Análisis

Análisis de Gate: las fuerzas de autodefensa fueron a luchar allí

677views

Gate: la puerta entre 2 mundos

Como a muchos la historia de mundos donde existe la magia parecen cosas de cuento. En el anime cuando hablamos sobre mundos de fantasía, pensamos en temas como la reencarnación. Este anime hace lo contrario, combina la realidad con la fantasía y te trae uno de los animes de temática militar mas popular.

El tema de la milicia es un tanto común y repetitivo en anime, pero Gate utiliza factor comedia para cambiarlo. Utilizando personajes con una buena personalidad y fondo de fantasía-realidad que une a eventos políticos y debates entre países. Las relaciones políticas y los debates entre países nos son temas muy vistos en el anime. Sin embargo este anime nos muestra que aveces solo pensamos en los beneficios antes de pensar en los riesgos.

Dejando de lado esto, es mucho mas impactante el como los personajes concuerdan entre si y como estos se llenan de situaciones cómicas pero serias. Nuestro protagonista es parte de las fuerzas de autodefensa de japón y a la vez un otaku obsesivo. Si unes a un protagonista cómico pero responsable a una situación fuerte, el resultado sera muy épico.

Sinopsis extendida

En la actualidad, una gran entrada hacia otro mundo se abre en Ginza (un distrito de japón), también llamada “la puerta”. Desde el emergen una gran cantidad de guerreros, monstruos y dragones, que amenazan con matar y capturan a los civiles. Por otro lado, nuestro protagonista Itami Youji es un otaku adicto a los juegos y a los mangas. Su lema es: “si tuviera que decidir entre sus aficiones o su trabajo, elegiría mis aficiones”. Al intentar conseguir una edición especial de un manga, este se ve envuelto en el incidente de monstruos. Al ejercer un plan de acción para a la evacuación y protección de los civiles, este es promovido y enviado con sus tropas al otro lado de “la puerta”.

Comienza a ocurrir una gran guerra en el otro lado de esta, la cual terminan ganando por su armamento militar. El otro lado es un mundo de fantasía, lleno de magia, seres míticos y semidioses. con su llegada empiezan a crear un territorio especial para el intercambio de información.

Al conocer otros países como Estados unidos, China, Rusia y Europa sobre las riquezas de la puerta piden el permiso de japón para enviar a sus tropas, pero deciden negarse. A pesar de todo, Japón espera una relación de paz con sus nuevos vecinos. Pero conseguir la paz sera mas duro de lo que parece, ¿que es lo que hará Itami Youji al respecto?

Razones para verlo

Este anime es un escape a los animes repetitivos sobre el termino “Isekai” (animes de reencarnación y mundos de fantasía). Con la unión de una historia de fantasía y temas militares, a veces cuesta trabajo creerlo. Sin embargo muestra al espectador conceptos acerca de realidades de hoy en día, como las relaciones en la política o el avance de la fuerza militar.

Si tuviésemos que comparar un ejercito con lanzas, espadas y bestia contra grandes tanques de guerra y armas de fuego sabríamos el resultado. La oferta de paz es su mejor salida ante una posible guerra entre mundo, y ademas es la mas beneficiosa.

A pesar de que la mayoría de las cosas tratan sobre el estilo de vida del otro mundo, este anime transmite mensajes como la aceptación y la reconciliación. El tema de la venganza es muy hablado también, los habitantes del otro mundo son atemorizados por muchas cosas. Ocurren desgracias como la perdida de las familias y las muertes en la guerra, todo buscando paz.

Los personajes presentan características únicas que casi no se ven en animes actuales. Semidioses casi inmortales, elfos con largas vidas y magia capas de manipular las leyes de la física son apenas algunos de sus encantos. Todos estos personajes empiezan una relación de unión y amistad.

¿Que haría tu?

Algo sorprendente de este anime es que todos los personajes siempre se pregunta lo mismo: ¿que haría Itami?. Esto debido a que sus acciones lo han premiado como un héroe de Japón pero este sigue siendo el típico otaku común. Pero son justamente sus acciones las que dan un significado a la gente a su alrededor.

¿Serias capas de liderar a tus tropas a un campo de guerra? ¿podría vencer a un dragón gigante?. Para muchos es una tarea casi imposible pero para este protagonista que arriesgo todo para proteger a los que le importa es algo único.

Este anime es basado en el manga del mismo nombre, cuenta con 24 capítulos. Esta lleno de intriga, romance, aventura, comedia y solo un poco de ecchi. Para los fanáticos de los mundos de fantasía esto es una joya entre los animes. Y tu:

¿vivirás la experiencia al otro lado de la puerta?

Leave a Response