Análisis

Análisis de konosuba: Bendito sea este mundo maravilloso

495views

kono subarashii sekai ni shukufuku wo: Konosuba

Que pasaría si te dijera que existe un mundo al borde de la ruina que sera arrasado por el mal. Para salvarlo enviaran a personas de otros mundos que han muerto a derrotar ese mal. Podrías obtener el don que quisieras o el arma mas poderosa jamas creada, ¿pero te llevarías a una diosa contigo?.

Basada en las novelas ligeras del mismo nombre, nos transfiere a un mundo de dificultades ocasionadas por las malas decisiones de sus personajes. Este anime se realizo con motivos para que los espectadores leyeran dichas novelas. El impacto logro dando un resultado contrario y provoco que se volvieran uno de los mejores animes en  2016 y 2017.

Todo era una mezcla de lo que la gente quisiera ver, desde nuevas expectativas hasta personajes totalmente ideales. Con la llegada de la primera temporada empezamos a apreciar a los personajes pero por motivos un tanto diferentes.

Entre los personajes están:

  • un hikikomori que murió del susto y reencarno como el héroe mas débil.
  • una diosa del agua inútil amante del vino.
  • una maga joven con gran fascinación con la magia explosiva.
  • una paladín con un raro gusto por el dolor en batalla.

A primera vista pareciera que no son ni fuertes ni capaces pero juntos son capaces de derrotar a los demonios como un equipo. La diosa es especialista en magia sanadora y de refuerzo pero aun posee algunos poderes divinos como diosa. La maga es la mas joven pero posee un poder de un solo golpe llamado magia explosiva que es muy poderoso contra cualquier enemigo. La paladín tiene el defecto de no poder asestar ni un golpe, pero esto lo compensa con sus fortalezas y gran armadura que le ayudan a recibirlos con facilidad y sin daño. Por ultimo a pesar ser el mas débil del grupo, este lo compensa aprendiendo técnicas y acertando planes contra enemigos.

Sinopsis extendida

LA historia nos sitúa un día cuando nuestro protagonista Satou Kazuma muere intentando salvar a alguien. Al llegar al cielo, la diosa Aqua se burla de la manera que murió. Luego de su burla le explica que el cielo es un lugar que de seguro no quisieras ir y le da la oportunidad de ir a otro mundo. Le dice que puede llevar lo que quiera, desde armas o objetos de su mundo, pero para vengarse el decide llevársela la diosa.

Al llegar al otro mundo empiezan a trabajar como aventureros, la diosa decide ser “archipriest” (o supremo sacerdote). Pero el protagonista es puesto como “Aventurero”, el trabajo mas débil que existe. La difícil tarea de salvar ese mundo del rey demonio era su meta final, pero primero deberían armar un equipo con las capacidades para la lucha. Es así como conocen a Megumin una “archimaga” con un solo Hechizo: la magia explosiva.

Este hechizo tiene por consumir toda su mana y dejarla fuera de combate después, pero deciden hacerla miembro del equipo. Luego, se une a ellos una paladín llamada Darkness con otro defecto mas grande, ella no puede golpear a sus enemigos ni aunque este quietos. La paladín se destaca por ser mas resistente y tener mas armadura, lo que les hizo aceptarla en el grupo.

Es así como el grupo se vera envuelto en batallas contra los generales del rey demonio para salvar este mundo. La situación para los personajes se ve bastante mal, pero ellos son capaces de mucho si están juntos.

Datos desde El anime y la novela

La serie tuvo solo 11 capítulos en sus 2 temporadas, que cuentan con 10 capítulos extraídos de la novela y una ova Spin-off en cada temporada. Se pera con ansias que salga una tercera temporada, pero se rumorea mucho de que no sea posible. El creador de la novela señalo que las tramas sucesivas a las 2 primeras temporadas estaban muy unidas entre si.

Les explicamos:

Desde el capitulo 1 al capitulo 5 se extraen 1 tomo casi completo de las novelas novelas. Lo que significa que un tomo equivaldría a 5 capítulos del anime sin contar las ovas. Entonces, los tomos 5 y 6 no llevan tanta relación una con la otra como para darle un buen final. Ademas no existe la posibilidad de saltarse el tomo 6 pues contiene elementos que influyen al tomo 7.

En resumen: para emitir una nueva temporada tiene 2 opciones:

  1. Lanzar una temporada con mas de 15 capítulos
  2. recortar y dar un orden especifico de los acontecimientos futuros.

Lo peor en el caso es que ni el estudio de animación, ni los fans de la serie les gusta la idea de escoger, así que por el momento se quedara en espera de respuesta.

kono subarashii sekai ni shukufuku wo es una serie que puedes llegar a amar o odiar por cualquier cosa. Te llenara con un humor particular que nos envuelve y nos atrapa en la historia de sus personajes. Lo mejor es que no te canas ni de leer sus novelas o de ver su anime.

Si lo que buscas es un anime que te quite el mal humor y te saque de la monotonía de los animes de comedia normal. Recuerda que este anime siempre te recibirá diciendo:

“Bendito sea este mundo maravilloso”

Leave a Response