Spoilers

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 2

Bienvenidos Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 2, puedes ver la anterior haciendo click aquí.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 2

Comenzamos este capítulo como el anterior, con el opening. Esta vez nos situamos claramente en un salón de clases, en mitad de la conversación de dos chicos. Estos están admirando la belleza de una chica, mientras charlan. Esta chica se parece a la hiha de Inuysashiki, aunque no lo puedo asegurar, pero es bastante parecida al menos.  Lo rescatable de esta conversación es que uno de los chicos parece ser fanático del manga, y dice que prefiere estas chicas a las de verdad. No sabemos si esto sea alguna especie de punto clave en un futuro.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 2 Chica Bonita

Ausencia.

Luego de la conversación, en un punto el chico fanatico del manga pregunta por un –Ando–. Ando al parecer no ha asistido a clases últimamente, y al parecer recibió una paliza. Se preguntan los que charlan si será esa la causa de su ausencia. Se hace saber que el chico fanático del manga es amigo del chico que ha faltado. Ya podemos deducir que este capítulo es para presentarnos a la contraparte de Inuyashiki. Es bueno que se haya tomado cada capítulo para presentarnos a nuestros personajes principales.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 2 Hiro Clases

Vemos como nos enfocamos en el chico fanático del manga. En la escena siguiente este visita la casa de Ando, el chico que ha faltado. Esto nos dice que realmente son buenos amigos. Llega a su casa, pregunta por él, entra a su habitación, vemos a Ando dormido. El chico le dice que ha comprado el nuevo Jump de esta semana, vemos que lo saca y se pone a leer. Vemos que se le salen las lágrimas diciendo que el capítulo de One Piece ha sido realmente bueno.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 2 Ando Dormido

Detalle curioso podemos notar que Ando también es fanatico del anime y el manga. De hecho su habitación contiene varios poster de la serie Gantz. Debemos recordar que ambas series son del mismo creador: Hiroya Oku. Es algún tipo de autoreferencia, se podría decir.

Pequeño Plot Twist.

Ya al terminar de leer, –del cual aún no sabemos su nombre–, le pregunta a Ando mientras duerme sobre los sucesos de la trasmisión. Recordemos que Inuyashiki en el capítulo anterior trasmitió los videos de los chicos maltratando al vagabundo. También saca a flote preguntas sobre una serie de asesinatos ocurridos en los últimos días. Al parecer han asesinado a ocho personas, no hay pistas y ningún sospechoso.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 2 Mirada de Hiro

El chico le pregunta a Ando sino será él el asesino. Ando al fin se reincorpora de la cama. Responde con otra pregunta: ¿Por qué yo? El chico le dice que ha faltado a clases en los últimos días, lo vuelve a interrogar: ¿Qué has estado haciendo? Ando responde que solo ha estado durmiendo. Al final solo era una broma del fanático del manga.  Pero sus acusaciones por un momento ponen en duda si de verdad Ando es ese asesino. Charlan un poco más sobre Gantz.

En algún punto de la conversación sabemos al fin el nombre del fanático del manga, Shishigami Hiro. Hiro afirma estar vacío, y ya no se las misma persona. Ando no comprende sus palabras. Hiro simplemente se para frente a él y deja que su cabeza se abra en cuatro partes. Ando no da crédito a lo que ve.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 2 Hiro Robot

La contraparte de Inuyashiki.

Ando está desconcertado al principio, ese desconcierto luego se convierte en curiosidad. Quiere saber si es un truco de magia, o algún tipo truco. Hiro le dice que deben salir. Mientras salen del departamento, vemos como Hiro señala a una bandada de cuervos que reposan en un cable. Apunta hacía ellos con el dedo y salen volando, Ando piensa que solo se asustaron por ellos. Luego Hiro vuelve apuntar con su dedo y vemos que uno los cuervos cae en picada.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 2 Cuervo

Si me preguntasen, podemos ir advirtiendo que al contrario de Inuyashiki, Hiro es una persona fría, casi sin sentimientos, incluso su expresión no nos dice nada. Podríamos decir que es absolutamente su contraparte, y esto se nos muestra en esos pocos detalles, como el del cuervo. Incluso no sabemos si el asesino del que habló anteriormente es el mismo.

Más adelante vemos que llegan a un centro comercial, donde Hiro hackea los televisores para mostrar contenido subido de tono. Es como si quisiese mostrarle a su amigo de todo lo que es capaz de hacer. Le dice que le mostrará un truco más. Se dirigen hacia la calle. Hiro simplemente mueve sus manos para literalmente formar un caos vehicular, carros chocando unos con otros. Todo esto mientras se muestra tranquilo y despreocupado. Regresan a la casa de Ando.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 2 Choque

Dudas e inquietudes.

Ando se muestra un poco pensativo, mientras Hiro ríe leyendo un manga. Hiro le dice que vaya  a la escuela a partir de mañana. Ando dice que debe procesar todo lo que ha visto, que no puede ser posible. Incluso le pregunta si no lo llegará a matar en algún momento. Hiro confiesa que eso ha sido cruel y lo ha lastimado, Ando dice que sigue siendo el.

Ando le sugiere que podría ser como un Superheroe para rescatar a las personas. Hiro dice que eso podría ser una molestia. Ando intenta otra propuesta pero Hiro le dice que solo ha venido para que vuelva a la escuela. Hiro le dice a Ando que si dice quien lo golpeó, los matará, Ando responde que no podría hacer eso. Finalmente Hiro se marcha.

