Análisis

Análisis de shigatsu wa kimi no uso: “se que volverás a brillar”

1.21Kviews

shigatsu wa kimi no uso

El mundo que vemos esta lleno de colores, formas y sonidos que nos identifican de alguna manera. El azul del cielos, lo brillante de las estrellas y la calidez de las personas se trasforman en bellos paisajes. El sonido de la música nos rodea a cada segundo, los instrumentos y sus canciones nos llenan al instante. Pero, ¿que pasaría si ya nunca pudieras volver a escuchar la música?, ¿de que colores verías al mundo?.

Shigatsu wa kimi no uso o también conocido como Your lie in april, es una historia conmovedora llena de música y amor. Esta historia esta basada en el manga del mismo nombre, posee estructura exacta al manga original. el concepto de la historia, sus personajes y su trama presentan situaciones tan llenas de sentimientos que te emocionaran y entristecerán.

Desde su superficie parecería el mismo tipo de manga de romance y comedia escolar. Sin embargo la música juega un papel importante en el desenlace de sus personajes. la música que fue gran parte del cuerpo del anime fue producida a medida que el anime se desenvolviera con ella, formando una de las mejores bandas sonoras del anime.

Aplausos al manga y al anime

La intención original del anime fue galardonar lo hermoso de su manga, el cual fue un éxito en ventas. En la producción del anime, el staff y coordinación tuvieron que ser precisos con muchos temas como:

  • Durante el uso de instrumentos, se puede observar como la animación cambia de otra manera. Esto fue realizado para que se observara de forma vivida las notas del instrumento utilizado. Fueron necesarios un a gran investigación del instrumento y una coordinación perfecta con la música para el éxito.

  • Desde su propio manga, el uso de ambientes donde transcurren los momentos mas conmovedores resultaron complejos. Las escenas de paisajes y brillos estuvo medidos para lograr impactar al publico.

Sinopsis extendida

La vida del protagonista Arima Kosei (quien antes era un gran pianista) se ve de manera gris. En una edad muy joven perdió a su madre quien fue su tutora en el piano. Tras este grave incidente decide abandonar el piano y alejarse de la música para siempre. Por otro lado, para evitar la soledad sus mejores amigos Tsubaki Wakabe y Ryota Watari lo ayudan a superar su soledad.

La vida de Arima Kosei cambia cuando un día su mejor amigo los invita a un parque a que conozcan a su novia. Lo que el no sabia es que ella era en realidad una violinista que estaba a punto de entrar a un concierto. Es así como conoce a Kaori Miyazono, una chica alegre de la cual el protagonista se enamora a primera vista. Ella intenta con todas sus fuerzas de que regrese al escenario a tocar el piano otra vez, lo cual no le agrada. La situación de Arima es tan grave que no puede escuchar el sonido del piano, pero la aparición de Kaori hará grandes cambios en el.

La música y las estaciones.

Desde las tonadas tocadas por músicos profesionales hasta los escenarios y estaciones que empiezan y acaban contienen un fuerte mensaje oculto detrás de ellos.

Cuando el piano suena empiezan a transmitirse una gran cantidad de emociones del músico hacia la audiencia. Las canciones son músicas de compositores famosos como Beethoven, Mozart y sobre todo Chopin, estos le brindan un fondo armonioso. La característica peculiar de este anime es que toma a las partituras y las une a elementos emotivos para mirar. tal vez la intención principal sea enamorar a la audiencia de emociones alegre, tristes y dolorosos.

El anime en si hace gran referencia al cambio de las estaciones que pasan en la historia. Detrás de todo esto, se muestran como los personajes van cambiando y evolucionando poco a poco. Hasta los hermoso cielos estrellados son una parte del cambio que los protagonistas sienten hacia si mismos.

Doloroso pero muy hermoso

Esta obra a pesar de tener momentos muy hermosos y escenas bastante graciosas también tiene momentos muy dolorosos. El pasado del protagonista, así como sus dificultades en la música, le resultan un tanto problemático en su carrera como pianista. Del mismo modo, las personas a su alrededor tienen cicatrices de su pasado y dolorosos remordimientos. Pero es aquí cuando incluso la música puede vencer hasta las mas grandes murallas y llegar a los corazones de la gente. El sufrimiento en este anime es algo que nos quedara en nuestros corazones.

Uno de los momentos mas conmovedores se encuentra en capítulos 13 y finales donde la música habla sola.

Este es un anime para todos los amantes de la música, la comedia y el amor no correspondido. Muestra elementos escénicos y sentimientos los cuales te harán reír, llorar e incluso emocionar a cada capitulo. cuando lo veas recuerda que después de toda tormenta llega un gran  y para todos los caen una ver recuerden que:

“Se que volverás a brillar”

Leave a Response