El poder del clan Uchiha – Mangekyou Sharingan
Mucho se ha hablado a lo largo de la serie de Naruto del Mangekyou Sharingan. Además se habla mucho acerca de esos ojos peculiares, tenemos por ejemplo: los blancos, unos morados con rayas en formas de círculos. Y otros en especial con este sello personificado llamado ‘Sharingan’. El cual desciende el clan Uchiha. Y los que despiertan este poder, gozan de fuerza en el ámbito de los GenJutsus. Siendo Itachi el más fuerte de todos con su Mangekyou Sharingan.
Los Uchiha nacen con el derecho a heredar el Sharingan. Y de hecho, cualquier Uchiha puede despertar esta poderosa habilidad. Pero requiere de una situación que lo coloque en un riesgo de muerte o sea severamente complicada.
Estilos de Sharingan
El Sharingan es un Dōjutsu (técnica ocular). Se caracteriza porque el que lo tiene, una capa de sangre cubre la pupila haciendo el ojo color rojo, con una, dos o tres marcas en forma de coma apuntando a la pupila dependiendo del desarrollo de su técnica.
Gracias a la capacidad de percepción de los tipos de Chakra del Sharingan, el usuario es capaz de ver y tomar en cuenta hasta el mas mínimo detalle. Como imitar cualquier tipo de movimiento ya sean sellos manuales o del cuerpo entero. Esta capacidad va aumentado mientras mas aspas obtenga la persona. Hasta el punto de poder ver objetos en movimiento como la sobrehumana velocidad de Naruto al usar el chakra del Zorro de Nueve Colas.
El Sharingan de 1 y 2 Aspas
Imagen del Sharingan de 3 Aspas
Ésta es la forma normal final del ojo de Sharingan. El ojo del miembro del clan se vuelve rojo y desarrolla tres de los remolinos en ambos ojos. En esta forma el miembro de clan puede leer a travéz del Genjutsu, Taijutsu y Ninjutsu, aprender cómo se hacen los jutsus y luego copiarlo para ser usado después o en el mismo momento en que se esta realizando la técnica. Esta forma es básica para poder iniciarse el Mangekyou
Mangekyou Sharingan
Madara fue el primer Uchiha en activar el Mangekyo Sharingan, y quien tomó las riendas del Clan gracias a esto. Por desgracia, con su uso constante, Madara comenzó a quedarse ciego. Para evitar esto, mientras Izuna agonizaba, le entregó a su hermano sus ojos junto con el deseo de que los usara para proteger al Clan. Al implantárselos, Madara despierta el Mangekyō Sharingan «Eterno», cuyo diseño es la unión de su propio Mangekyo Sharingan con el de Izuna. Se ha visto que gracias a su poder, Madara podía controlar totalmente a Kurama (Bestia dentro de Naruto).