Buscar...
Generic filters
Exact matches only

¿Hasta donde debería haber llegado la serie Tate no yuusha no nariagari?

0
0
2 meses ago

Tate no yuusha no nariagari – los secretos que quizás no vistes

Durante la emisión de la segunda parte de la serie animada Tate no yuusha no nariagari se han encontrado una enorme cantidad de referencias que nos muestran una gran verdad. Si bien esta serie no publico la cantidad exacta de capítulos con los que contaría su emisión, los fanáticos de las novelas pueden calcular el alcance de esta y mucho más. A continuación, les mostraremos una serie de referencia que el anime han hecho públicas, haciendo hincapié hacia la gran pregunta: ¿hasta donde debería haber llegado el anime?

1) Reloj de arena de la era del dragón ¿bajo el agua?

Empezaremos desde su opening a analizar. En los primeros segundos de este podemos apreciar lo que podría ser arena muy diferente a la conocida por ser la anunciante de la llegada de las olas de la calamidad. Este color en específico representa lo que podría ser más adelante un desencadenante de un gran evento. Pero, ¿donde está este reloj de arena?. Durante las novelas ligeras, Naofumi consigue un traje con forma de pingüino lo que le permite respirar bajo el agua por un corto periodo de tiempo, y lo usa para bucear en una localidad de la cual hablaremos más adelante. Al inspeccionar la zona se encuentran con unas ruinas abandonadas y dentro de ellas al reloj de arena, el cual poseía menos tiempo del esperado y un color y forma diferentes. Esta es una referencia a un futuro desastre del cual contaremos después.

2) La unión de los 4 héroes santos (¿quién está mintiendo?)

Después de la pelea con el Arzobispo, la reina confía a los héroes a un evento importante para aumentar sus niveles de poder actual. Según ella, las islas de Cal Mira son el lugar perfecto para cazar monstruos grandes y así aumentar de nivel con mucha facilidad. Pero antes de esto, los héroes deberán entablar una reunión entre ellos para discutir quien es el más fuerte y conversar acerca de sus métodos de crecimiento personales. Es así como cada uno cuenta la manera de como se han hecho tan fuertes o tan débiles cada uno de ellos. Sin embargo la sorpresa llega después de que cada uno termina de contar su forma de aumentar sus fuerzas y dicen que cada uno de ellos miente al otro.

Ren (héroe de la espada) explica que mientras más utilizas una sola arma esta ganara puntos que después la fortalecerán por sí misma. Itsuki (héroe del arco) explica que mediante la absorción de minerales y materiales consecutivos la calidad del arma aumenta de sobremanera al ser reforjadas y que este método puede llegar a fallar dependiendo del material. Motoyasu (Héroe de la lanza) Afirma que un arma puede ser clasificada por su rango y forma, que pueden variar desde ser una clasificación baja hasta ser reforzada de forma poderosa y que a su vez estas ganaran cualidades adicionales. Finalmente, Naofumi (héroe del escudo) les cuenta que Raftalia y Firo crecieron de sobremanera debido a los escudos de usuario de esclavos y domador de bestias, los cuales aumentan sus estadísticas y su crecimiento. Como toque final, este también les anuncio que tuvieran cuidado de las serie de maldición y sus consecuencias.

Pero al ver que sus métodos eran contrarios cada uno, ellos empezaron a creer que todos eran unos mentirosos.

¿Entonces quien mentía?

 

Durante un análisis profundo Naofumi descubrió que en realidad ninguno mentía. Sino que todos esos métodos estaban prohibidos solo porque ellos no podrían creer en el otro y si sus poderes bajarían. Es así como él les anuncia que sus métodos funcionaron pero que tendrían que meditar y creer que sus armas podrían hacer eso que los otros hacen. Al final se descubre una habilidad que poseían todas las armas legendarias y era «copiar armas», la cual te permite copiar un arma que no esté existente en tus clases y adquirirla como tuya, es de esta manera que Naofumi ahora podrá absorber nuevos escudos que se encuentren en tiendas y que no estaban disponibles, posicionado como el héroe mas fuerte otra vez.

3) Rishia, kiel, L árc y Teresa

Ya vimos hace unos capítulos a Kiel, uno de los aldeanos de la ciudad natal de Raftalia. Si bien este personaje no muestra tanta relevancia a mediados de la serie, en capítulos más adelante la vemos convertirse en parte del equipo del héroe del escudo (y si, cuando dije «la» me refiero a que es una mujer).

 

 

Luego están L árc y Teresa, que son personajes que componen las aventuras ocurridas en el 5to volumen. Estos 2 personajes se unen al grupo del héroe del escudo temporalmente, lo cual hacen que Naofumi vuelva a sentir que confía en alguien más otra vez. Pero luego se descubre que estos 2 son en realidad enemigos y que están trabajando junto a Glass para eliminar a los héroes.

 

 

Por último, esta Rishia la cual compone un papel importante en el volumen 5, del cual ella posee la gloria en la batalla final. Ella forma parte del grupo de Itsuki y termina siendo la recién llegada del grupo, lo que es peor es que la formación del héroe del arco es por escalas de necesidad y poder, lo que deja a Rishia de ultima.

 

Sin embargo, durante la batalla con L árc, Teresa y Glass, esta toma una acción decisiva la cual salva a todos. Pero por sus sentimientos de superioridad es expulsada del grupo y recibida por Naofumi el cual prometió hacerla más poderosa y necesaria para todos.

4) Volumen 6 de web novel  y volumen 7 de novela ligera: un final mezclado. (Spoiler)

Con el hallazgo de todos estos puntos podemos dar a una conclusión final: el final debio llegar hasta el volumen 7 de la novela ligera y el volumen 6 de la web novel. En este volumen se decide la batalla más fuerte de todas la cual hace que todo lo que hemos visto hasta ahora valga la pena. Pero con la culminación del anime se acaba de dar a conocer que es posible que no salga una segunda parte. Pero peor aun es que dejan un punto en la trama que solo se logra después de los acontecimientos de volúmenes más adelante, dando a entender que la historia llego a su fin.

Con la protección de la isla de Cal Mira, la continuación de la historia da un giro inesperado y el cual muchos creyeron necesario.

Los héroes de la espada. Arco y lanza se encuentran molestos con el reino y peor aún, ellos lo abandonan en medio de una ola. Esto los hace a ellos criminales los cuales son perseguidos, mientras que el héroe del escudo y compañía deben enfrentar a una de las más grandes amenazas, la cual supera de por si a todo tipo de armadura: La tortuga espiritual.

Esta se convierte en el mayor desafió en la trama de la historia y hace un papel fundamental en los acontecimientos futuros, pero logran derrotarla por poco. Como recompensa Naofumi decide hacerse dueño de la ciudad natal de Raftalia y así cuando él se fuera, ella tuviera un lugar al cual llamar hogar. Lo más interesante es que en el anime, ocurre una escena conmovedora en la cual Raftalia le pide que no se valla y el sorprendentemente acepta.

Pero la novela muestra lo contrario, haciendo entender que si Naofumi un día termina con todas las olas este no tendría más motivos que irse.

 

Conclusión

No te pierdas del Ascenso del héroe del escudo, y de su maravillosa adaptación al anime. La cual cada vez está representando a una de las mejores adaptaciones de novelas ligeras en la actualidad. Y si aun no le has dado una oportunidad, te invitamos a que te unas a las aventuras de estos nuevos héroes y de su ascenso a la gloria. También te invitamos a que le eches un vistazo a la novela ligera o a la web novel y veas por ti mismo todo lo que te perdiste del anime.



Quizás también te interese