Reseñas

Una reseña para los amantes del Shoujo

84views

Hola amigos, reciban un Buen Día, Buenas Tardes, Buenas Noches, Buenas Madrugadas, Buenos Mediodías, Buenas Levantadas, Buenas Acostadas y todo lo que vaya con que sea Bueno según el momento en que leas esto.

Quiero compartir esta vez sobre el género del anime llamado Shoujo, aunque es un género originalmente dedicado a chicas me considero un gran fanático de este género, y no está mal, a los hombres también nos debería importar el romance, las cosas tiernas, esas historias de besos apasionados en amores imposibles, a veces cayendo en lo cursi; no dejando a un lado claro esta lo pervertido y lo oscuro, esas dos palabras me recuerdan a Climax.

En fin, es un género que lleva esos romances que a toda mujer le gusta y pido disculpas si a lo largo de este Post me pongo cursi, entiéndame, estoy por terminar de ver Violet Evergarden, ya con decir este anime, muchos entenderán, y quienes les gusta escribir, sé que lo amaran.

Algo que tiene de moda el Shoujo actual es que la mayoría se centra en romances escolares o algún enlace referente al colegio. Pero ese estilo de Shoujo aunque duela mucho es el más producido, entre los que he visto así están los clásicos de Clannad, Charlotte y Orange de la empresa Key, aunque todos los de Key tienen algo de escolar por algún lado siempre y no se salva siquiera que estén muertos.

Animes más recientes de este estilo puede estar Karakai Jouzu no Takagi-San que es muy lindo, muy romántico y te hace pensar que una experiencia así en tu vida hubiera sido muy divertida, sobre todo al demostrar que las mujeres desde muy niñas son muy traviesas en lo que al amor se refiere mientras que el hombre se mata pensando que son muy santas, pero realmente son muy pervertidas.

El amor inocente es algo tan llamativo dentro del Shoujo, porque te muestra el amor ideal que toda persona le gustaría experimentar allí podría incluir a Kimi ni Todoke, también 5 Centímetros sobre segundo, estos ejemplos de romance inocente siempre te deja pensado lo complicado que somos los seres humanos, que si tuviéramos el valor de conversar lo que realmente sentimos y pensamos sin temor de que piensen mal de nosotros, nos ahorraríamos muchos problemas y nos entenderíamos más fácil.

Un anime que también nos presenta ese mismo razonamiento es Tsuredure Childrens donde ya siendo novios aún se preocupan por el ¿Qué pensara de mí?

Algo que del Shoujo me encanta y no es por ser masoquista es como historias tan bonitas o historias muy tristes parten a tu kokoro, y no es simplemente un sentimiento de dos lágrimas y ya, hay algunos que te privan, te hacen pensar, te deprimen e incluso hay los que te hacen recordar cosas de tu propia vida.

En lo personal, Clannad y Ángel Beast de la empresa Key ambas son las que me dejaron en modo “Hombre Caído, llamen a un Médico”, otras como Boku Dake ga Inai Machi si golpearon a mi kokoro pero no al punto de caer en coma.

Es algo tangible el que yo veo mucho Shoujo, pero el Shoujo no solo es historias románticas donde vemos, amor del puro e inocente; donde abundan los “Y vivieron felices para siempre”, los mejores Shoujos son aquellos que son felices y sucede algo que termina todo triste o desde el principio es triste pero el protagonista supera sus problemas pero aun te deja una mancha de tristeza, esos son los que se vuelven clásicos, la vida después de la muerte de Nagisa en Clannad es un buen ejemplo; la vida del hermano de Tomori en Charlotte es otro o cuando llega el momento para atropellar a Kakeru en Orange, ya vayámonos en lágrimas.

Como mencioné al principio en mi actual maratón Shoujo, estoy por terminar de ver Violet Evergarden y por eso haré la propuesta a mi Kouhai de que en la Editorial Kouhai se aplique las Auto Memory Doll, menos mal yo ya tengo a mi Doll privada y Kawaii como lo es mi Kouhai.

Para terminar este artículo con broche de oro y apuñalar varios kokoro me despido de todos ustedes esperando poder traerles más artículos que les gusten, ahora me voy no sin antes dejarlos con algo épico en el Shoujo, las palabras de Isla al momento de hacer una recuperación en Plastic Memories

 

“Ojala un día nos reencontremos con las personas que más nos importan”

 

Leave a Response

Oswaldo suarez
Escritor de artículos anime con contenido extravagante y diferente
Yes No