Reseñas

Shingeki no Kyojin: Lost Girls (Reseña)

602views

Shingeki no Kyojin: Lost Girls está basado en la novela homónima escrita por Hiroshi Seko, que a su vez se basa en dos novelas visuales incluidas en los volúmenes de Blu-ray de la primera temporada del anime. Las novelas visuales fueron supervisadas por el creador de Shingeki no Kyojin, Hajime Isayama.  La serie fue publicada en inglés como Attack on Titan: Lost Girls por Kodansha Comics USA desde el 30 de agosto de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017.

La primera y la segunda parte de estas OVAs siguen a Annie y su vida como miembro de la Brigada de la Policía Militar. La trama se establece justo antes de que intente capturar a Eren cuando este se va a su Expedición. El tercer episodio sigue a Mikasa.

Sin revelar nada más que una breve reseña, esta es una gran mini serie que finalmente le da a Annie y Mikasa un poco de atención y amor sin enfocarse en Eren. Al principio tenía dudas acerca de verlo, no porque no fuera un fan sino porque siempre he encontrado que Annie es un personaje de 2 dimensiones. Sin tener en cuenta la gran pelea entre ella y Eren en el episodio final de la temporada 1, ella nunca tuvo emociones y se centró en su objetivo, y esto hizo que sus escenas fueran muy poco interesantes.

Sin embargo, este es un episodio que destruye por completo mi imagen de ella, ya que finalmente se agrega sustancia a su personaje. Esto no significa que el personaje no sea interesante, sino que hasta el momento apenas y se habían molestado por mostrar su punto de vista. Vemos más de su lado “humano” y de sus emociones que realmente. Esto despertó mi interés en ella e hizo que mi opinión cambiase.

El primer episodio presenta una interpretación femenina absolutamente hermosa de “Call my Name”, que es un homenaje a la primera temporada y que se ajusta perfectamente. Trae de vuelta la sensación de cuán grande es este anime. La música está compuesta por el brillante Hiroyuki Sawano, que es nada menos que un genio.

Las OVAs de Shingeki no Kyojin muestran exactamente como debe hacerse un OVA. Expanden el universo y construyen a partir de las series principales. Se centran en personajes que pueden no haber tenido mucho tiempo de pantalla para explorar completamente sus pensamientos, motivaciones y sentimientos. Esta es una serie bastante prometedora.

Conclusión

Esta reseña la escribo basándome solo en el material que ya ha salido. La combinación de la historia, los personajes, el tema central y la música lo hacen digno de un puntaje tan alto como se espera de Wit Studio. Toca esperar el resto de los capítulos.

4/5

Leave a Response