Curiosidades

Datos curiosos que quizás no sabías de Kakashi Hatake

3.58Kviews

Kakashi sensei es uno de los personajes más queridos del universo ninja de Naruto, no solo de la aldea de Konoha, sino del anime en general; desde el principio obtuvo el cariño de muchos seguidores de la serie por sus ideales y valores; colocando siempre por delante a sus compañeros que las reglas en sí.

Durante el desarrollo del anime, sus acciones, pasado y decisiones nos regalaron varios momentos inolvidables; así como combates épicos, ganando todavía más popularidad hasta el punto de convertirse en el favorito de muchos como el mejor candidato para ser Hokage mientras Naruto estuviera preparado para ello.

A continuación, te revelamos algunos datos curiosos de este personaje que sigue teniendo todavía una gran presencia en las convenciones y eventos de anime a nivel mundial:

Su nombre

El nombre de Kakashi signifca “espanta pájaros” y su apellido, Hatake, “tierras de cultivo o campo”; por lo que podemos inferir que su nombre significa “espanta pájaros en la tierra de cultivo”.

Además, su nombre no fue al azar, Masashi Kishimoto aseguró que lo pensó mucho antes de ponerle un nombre a uno de los senseis favoritos de los seguidores de Naruto; entre los nombres que pensó estaban: Kuba, Kama, Botan, Kakashi y Enoki; su decisión final estaba entre Kakashi y Enoki, pero optó por Kakashi.

Popularidad

Kakashi casi siempre ha permanecido como uno de los personajes de mayor popularidad de la franquicia, generalmente siempre se le encontraba en el top tres en las encuestas de popularidad de Naruto; superando muchas veces al propio protagonista.

¿Hielo?

Durante la primera película de Naruto, “¡El rescate de la princesa nieve!” los seguidores de Naruto se sorprendieron al ver que Kakashi pudo copiar jutsus de Elemento Hielo; algo que es imposible de hacer mediante el Sharingan.

Kakashi pudo hacer esto debido a que el elemento Hielo no es en sí un Kekkei Genkai, los ninjas solamente la manipulaban, en vez de crearla, algo que si hacen otros personajes; como por ejemplo Haku.

Similitudes

Kakashi tuvo como alumnos un equipo con muchas semejanzas al que estuvo de niño, puesto que Naruto, era familiar de Minato, su sensei; Sasuke, un Uchiha al igual que Obito, y Sakura, una ninja que se especializó en la parte médica, al igual que Rin.

Su rostro

En un momento del capítulo 294 del manga, puede verse una parte del rostro de Kakashi, sin embargo, como es usual en este personaje, logra taparlo a tiempo con su mano.

En “Rock Lee La primavera de la Juventud” se hace mención a la popular máscara de Kakashi, donde se dice que la usa para así poder tapar su sangrado nasal cuando se encuentra leyendo las novelas eróticas ICHA ICHA

Carrera Ninja

Kakashi ha realizado un total de 1141 misiones: 197 de rango D, 190 de rango C, 414 de rango B, 298 de rango A Y 42 de rango S.

Fue ascendido a Chunnin a la edad de 6 años, a Jounin a los 13 años y a Anbu a los 14 años.

Fue el ninja más jovenen lograr el ascenso a Chunnin.

Kakashi no ha trabajado solamente con su equipo, sino con todos los que conforman los 9 novatos por separado, con Naruto, Sakura y Sasuke como su equipo principal; en la búsqueda de Hidan y Kakuzu con Shikamaru, Ino y Shoji; y también con el equipo de Hinata, Kiba y Shino para dar con el paradero de la guarida de Orochimaru.

Puede controlar las narutalezas de chakra de los siguientes elementos: rayo, tierra, fuego, viento, agua, yin y yang.

Misterio resuelto 

El rostro de Kakashi sensei fue revelado por primera vez en una exposición en Japón, en donde lucía una apariencia atractiva, tal como en un momento se había imaginado Pakkun, además de poseer un lunar en la barbilla.

Respecto a la máscara de Kakashi, es uno de los arrepentimientos de Masashi Kishimoto; puesto que afirma que la expectativa que se creó del rostro del ninja era tan grande que llegó a pensar que quedarían decepcionados cuando esta fuese revelada.

Habilidades 

Antes de que Kakashi tuviera el Sharingan, se valía de su olfato para poder detectar a sus oponentes; tal como lo hacen sus perros ninjas que pueden detectar chakra

Kakashi además es ambidiestro, en el manga lo hemos visto usar tanto el Chidori como el Rasengan con la mano derecha; sin embargo, en el capítulo 203 se le pudo ver amenazando a Tobi con un Chidori en la mano izquierda.

Es el primer personaje que aparece con un Kekkeigenkai implantado; además de que se desconoce el origen de su Mangekyo Sharingan.

Es el segundo ninja en utilizar por un largo período de tiempo una espada perteneciente a los siete espadachines de la niebla; a pesar de no pertenecer al Kirigakure. (El otro ninja en haberlo logrado es Killer Bee)

Usualmente Kakashi y Gai tienden a combatir entre ellos, entre estas peleas, Gai ha ganado 50 de dichos combates; Kakashi lo supera por una victoria.

Kakashi junto a su equipo destruyeron el puente Hannabi; un punto clave para la victoria de Konoha en la tercera Guerra ninja

Es el único ninja que ha podido activar el Susanoo sin pertenecer al clan Uchiha

Kakashi es conocido como uno de los ninjas con mayor cantidad de jutsus bajo su control; esto debido a su sharingan con el cual ha podido copiar una gran cantidad de jutsus; de allí su sobrenombre del ninja que copia.

No dejes de leer:

El poder del clan Uchiha – Mangekyou Sharingan

Datos curiosos que no conocías de Maito Gai

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror