Warau Salesman NEW (2017) – Reseña

121views

Warau Salesman NEW es un anime de terror estrenado en el 2017 bajo el sello de Shin-Ei Animation. Es una serie que divide sus episodios en dos partes, lo que nos deja con muchas historias pequeñas e individuales. La trama es bastante sencilla, acerca de un vendedor de “deseos” (por llamarle de alguna forma) llamado Moguro. Moguro se encarga de buscar constantemente a individuos con vidas vacías o con carencias de algún tipo, y luego de escucharlos les ofrece una solución a modo de deseo.

El deseo se cumple, y lo único que se pide a cambio es no romper alguna regla muy en específico. Cada cliente se verá constantemente asediado por el tener que romper la regla, y terminará siendo castigado. Muy a pesar de esta dinámica en la que se basa cada capítulo, la serie es bastante disfrutable. No llega a aburrir.

Hago énfasis en esto de los clientes, que terminan siendo más bien victimas de Moguro, el cual no discrimina de ninguna forma. Aparece ante todos por igual.

Su animación es bastante buena. Al estar basada en un manga de los años 60s, el diseño de cada personaje puede ser un poco simple, lo que por algún motivo la haría resaltar más de entre el montón de diseños actuales. Es bastante distinta, y recuerda mucho al estilo de dibujo de series como Doraemon. La explicación de esto es bastante razonable. El autor de The Laughing Salesman (nombre original del manga) es Fujiko Fujio, creador de Doraemon.

Ahora bien, en el caso de esta serie la palabra “resaltar” no aplica de la mejor forma. Al tener un diseño tan anticuado pasó con un muy bajo perfil ante el resto de animes, por lo que no tuvo mucho éxito. Es una lástima. Lo más interesante de Warau Salesman NEW es el ver como cada cliente termina arruinando su deseo, llegando algunos a mostrarse bastante neuróticos.

Dato interesante: Cada “cliente” usa la voz de algún seiyuu invitado especial. Al ser una serie totalmente episódica, se puede ver cada capítulo sin ningún orden. No afecta en nada.

Conclusión

Bastante recomendable. Aquel que vea este anime necesita saber que no debe esperar mucho de la animación. No habrá increibles destellos técnicos ni diseños exagerados con los que deleitarse, pero está bastante bien al tener en cuenta que es fiel al material original.