Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Vamos juntos a bailar con Caramelldansen

0
0
2 años ago

Caramelldansen es una canción cuyo idioma original es el sueco. De hecho, Caramelldansen significa Baile Caramelo o Danza Caramelo.

Esta canción es del grupo Caramell que originalmente fue lanzada en el año 2001. Sin embargo, se popularizó en el año 2006 siendo un gran fenómeno en el internet.

Dicha popularización se debió a que Mai y Mii, personajes de la novela ligera Popotan, hicieron un baile bastante particular. En realidad, este baile consiste en mover las caderas de lado a lado, mientras se extienden los brazos hacia arriba. De hecho, esta posición de los brazos simulan las orejas de un conejo.

Popotan fue lanzado como anime en el año 2003. Como consecuencia, tuvo un opening donde se mostró este baile tan curioso. Así que no pasó mucho tiempo para que tomaran a dicho personaje y lo volvieran un GIF y el resto es historia.

Todos a moverse al estilo Caramelldansen

Mientras se volvía todo un fenómeno, muchos fanáticos comenzaron a adaptar la animación. De hecho, nadie se salvó del bailecito, NADIE, pusieron a bailar a muchos inusuales personajes al estilo Caramelldansen.

De esta manera, vemos a algunos personajes de Evangelion, The Legend of Zelda, incluso los guerreros de 300…

Caramelldansen Evangelion Caramelldansen 300

Caramelldansen Link

Estas parodias comenzaron en Japón en unos sitios llamados Nico Nico Douga, los cuales son sitios para compartir vídeos y música. Además el mayor exponente de dicho baile por excelencia siempre fue youtube.

En Japón también es conocida como “U- U- Umauma”, siendo “uma” una expresión para indicar que algo es sabroso. Algo así como en inglés que se dice “yummy”.

Por si no fuera poco, también Miku Hatsune no solo la canta, sino que también la baila.

Ni Disney se salvó del baile. En un episodio de Phineas y Ferb hacen el baile en un capítulo donde viajan a Japón.

Caramelldansen

Así que a mover esas caderas y bailemos todos juntos al estilo Carmelldansen.



Quizás también te interese