Reseñas

Resident Evil: Vendetta (2017) -Reseña

340views

Dirigida por Takanori Tsujimoto, director de adaptaciones live action como Bushido Man y Hard Revenge, Milly: Bloody Battle, Resident Evil: Vendetta es una película rápida y divertida que seguramente será una delicia para los fanáticos de la franquicia y también ofrecerá un divertido paseo para la gente que adora los sustos ocasionales y tiroteos coreografiados.

El universo de películas de Resident Evil se dividió en dos desde 2008, cuando se lanzó la primer película CG Resident Evil: Degeneration. Esta serie de películas en CG es más fiel a los videojuegos de Capcom, y  ha recibido, en general, críticas más positivas gracias a su enfoque elegante que sigue profundamente arraigado en la tradición de la franquicia de juegos. Degeneration y su secuela Damnation retrataron fielmente a los personajes de los juegos y los enviaron a nuevas aventuras llenas de peligros, zombis y traición empresarial global.

Vendetta sigue a Chris Redfield, quien recluta a Rebecca Chambers y a Leon S. Kennedy para derrotar a Glenn Arias, un traficante de armas que ha logrado crear una forma de virus zombi que permanece latente en cada ser humano, que luego de su activación, permite el control sobre el infectado.

Nos encontramos con Arias al principio de la película cuando Chris lidera un equipo de tropas de la BSAA en una casa remota donde son emboscados, dejando a Redfield como el único superviviente. Luego rescata a Rebecca, que abandonó el mundo de la violencia para convertirse en una científica que investiga el virus de Arias y que fue atacada por el comerciante después de darse cuenta de lo cerca que estaba de descubrir su fórmula. Chris y Rebecca se unen con Leon solo para que Rebecca sea secuestrada en un ataque descarado que lleva a la ciudad de Nueva York a caer bajo un ataque químico, y que despierta el virus latente en la población. A partir de ahí, todos están en guerra.

Esta es una gran adición en una gran franquicia. Continúa la tendencia de ofrecer a los fanáticos una historia atractiva dentro del universo de Resident Evil, pero que no recurre a volver a contar lo que ya hemos jugado para llegar allí. Lo que presenciamos es reciente y encaja muy bien en la mitología de las dos películas anteriores (y videojuegos), dando una sensación de confort. Vendetta emplea una gran cantidad de secuencias explosivas y emocionantes. Sin embargo, el giro fascinante aquí es que Sony reconoció el cambio de tono entre Resident Evil 6 y Resident Evil VII: Biohazard y decidió agregar guiones de este último en la película. Hay momentos que están impregnados de puro horror, una llamada al sentir de los juegos originales, así como a su última entrega.

Conclusión

Esta película es buena, visualmente impresionante y, en mi opinión, ver a Chris y Leon trabajando juntos una vez más es una de las mejores cosas de esta película. Pero creo que Capcom debería tratar de hacer una trama diferente, porque la trama es muy repetitiva y algunas escenas de acción son realmente exageradas. Por otro lado, si eres fanático de Resident Evil, disfrutarás mucho este thriller.

4/5

Leave a Response