Reseñas

Shingeki No Kyojin Manga 97 – Los recuerdos de Reiner

722views

El manga 97 de Shingeki no Kyojin es quizás un capítulo donde poco a poco vamos acortando la distancia a otro de las incógnitas más grandes de estos últimos capítulo; pero es sin duda un retorno al pasado del que Hajima Isayama se vale para poder presentar a sus lectores otro lado de la historia.

En esta oportunidad volvemos a ver A Kenny Ackerman y Annie, así como al equipo de Reiner; todo para llevarnos luego a un susto seguro para muchos seguidores del personaje.

Capítulo 97

 

 

 

 

 

Opinión del capítulo: 

Hajime Isayama ha optado por utilizar el último arco argumental para que su obra no se divida simplemente entre el bando de los buenos y los malos; en esta caso hay opiniones divididas y quienes odiaban a Annie, Reiner y a Bertholdt han incluso tenido sentimientos encontrados.

El manga de Isayama se desarrolla básicamente en una época bélica; por lo que no es usual que en dicho contexto se encuentren personajes que sean héroes en su totalidad, así como tampoco villanos; encontramos personajes mixtos, complejos, que se mueven por su ideales y que no pueden ser encasillados.

Víctimas de la guerra

Al final el grupo de Reiner como el de Eren no son más que víctimas de una guerra que ha hecho de todo con unos niños, llevándolos a vivir traumas insufribles de una auténtica pesadilla, obligándolos a madurar.

Reiner junto a los demás, son un caso que analizar, quienes desde pequeños se han visto obligados a participar y prepararse para dicha guerra; e incluso arriesgar sus vidas en el campo de batalla cuando dicho fusil es más grande que ello.

Puede que muchos sigan molestos con el personaje pero sus acciones son para el análisis; carga un pasado demasiado pesado sobre sus hombros; la muerte de muchos amigos y una mentira que le ha pasado factura.

Los sentimientos de Reiner

No puede decirse que aquellos con quien compartió parte de su vida Reiner eran unos monstruos, como muchos suelen describir dentro del manga; el propio personaje nos ha dejado ver en estos capítulos que pese al infierno que se vivía en la academia y a su misión; de una u otra forma era su hogar y los demás sus compañeros.

Tanto ha sido el cariño que les tomó a ellos; que se ha visto que las muertes que ha evidenciado le han dejado una marca difícil de borrar, así como aquellos compañeros abandonados; tanto que lo lleva a decidir que lo mejor es suicidarse, recordando aquellas palabras de aliento que una vez dio a Eren.

Reiner en Eren

Al final nos hemos quedado con un sabor agridulce al ver el pasado del joven; quien durante su desarrollo en la academia terminó por ver en Eren a él cuando era tan solo un niño; quizás viéndose también abrumado en su perseverancia tan necia de poder llegar a algo.

Esta comparación termina en parte viéndose el Falco; que al igual que el joven lisiado que visita; parece ser se convertirá en el nuevo “héroe” de esta generación que ya se ha cargado muchas víctimas.

La madurez del manga

Con este capítulo terminamos por conseguirnos una obra que ha alcanzado una enorme madurez; que sin duda entrega una trama mucho más compleja que la vista en sus inicios y que las tragedias no son solamente a causa de los titanes.

Queda por descubrir la identidad del hombre lisiado; a quien muchos ya seguramente saben quién es.

No dejes de leer:

Shingeki no Kyojin Manga 85 – La revelación del sótano

Shingeki no Kyojin: Anuncian fecha de estreno de su tercera temporada

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror