Análisis de Highschool of the Dead: el anime que nos dejo a la mitad

Highschool of the Dead

Uno de los animes influyente en los géneros del gore y el ecchi que siempre estará en nuestro corazones. Este anime nos muestra que en los momentos mas difíciles las personas se une o mueren. Basado en el manga del mismo nombre, logro impresionar a los lectores por emotivas escenas. Desde las cosas que ninguna persona desearía ver hasta momentos románticos y eróticos. Este anime representa 2 cosas que no se ven: los zombies y mucho fanservices.

Muchas personas pensarían que solo se trata de una historia de zombies mas, pero combina elementos y sentimientos reales para dar una mayor impresión. Los protagonistas han sufrido por experiencias fuertes que marcaron  sus vidas hasta dicho punto y les hace desear que algún día consigan escapar del apocalipsis. Algo impresionante de este anime es que su protagonista pierde al amor de su vida contra su mejor amigo. Algunos espectadores les gusta estar en los zapatos de los personajes, pero cuando empiezas con un sentimiento fuerte suele dejarte marcado.

La intención original del anime fue creada gracias a el éxito del manga con el mismo nombre. Por desgracia, el manga y el anime paralizados a cierto punto fue lo ultimo que nos dejo esta gran obra. Los creadores del manga eran hermanos que al ver el éxito de su obra debatieron sobre los derechos originales. Sin embargo, no hace mucho uno de ellos falleció dejando los derechos a su hermano colaborador. Al saber que le pertenecía la obra, se decidió que la dejaría hasta el capitulo actual y culminaría sin haberse terminado. No creemos que su final este del todo mal, pero dejándonos con tantas preguntas y esperanzas de una próxima temporada.

Sinopsis extendida

Komuro Takashi y Miyamoto Rei eran una pareja y mejores amigos, pero después de algunos acontecimientos terminan separándose. Ella comienza a salir con el mejor amigo de Takashi y termina destrozando los sentimientos del protagonista. Con un gran sentimiento de tristeza mira desde un balcón del instituto como un extraño asesina a un profesor mordiéndolo. una crisis empieza a ocurrir en la escuela provocando caos en todas partes, los muertos vivientes estaban allí.

Cuando creen estar a salvos en el techo, el amigo de Takashi termina siendo contagiado por una mordida. Sabiendo que se convertiría en un zombie pide a Takashi que lo mate utilizando un bate de baseball. Al ver Rei esta escena termina llamándolo de muchas maneras pero su comportamiento frió obliga a quedarse con ella protegiéndola.

Luego de un rato deciden bajar para buscar a mas sobrevivientes y encuentran a otras cuatro personas con las que deciden salir del instituto. Pero se dan cuenta de que el mundo esta lleno de muertos vivientes y para sobrevivir deben mantenerse juntos.

¿que hace de esta obra tan buena?

La primera impresión que nos deja esta historia es que esta lleno de escenas pervertidas y ángulos que permiten dejar volar la imaginación. Cabe destacar que estas escenas son para un publico mas adulto y que contiene grandes cantidades de perversión. Los diseñadores decidieron crear los mismos ángulos del manga para hacerlo sentir como un verdadero apocalipsis sin olvidarnos que es un anime ecchi.

Pero si tuviéramos que describir alguna cosa mas especificas señalaríamos la sorprendente personalidad de los personajes y los factores sentimentales. Las rupturas amorosas, el bulling, los engaños y hasta los asuntos familiares les dieron el carácter para enfrentarse a la realidad. Si un apocalipsis llegara a ocurrir sabríamos que debemos ser tan fríos y calculadores como ellos para sobrevivir. Estos 2 factores juntos crean una historia de la cual esperaríamos todo, incluso si quedo incompleta.

Acción, sangre y el pensamiento de las persona

Por supuesto no podemos dejar pasar las escenas de acción y masacre que se viven tanto en el instituto como fuera de el. Los oscuro de un apocalipsis se vive cuando sabes que algún momento tendrás que matar a tus conocidos y amigos. En estos momentos los personajes no pueden titubear ante una posible amenaza y deberán tomar la responsabilidad con ellos. Debes ser frió y despedirte de tu corazón para disparar a niños pequeños o conocidos cercanos a ti, ya que ellos no dudaran en infectarte.

La gente buscara refugiarse para evitar el contagio y en esos momentos no importara si estas o no contagiado. Los cuerpos de los vivos serán el plato principal de los muertos vivientes, pero la locura también puede obligarte a matar por diversión. No contaríamos mas con la cordura y la conducta humanitaria se perdería con el fin de la supervivencia.

Pero ante tal baño de sangre, es impresionante como los personajes tienen las capacidades de mantener la conciencia para seguir. Con el fuerte liderazgo de Takashi y la confianza hacia sus compañeros lograra encontrar a sus familiares y estar unidos.

La moraleja que nos deja este anime es que en tiempos difíciles las personas deben unirse para sobrevivir juntas. Creer en las personas y seguir avanzando, es el espíritu para salir de la secundaria de la muerte.

Por Hades