Ando queda con muchas dudas, todas relacionadas a la personalidad de Hiro. Se debate entre si este se ha convertido en una amenaza o sigue siendo el mismo. Mientras Hiro en la calle, habla por teléfono con su madre con total normalidad. Ando se dice a si mismo de que no hay manera de que Hiro pueda matar a nadie. Que el lloró la muerte de su perro como un niño pequeño. Por un momento Ando recuerda que cuando eran niños. Hiro afirmaba que si alguien moría no le importaba mientras no fuera alguien importante para él, como familia o amigos. Esto lo vemos en un pequeño flashback. Incluso en el flashback dice sentir más pena por un personaje de manga que por alguien que no conoce.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 2 Ando Pensando

Asesino.

Saliendo de la escena de Ando, entramos ahora con Hiro. Vemos como da vueltas con ojos cerrados en medio de varias casas. Se detiene, se destapa los ojos y dice que ha decido. No sabemos que ha decido, pero lo ha hecho. Entra en la casa, saluda, vemos a una señora en la cocina, al verlo le pregunta quién es. El solo apunta con su dedo y le dispara en el pecho, la señora cae muerta. Ya en el suelo le de otros dos disparos. Supongo que lo que utiliza se asemeja a una pistola de aire, aunque eso no es lo importante. Lo sorprendente es la facilidad con que le dispara a la señora sin ningún tipo de reparo.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 2 Mama Muerta

Él dice que se ha asustado y la ha matado enseguida, pero vamos que no se le ve muy asustado. Sigue avanzando en la casa, oye gente en el baño. Vemos a un padre con su hijo tomando un baño en la bañera. Los apunta con la mano y le dice que es un arma real, dispara a la pared para demostrarlo. Le ordena al señor que diga algo, este ruega por la vida de su hijo. Pregunta si su esposa está muerta, y empieza a rogar de nuevo por su hijo. Hiro le dice que matará al niño también, y dispara a la padre, y este cae sobre el niño ahogándolo. Luego Hiro dice que se siente vivo.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 2 Padre muerto

Una escena totalmente cruda y perturbadora. Digna de un anime gore, un poco gráfica.

Problemas de empatía.

Después de la escena de la bañera, alguien llega a la casa, Hiro la oye saludar. Al parecer es la hija mayor de la familia asesinada por Hiro. Lo primero que encuentra la chica es a su madre muerta en la cocina. Luego, se encuentra con Hiro, quien le dice que se siente para hablar. Ella se va en lágrimas. Ella le pregunta si quiere dinero o algo, mientras llora. Hiro solo le pregunta si lee manga. Ella contesta que lee One Piece y Shingeki No Kyojin. Hiro se emociona con One Piece y le pregunta sobre el tema. En algún punto ella interrumpe y en medio de lágrimas pregunta si su hermano y su padre están muertos. Hiro responde que no importa eso si están hablando de One Piece. Vemos que Hiro no tiene el mas mínimo sentido de la empatía.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 2 Hija

La chica empieza a decir que no quiere morir, en medio del llanto. Él toma su mano y le hace un pequeño corte. Sigue preguntando sobre manga. En otra escena vemos que Inuyashiki a llegado a su casa de trabajar. Inuyashiki activa su sentido del oído y lo que oye son los gritos de la chica rogando que no la maten. Hiro le dice que si no deja de llorar la matará. Pasamos de nuevo a Inuyashiki en su auto, que se dirige al sitio. La chica logra embestir a Hiro arrojándolo al suelo e intenta escapar. Inuyashiki mientras conduce oye los gritos de auxilio, pero el trabajo no le permite ir más rápido.

 Tarde para la justicia.

Cuando Inuyashiki al fin logra llegar al sitio, ya es demasiado tarde, encuentra la chica muerta en el suelo.  Se lamenta el no haber sido de ninguna ayuda. Termina de revisar los otros cuerpos. Se topa con Hiro quien aún estaba en la casa, este simplemente le dispara en la frente. Inuyashiki cae al suelo aturdido. Hiro dice que es hora de marcharse, mientras se marcha Inuyashiki se levanta y va tras él. Hiro se da vuelta y se pregunta qué cosa es, dado que no ha muerto con el impacto. Termina el capítulo con un cruce de miradas entre ambas partes.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 2 Hija Muerta

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 2 Hiro Mirada

En resumen.

Este capítulo ha servido perfectamente para introducirnos a lo que claramente es el antagonista de la historia. Podemos ver que es totalmente contrario y diferente de Inuyashiki. Hiro representa a alguien frío y despreocupado por aquellos que no conoce. Además parece tener algún tipo de adicción al manga. También es notable como anteriormente los gestos de Inuyashiki trasmitían tanto si mediar palabra, aquí no es que no logren trasmitir, precisamente lo que trasmite es eso: frialdad de parte de Hiro. No se percibe los sentimientos de empatía, dolor, esperanza, amor que veíamos en Inuyashiki.

Sin embargo apenas hemos visto las dos caras de la moneda, veamos cómo se va desarrollando la historia. Y esperemos los enfrentamientos entre ambas partes. Hasta la próxima review.

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
Guardianes de la noche - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 3
Ataque a los titanes - Temporada 4 Parte 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Yûki Kaji, Marina Inoue, Yui Ishikawa (Actors)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 4
Naruto - Temporada 3
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Junko Takeuchi, Maile Flanagan, Kate Higgins (Actors)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 5
Naruto - Temporada 4
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 6
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 7
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 8
Assassination Classroom - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 9
Assassination Classroom - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 10
Arifureta - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kinji Yoshimoto (Director)
Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.