Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 1

Inuyashiki El Ultimo Heroe Review Capitulo 1

Antes de comenzar con la review leamos la sinopsis de Inuyashiki para entrar un poco en contexto.

Sinopsis extraída de ramenparados.com

Ichiro Inuyashiki es un hombre de 58 años, con una vida bastante rutinaria, empleado de oficina y una familia que prácticamente le desprecia. Un día, tras un chequeo médico, descubre que tiene cáncer terminal y que le queda poco tiempo de vida. Por si fuera poco, de camino a casa… ¡Una nave extraterrestre aterriza encima de él! Al despertar, Inuyashiki ya no es el mismo: ha sido reconstruido como una máquina de matar. Pero un nuevo cuerpo conlleva una gran responsabilidad: ¿se convirtirá Inuyashiki en un héroe o quizás en la peor pesadilla de la humanidad?

También tenemos una opinión un poco mas general aquí.

Habiendo tenido esto en cuenta comencemos con la review.

Opening.

Nada más comenzar se nos presenta el opening, algo un poco inusual ver el opening en el primer capítulo. Igual no es algo que sea determinante a la hora de ver el anime. Ya en el opening se advierte cierto nivel en cuanto a animación se refiere. Podemos también apreciar al que parecer ser Inuyashiki luchando con otro joven, ambos parecen poseer características de robots. Tal vez a medida que avance la trama tenga más sentido lo que vemos en el opening.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 1

Contar con imágenes.

Comienza entonces el capítulo en sí, vemos a un señor que luce mayor –casi anciano-. Podemos presumir que es nuestro protagonista, cumple con las características que ya hemos visto en trailers y avances. Ya desde esta primera escena se hace notar la longevidad de Inuyashiki. Podemos ver como se toca la espalda, como sintiendo dolor. Luego entra en escena la que parece ser su familia: su esposa, su hija y su hijo. Que a decir verdad lucen jóvenes, el pareciera más bien su abuelo. A pesar de que la sinopsis nos cuenta que tiene 58 años, parece mucho mayor.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 1 Dolor espalda

Al parecer Inuyashiki ha contruido una nueva casa donde se van a mudar, y se dirigen hacia allá. Durante el pequeño viaje, vemos que Inuyashiki permanece callado, casi no habla. Al final llegan a la casa, pero los hijos no parecen estar contentos con la nueva casa. Es muy pequeña, dicen. El rostro de Inuyashiki refleja melancolía y tristeza. Incluso sin muchas palabras podemos descifrar que siente que su esfuerzo es menospreciado por su familia. Incluso lo dejan desempacando solo mientras su esposa e hijos se marchan a comer.

Mientras Inuyashiki desempaca, vemos que revisa una nota sobre un examen médico. Suficiente para saber que él no está bien y necesita ir al médico. En las escenas siguientes vemos más de un poco de la vida diaria de nuestro protagonista, siempre mostrándose distante. Entre escena y escena consigue una perra abandonada y decide llevarla a casa. Su familia se opone a que se la quede, él dice que la conservará en su habitación. Le pone Hanako.

Silencio y soledad.

Pasamos a otra escena, esta vez, como se dedujo escenas atrás, vemos a Inuyashiki en el medico. Este es directo con las noticias: Inuyashiki tiene cáncer de estómago. La expresión en el rostro de Inuyashiki al escuchar el diagnostico habla por sí sola.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 1 Diagnostico

Al salir intenta comunicarse con sus hijos pero ninguno contesta el llamado. Al llegar a casa, su rostro expresa unas incontenibles ganas de hablar con su familia, pero está no presta atención alguna. El decide guardar silencio.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 1 Silencio

Es entonces cuando nos damos cuenta que Inuyashiki parece estar solo, aun teniendo familia. Parecer no ser valorado por esta, siempre es puesto a un lado. Inuyashiki entonces prefiere salir con Hanako a caminar. Más adelante vemos una escena en extremo conmovedora. Inuyashiki en una especie de colina llorando abrazado a Hanako.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 1 Llora con Hanako

Incidente.

Mientras llora con la perra, vemos que aparece un chico parado delante de él. A decir verdad este chico parece estar esperando algo, o tal vez solo lo paree. Hanako se aleja y de pronto se deforma el espacio en frente de Inuyashiki y el chico y aparece lo que podría ser una nave extraterrestre o alienígena. Aparecen voces, hablan de haber destruido dos formas de vida inteligentes, a presumir Inuyashiki y el chico. Se ordenan reconstruir lo que han destruido pero al parecer solo cuentan con unidades de armas. La voz que parece liderar no le dan importancia a las consecuencias y procede a la reconstrucción.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 1 Reconstrucción

Inuyashiki despierta al día siguiente en el mismo sitio, parece pensar que todo sigue normal. Dice haber dormido y sentirse renovado. Por alguna extraña razón vemos que después de desayunar toma mucha agua, parece tener una sed insaciable. Luego vemos a Inuyashiki en su habitación con Hanako y su brazo comienza a emanar vapor. Se sobresalta pero cuando se termina el vapor le dice a Hanako que no pasa nada. Justo al decir esto, su brazo se desglosa y se transforma en una especia de metralleta o arma de fuego. Termina disparando hacía la pared lo que el mismo dice haber comido horas atrás.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 1 Brazo Metralleta

Inuyashiki se empieza a auto examinar, tocando todas las partes de su cuerpo. Hasta que tocando debajo de la barbilla logra activar, o abrirse literalmente. Vemos que su cráneo se abre en cuatro pedazos y vemos su interior robótico. Luego sus brazos y su espalda hacen lo mismo. De nuevo sale a caminar con Hanako. Detalle aquí también importante, parece que puede escuchar a distancias relativamente grandes. Lo que en principio lo aturde un poco.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 1 Arma Letal

¿Nacimiento de un héroe?

En medio de su caminata nocturna, cerca de donde se encuentra, hay unos chicos molestando a un vagabundo. Incluso se podría decir que más que molestar lo querían incendiar a fuerza de fuegos artificiales. Este clama por ayuda, lo que Inuyashiki alcanza a escuchar perfectamente. Decidido a rescatarlo, enfrentándose a los chicos, pero estos le dan un batazo en la cabeza y se desmaya. Los chicos dicen que el vagabundo será el siguiente, y se acercan a este con bates.

Cuando los chicos van a atacar al vagabundo, Inuyashiki parece reaccionar involuntariamente. Parece activar algún tipo de proyectil de su espalda, impactando cerca de los chicos y desorientándolos, sin dañarlos. También vemos que Inuyashiki registra todo el suceso e incluso consigue los nombres de todos los chicos. Todo esto lo sube a internet y la televisión, incluso graba cuando los chicos iban a atacar al vagabundo.

Inuyashiki Last Hero Review Capitulo 1 Ataque

Los chicos huyen y rápidamente se dan cuenta de que han sido derrotados por completo. Inuyashiki se recupera, ayuda al vagabundo, este le agradece por haberle dado otra oportunidad. Inuyashiki a solas con Hanako llora al saber que aún sigue conservando su humanidad, ha salvado una vida.

Primeras impresiones de Inuyashiki.

Este primer capítulo ha funcionado muy bien a manera de introducción. Conocemos a nuestro protagonista, se podría decir que este capítulo es dedicado a conocerlo a él. A conocer su historia, sus motivaciones. Podemos ver en él mucha humanidad, un poco pasivo, pero muy compasivo. Atributos que quizás puedan jugar un poco en su contra.

También nos entregan de manera un poco rápida pero eficiente el origen de su nuevo yo. Y desde ya nos dejan saber que aunque convertido en un arma letal, sigue siendo humano. Por lo menos a nivel psicológico.

La animación que combina animación tradicional con CGI cumple. Las partes animadas tradicionalmente no son las mejores que se hayan visto, pero no disgusta. De hecho la primera parte del capítulo la narración es casi delegad a las imágenes que se nos muestran. Y es que llegamos a conocer mucho de Inuyashiki sin que este apenas diga palabra alguna. Y esto tiene mucho mérito, para ser un personaje animado.

Por ultimo comentar, que nos falta conocer lo que seguro será su contraparte, el otro chico que estuvo en el incidente. Este mismo chico parece ser el que lucha contra Inuyashiki en el opening que vemos al principio. Seguramente el capítulo siguiente se nos cuente más de este.

Hasta la próxima review.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *