nuestro joven protagonista… Hiriendo su orgullo de que todo el que venga al Coliseo deba enfrentarse para convertirse en Rey Mago y no venir por conformismo. Entonces Asta aceptó el duelo, para reivindicar su honor.

 

La batalla de Asta

 

Ahora sí iban a enfrentarse, el punto era demostrar el poder de ambos. Asta era la víctima y este chico ricachón era el típico Mago que se quería lucir por completo. Entonces empezó con un movimiento ultra defensivo y fresa. Se lució mostrando una defensa de cañón, una técnica que impresionó relativamente a algunos, porque es poco usual. Pero a Asta no le pareció, sólo estaba esperando su turno.

En cambio nuestro amigo fresa, subestimó demasiado al hermano de Yuno, intentando impresionar. Pensó que podía cansar a Asta aguantando todos sus ataques y luego acabarlo con sus balas de cañón y su defensa. Cosa a la que estaba acostumbrado hacer al pelear, es un vivo más.

 

Aunque su sobervia la podía pagar cara cuando el grimonio del chico se activara. Este amiguín sólo pronunció «Adelante, muéstrame lo que tienes» y al inicio del combate le pidió que no se contuviera en absoluto, y bueno… El resultado fue bastante esperado.

La animación en cuanto a las escenas de pelea se mantiene con unos muy buenos términos, cuando vemos que el chico raro saca su espadota del libro y rápidamente amenaza la integridad de este chico.

Aunque su magia de creación es fuerte al poder generar un escudo, este no sería suficiente frente a la fuerza demencial de Asta y su espada.

 

El Grimorio de 5 hojas

Asta termina el combato con un discurso muy inspirador… Él no está aquí para conformarse con vivir bien y estar bien posicinado… Como otros. Él quiere demostrar que seas huérfano o pobre, rico o mal vestido… Puedes ser grande y ser reconocido. Ser importante, que no importa de donde vienes.  Fue la promesa que le hizo a Nash. La promesa que le hizo a Yuno, la promesa que se hizo a sí mismo. Este es Asta.

Y Que no se detendría hasta convertirse en tan grande como pueda. Que esa era su magia, la de no rendirse jamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *